Los procesadores Intel Core HX de 12ª generación se lanzan como la mejor plataforma para estaciones de trabajo portátiles del mundo

Los nuevos Intel HX son los más potentes de la 12ª generación de procesadores Intel Core para portátiles.

author-image

By

Novedades Hoy en el marco de Intel Vision 2022, Intel ha anunciado siete nuevos procesadores de la familia Intel® Core™ de 12ª generación. Los procesadores Intel® Core™ HX de 12ª generación utilizan silicio de calibre para ordenadores de sobremesa para ofrecer niveles de rendimiento altos para softwares y procesos de trabajo profesionales como CAD, animación y efectos visuales. Los procesadores HX vienen desbloqueados de fábrica y están disponibles en los modelos Core i5, Core i7 y Core i9.

"Con la nueva arquitectura de núcleos y el aumento en los límites de potencia de los procesadores Intel Core HX de 12ª generación, estamos facilitando a los creadores de contenidos la posibilidad de abordar los procesos de trabajo más exigentes como nunca antes: por ejemplo, ejecutar renders 3D en segundo plano mientras se sigue trabajando en otros recursos 3D de la escena. Ya no hay que esperar a que terminen las cargas de trabajo que exigen un uso intensivo del procesador, sino que se puede permanecer en el proceso de trabajo. Asimismo, los jugadores y creadores de contenidos también tendrán acceso a tecnologías de plataforma de gran ancho de banda como PCIe Gen 5 con soporte RAID, y soporte para memoria ECC para garantizar altos niveles de integridad y fiabilidad de los datos del sistema."

Chris Walker, Intel corporate vice president and general manager of Mobility Client Platforms.

Por qué es importante: Los profesionales y creadores de contenido necesitan más potencia de procesamiento y un mayor ancho de banda de la plataforma para iterar los contenidos con mayor rapidez. Esto permite a las empresas y a las agencias de producción cumplir mejor los objetivos y los presupuestos de los entornos de trabajo que cuentan con un ritmo acelerado. Los procesadores Intel Core HX de 12ª generación facilitan las mejores plataformas de estaciones de trabajo portátiles al ofrecer un 65% más de rendimiento en cargas de trabajo multihilo con más núcleos, más memoria y más E/S, a la vez que utilizan la tecnología Intel® Thread Director para aprovechar los núcleos de alto rendimiento y los núcleos eficientes para que los profesionales puedan crear, programar, renderizar y trabajar con la máxima eficiencia en la oficina, en casa o de un lado para otro. Además de ser un todoterreno comercial, los procesadores Intel Core HX de 12ª generación proporcionan una plataforma de potencia para juegos que dará a los jugadores una mayor velocidad de fotogramas para los juegos que conocen y les gustan.

Acerca de los procesadores HX: La familia de procesadores Intel Core HX de 12ª generación ofrece productividad, colaboración, creación de contenidos, juegos y entretenimiento en el mundo real en novedosos diseños portátiles:

• Hasta 16 núcleos (8 núcleos de rendimiento y 8 núcleos eficientes) y 24 hilos que funcionan con una potencia base del procesador de 55 W.
  • Acceso a x16 PCIe Gen 5.0 a través del procesador y 4x4 PCIe Gen 4.0 desde un hub de control de plataforma (PCH) destinado a aumentar el ancho de banda y acelerar las transferencias de datos.
  • La primera serie de procesadores móviles del sector desbloqueados y con capacidad de overclocking.
  • Soporte de memoria de hasta 128 GB de DDR5/LPDDR5 (hasta 4800 MHz/5200 MHz) y DDR4 (hasta 3200 MHz/LPDDR4 4267 MHz) con capacidad de Código de Corrección de Errores (ECC).
  • Diseños con Intel® Wi-Fi 6/6E (Gig+)2 para mejorar la conectividad y el acceso al nuevo espectro de 6 GHz.

Se espera que los principales fabricantes de equipos originales lancen este año más de 10 diseños de estaciones de trabajo y juegos con procesadores Intel Core HX de 12ª generación, incluidos los sistemas de Dell, HP y Lenovo, entre otros.

Más contexto: Talking Tech: procesadores Intel Core HX de 12ª generación (vídeo) | Intel Vision 2022 (Kit de prensa) | Procesadores Intel Core HX de 12ª generación (presentación multimedia) | Intel Vision 2022 Keynote (Livestream/Replay) | Intel Vision 2022: Día 1 Keynote (Blog en vivo) | Intel anuncia nuevas tecnologías Cloud-to-Edge para resolver los retos de hoy y de mañana (Noticias) | Habana Labs de Intel lanza la segunda generación de procesadores de IA para entrenamiento e inferencia (Noticias)

La letra pequeña:

1  Basado en el rendimiento estimado con mediciones en Intel Core i9-12900HX de 12ª generación con RTX 3080Ti frente a Intel Core i9-11980HK con RTX 3080, Intel Core i9-12900HK con RTX 3080Ti, AMD Ryzen 9 6900HX con RTX 3060, AMD Ryzen 9 6900HS con Radeon 6700S, Intel Core i7-12700H con RTX 3050Ti y Apple M1 Max MacBook Pro con GPU integrada de 32 núcleos. Se han seleccionado los mejores recopiladores disponibles para todos los procesadores. Binarios recopilados con ICC para Intel/AMD, binarios recopilados con Xcode 13.1 para Apple. La métrica utilizada es la media geométrica de los benchmarks C/C++ en SPEC*int_rate_base2017 2021.2 LLVM (1-copy) and SPEC*int_rate_base2017 2021.2 LLVM (n-copy). Consulte www.intel.com/PerformanceIndex para obtener más detalles sobre la carga de trabajo y la configuración. Los resultados pueden variar. Otros nombres comerciales y marcas pueden ser reclamados como propiedad de terceros.

2 Sujeto a disponibilidad de banda de 6 GHz, compatibilidad con el sistema operativo y compatibilidad con el router. Detalles en www.intel.com/PerformanceIndex (conectividad)

El rendimiento varía según el uso, la configuración y otros factores. Más información en www.intel.com/PerformanceIndex.

Los resultados de rendimiento se basan en pruebas realizadas en las fechas indicadas en las configuraciones y puede que no reflejen todas las actualizaciones disponibles públicamente. Consulte la publicación de la configuración para obtener más información.

Acerca de Intel

Intel (Nasdaq: INTC) es un líder de la industria que crea tecnologías que cambian el mundo al permitir el progreso global y enriquecer la vida de las personas. Inspirados por la Ley de Moore, trabajamos continuamente para avanzar en el diseño y la fabricación de semiconductores para ayudar a abordar los mayores desafíos de nuestros clientes. Al incorporar inteligencia en la nube, la red, el edge computing y todo tipo de dispositivos informáticos, liberamos el potencial de los datos para transformar las empresas y la sociedad para mejor. Para obtener más información sobre las innovaciones de Intel, visite newsroom.intel.es e intel.es.

© Intel Corporation. Intel, el logotipo Intel y otras marcas Intel son marcas comerciales de Intel Corporation o de sus filiales. Puede haber otras marcas y nombres que pertenezcan a terceros.