Sala de prensa de Intel

Intel Vision 2022: Día 1 Keynote Blog en vivo

El CEO de Intel, Pat Gelsinger, y una serie de líderes de Intel discuten la "Evolución del Renacimiento Digital".

Para inaugurar el primer Intel Vision, el último evento híbrido de la nueva serie Intel ON, el CEO de Intel, Pat Gelsinger, y una serie de líderes de Intel discuten la "Evolución del Renacimiento Digital". Muestran cómo Intel, junto con sus clientes y socios, ve oportunidades para dar forma a la educación, la atención médica, las finanzas, el comercio minorista y la industria.

Gelsinger se une a los líderes de Intel Keyvan Esfarjani, Michelle Johnston Holthaus, Raja Koduri, Nick McKeown, Sandra Rivera y Christoph Schell, además de varios invitados.

Blog en vivo

Siga a continuación las actualizaciones en tiempo real de este evento virtual.

9:01 a.m.: ¡Hola y bienvenidos! Este es Jeremy Schultz, gerente de comunicaciones de Intel, y gracias por sintonizar la primera conferencia magistral de Intel Vision. Estoy siguiendo en vivo mientras el espectáculo se transmite desde un salón de baile en el Gaylord Texan Resort, donde las luces están apagadas y estamos viendo la pantalla ultra ancha detrás de un escenario ultra ancho.

En la pantalla, el nuevo director comercial de Intel, Christoph Schell, se está abriendo camino en el complejo y a través del lugar. Parece que tiene prisa.

Christoph Schell, vicepresidente ejecutivo y director comercial del Grupo de Ventas, Marketing y Comunicaciones de Intel Corporation, saluda a la audiencia en la inauguración de Intel Vision 2022 el 10 de mayo en Dallas. Durante el evento híbrido, los líderes de Intel anunciarán avances en silicio, software y servicios, mostrando cómo Intel reúne tecnologías y el ecosistema para desbloquear el valor comercial para los clientes de hoy y en el futuro. (Crédito: Walden Kirsch/Intel Corporation)

9:04 a.m.: Christoph sube al escenario: "¡Comencemos este espectáculo!" Eso significa que es hora de que el geek jefe favorito de todos: Christoph da la bienvenida al CEO de Intel, Pat Gelsinger, al centro del escenario.

¿Qué hay en el grifo, Pat? "Hoy escuchará a los líderes de Intel y numerosos socios sobre cómo estamos aplicando nuestros recursos y escala para permitirle capitalizar el poder de la tecnología".

9:06 a.m.: Pat se mueve rápido, habla rápido y, a pesar de envejecer matemáticamente, parece estar haciéndose más rápido, al menos desde la perspectiva de este observador. "El ritmo de la evolución tecnológica en este momento es el más rápido de tu vida", dice Pat. "Sin embargo, también es el más lento por el resto de tu vida".

Dice que ha estado diciendo eso durante los últimos años, "lo que demuestra el punto".

"Estamos al borde del precipicio de un renacimiento digital". Pintado por DALL-E, lo que ciertamente prueba el punto.

Los desafíos que enfrentamos son tan complejos, entrelazados y dependen de la tecnología de vanguardia que necesitamos nuevas formas de colaborar y asociarnos, afirma Pat.

Pat Gelsinger, CEO de Intel, habla en Intel Vision 2022 el 10 de mayo en Dallas. Durante el evento híbrido, los líderes de Intel anunciaron avances en silicio, software y servicios, mostrando cómo Intel reúne tecnologías y el ecosistema para desbloquear el valor comercial para los clientes de hoy y en el futuro. (Crédito: Walden Kirsch/Intel Corporation)

9:07 a.m.: "La tecnología ha sido este poderoso puente en este período de tiempo COVID ... pero ¿y si en un instante se oscurece?"

Y así, las luces se apagan. ¿Pensé que los cortes de energía en Texas eran algo invernal?

9:09 a.m.: Espera, las luces bajas están encendidas. ¿Tiempo de demostración? "A veces, cuando ocurren desastres, perdemos el acceso a la tecnología de la que nos hemos vuelto dependientes". Pero Pat va a mostrar, "en tiempo real", una solución con 5G.

"Imagina que eres un primer respondedor, te estás preparando y no tienes comunicación".

9:10 a.m.: Pegatron, más conocido por construir computadoras portátiles y teléfonos inteligentes, "desarrolló una estación base portátil 5G y una radio diseñada para los servicios de emergencia". 1

Es aproximadamente del tamaño de una maleta de mano, no salgas de casa sin ella.

Y Pat dice que hay uno corriendo en el auditorio, sobre el cual una cámara de seguridad está transmitiendo video a un teléfono y un dron montado en la parte superior transmite una señal de Wi-Fi para conexiones adicionales.

9:11 a.m.: "La red 5G es capaz de entregar un gigabit por segundo de rendimiento".

Este totable 5G-in-a-box aprovecha la pila de software completa de Intel y se ejecuta en una plataforma escalable Intel Xeon, agrega Pat. "Pegatron me dijo que no podrían haber hecho esto sin la asociación de Intel".

9:13 a.m.: "¡Los desafíos abundan, pero la oportunidad es infinita! Porque a nuestra disposición están lo que yo llamo los cuatro 'superpoderes'".

Para su tarjeta de bingo Pat, los superpoderes son: computación ubicua, infraestructura de la nube al edge, conectividad generalizada e IA.

9:14 a.m.: "Cada superpoder es impresionante por sí mismo. Pero, cuando se unen, wow, eso es magia".

9:15 a.m.: "Moverse rápido siempre ha sido importante para la innovación". Pat hace una pausa para meditar sobre la velocidad.

Aunque "tórrido" se define en el diccionario como "abrasador", Pat dice que su uso de la palabra "toma la necesidad de velocidad y la transforma en un vector".

9:16 a.m.: Desde el punto de vista general, estamos en un "punto de inflexión estratégico" de Andy Groveian, dice Pat. "Hoy en día, cada negocio se está convirtiendo en un negocio de tecnología".

9:17 a.m.: Las empresas están luchando para gestionar las interrupciones de la cadena de suministro, la pandemia y los nuevos arreglos de trabajo, y la incertidumbre geopolítica y económica.

"Estos son desafíos que todos enfrentamos. Y hoy, el equipo está emocionado de llevarlos a través de algunas de las formas en que estamos transformando los desafíos en problemas solucionables, para hoy y mañana".

9:18 a.m.: Christoph ha regresado con Pat, y él da fe de la tórridez, "ciertamente la palabra que usaría para describir nuestra energía, pasión y compromiso con los clientes".

"Cuando la gente escucha el nombre intel, muchos piensan que es solo una compañía de chips de hardware, pero en realidad es mucho más". Intel diseña soluciones completas con todo tipo de hardware y software, afirma Christoph.

La oportunidad de "unir un ecosistema de socios, proveedores de servicios, integradores de sistemas y diseñadores de software, solo por nombrar algunos".

9:19 a.m.: Lo que nos lleva de vuelta a la cadena de suministro. "Industrias críticas... están siendo transformados por el poder de los semiconductores", dice Christoph. "Todo esto ha llevado a una demanda sin precedentes de chips".

Es por eso que necesitamos más capacidad de fabricación de chips "y una cadena de suministro más diversificada, segura y geográficamente equilibrada", dice Pat. "Apenas estamos empezando".

Solo en el último trimestre, Intel anunció nuevas ubicaciones de fabricación en Ohio y Alemania, además de nuevas expansiones en Europa.

9:19 a.m.: Christoph lanza el micrófono virtual a la persona a cargo de esas fabs, Keyvan Esfarjani, director de operaciones globales de Intel, quien se une al programa por video.

9:20 a.m.: Keyvan: "Aquí en Intel, estamos tomando medidas a corto y largo plazo para aumentar la capacidad global y mejorar la cadena de suministro global".

A corto plazo, Intel adapta la producción a las necesidades de los clientes que se mueven rápidamente. "Solo en el Q1 remezclamos cerca de 3 millones de unidades de CPU en función de la cambiante demanda de los clientes", explica Keyvan.

Intel también trabaja en estrecha colaboración con socios y proveedores para mitigar las restricciones. Por ejemplo: "hemos trabajado con nuestros proveedores de sustratos para desarrollar procesos de fabricación más eficientes, básicamente ayudándoles a ayudarnos, lo que ha beneficiado directamente a Intel, pero también a nuestros clientes".

9:21 a.m.: A largo plazo, están las expansiones antes mencionadas más Intel Foundry Services, donde "Intel está abriendo sus puertas de fábrica para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en todo el mundo".

Keyvan se vuelve a poner el casco y vuelve a verter hormigón.

9:22 a.m.: Christoph envía a Pat a tomar un tórrido respiro e invita a Michelle Johnston-Holthaus, quien dirige el Grupo de Computación de Clientes de Intel. En Intel, es más conocida como MJ.

Christoph Schell (izquierda), vicepresidente ejecutivo y director comercial del Grupo de Ventas, Marketing y Comunicaciones de Intel Corporation, y Michelle Johnston Holthaus, vicepresidenta ejecutiva y gerente general del Grupo de Computación de Clientes de Intel Corporation, hablarán en Intel Vision 2022 el 10 de mayo en Dallas. Durante el evento híbrido, los líderes de Intel anunciaron avances en silicio, software y servicios, mostrando cómo Intel reúne tecnologías y el ecosistema para desbloquear el valor comercial para los clientes de hoy y en el futuro. (Crédito: Walden Kirsch/Intel Corporation)

9:22 a.m.: En medio de todo el cambio que está sucediendo en el mundo, Christoph le pregunta a MJ: "¿Qué estás viendo?"

MJ: "Un impulsor clave del éxito en las organizaciones de todo el mundo es adoptar la tecnología adecuada".

Y comienza con la PC, "el punto de contacto humano en el que las personas confían para enfocarse, crear, conectarse y ayudar a impulsar las empresas".

9:25 a.m.: "En el transcurso de un fin de semana, hicimos la transición de decenas de miles de empleados al trabajo remoto, para mantenerlos seguros y mantener a Intel altamente operativo", recuerda MJ.

Y luego, para satisfacer la creciente demanda, tuvimos que administrar y expandir las operaciones de la cadena de suministro "desde nuestras salas de estar y mesas de cocina".

9:27 a.m.: Una de las industrias más afectadas por la pandemia, dice Christoph, es la atención médica. Se ha vuelto "mucho más personal al integrar la tecnología para mejorar la prestación de atención".

MJ: "La atención médica ha experimentado una transformación digital gradual en los últimos 20 años, pero los avances resultantes de la pandemia han sido asombrosos".

La telesalud por parte de los médicos saltó del 25% al 80%, mientras que el monitoreo remoto de pacientes y el uso de videoconferencias de atención médica se duplicaron.

9:27 a.m.: MJ invita a Rob Summers, arquitecto de soluciones empresariales de Intermountain Healthcare, un equipo de más de 41,000 cuidadores, al centro del escenario para hablar sobre la pandemia en términos de primera línea.

Michelle Johnston Holthaus (izquierda), vicepresidenta ejecutiva y gerente general del Grupo de Computación de Clientes de Intel Corporation, habla con Rob Summers, arquitecto de soluciones empresariales de Intermountain Healthcare, en Intel Vision 2022 el 10 de mayo en Dallas. Durante el evento híbrido, los líderes de Intel anunciaron avances en silicio, software y servicios, mostrando cómo Intel reúne tecnologías y el ecosistema para desbloquear el valor comercial para los clientes de hoy y en el futuro. (Crédito: Walden Kirsch/Intel Corporation)

9:30 a.m.: El desafío de TI de Rob: convertir 1,500 sistemas de telesalud remotos a una nueva configuración, pero hacerlo sin tener que vestirse con EPP completo para dar servicio a las computadoras en los hospitales. Utilizando la tecnología Intel vPro, la conversión podría completarse de forma remota.

9:32 a.m.: La transformación vPro de Intermountain fue traída a usted por los procesadores Intel Core de 12ª generación, agrega MJ, "nuestra plataforma más escalable de todos los tiempos".

9:33 a.m.: ¿Pero para la gente que busca más? "Me complace anunciar el lanzamiento del procesador intel Core HX para estaciones de trabajo móviles Intel Core HX de 12.ª generación".

Este es el producto final de la familia de procesadores Core de 12ª generación, dice MJ, "creado para profesionales que necesitan el máximo rendimiento y flexibilidad para navegar por este entorno híbrido".

Las especificaciones: hasta 16 núcleos, velocidades de reloj de hasta 5 GHz y "rendimiento inigualable".

¿Crees que podría venir con una opción de módem 5G? Estoy imaginando una red 5G móvil en una mano y una estación de trabajo móvil en la otra, el combo definitivo de trabajo desde cualquier lugar.

9:34 a.m.: Estamos de vuelta con Christoph: "El futuro del trabajo, y el futuro de la computación, y el impacto que tendrá en nuestras vidas, la base está en el centro de datos".

Y con eso Christoph le pide a Sandra Rivera, quien lidera el Data Center and AI Group de Intel, que suba al escenario.

9:35 a.m.: Christoph: ¿cómo está ayudando el centro de datos a los clientes a hacer crecer su negocio?

Sandra: "El centro de datos proporciona la infraestructura fundamental en la que se pueden analizar cantidades masivas de datos para obtener información e inteligencia casi en tiempo real".

La cantidad de datos se dirige hacia arriba y hacia la derecha, se espera que se duplique con creces para 2025, según los investigadores de IDC.

"El papel de Intel es proporcionar a los clientes la tecnología para ayudar a darle sentido a todo".

9:35 a.m.: Y hazlo, señala Christoph, de la manera más simple posible.

Sandra: "Hacemos esto proporcionando soluciones de hardware y software que son fáciles de implementar y administrar, desde la nube al edge, la empresa y el cliente".

Por ejemplo: StubHub, que hizo "una transición perfecta" de sus propios servidores a sistemas con tecnología Intel en Google Cloud Platform, en el proceso obtuvo "una mejora del rendimiento del 64% ... al tiempo que se reducen los costos de licencia".

9:37 a.m.: ¿Qué pasa con los clientes que quieren soluciones personalizadas?

Xeon "será la plataforma informática que ejecute la gama más amplia de cargas de trabajo", dice Sandra, pero Intel la complementa con arquitecturas adicionales, como la Unidad de Procesamiento de Infraestructura.

"Estas OPI fueron desarrolladas conjuntamente con clientes a gran escala como Google y Microsoft para permitirles personalizar su infraestructura".

Sandra dice que la hoja de ruta de la UIP hasta 2026 se compartirá más tarde hoy durante la sesión de Business Insights, que también puede ver en línea.

9:38 a.m.: Soluciones, sugiere Christoph, emparejar software y silicio.

Sandra: Casi todos nuestros clientes se benefician de las extensas optimizaciones de software que se ajustan a las características diferenciadas de nuestro hardware".

Tome Salesforce: el trabajo para optimizar las "cargas de trabajo de proxy" resultó en una "ganancia de rendimiento generacional del 53%". La compañía pudo acelerar el tiempo de comercialización al reducir "el tiempo de implementación de plataformas de un año a tres meses", dice Sandra.

El software ajustado maximiza la utilización de la CPU, lo que mejora el rendimiento por vatio y "les ayuda a abordar los objetivos de sostenibilidad". ¡Rápido es eficiente!

9:40 a.m.: Hablando de software de centro de datos, "muchos de nuestros clientes están entusiasmados con la reciente adquisición de Granulate por parte de Intel", señala Christoph.

Esto se debe a que el software de Granulate logra esas mejoras similares a las de Salesforce "sin requerir ningún cambio de código", dice Sandra. "En promedio, los clientes pueden obtener hasta un 60% de mejora en el rendimiento al tiempo que reducen los costos entre un 20 y un 30% después de implementar el software de optimización en tiempo real de Granulate". (Nota para Intel IT: ¿funciona en los EQUIPOS de los empleados? Por favor, investigue.)

Nylas, una compañía de software como servicio que ejecuta software de automatización empresarial en AWS y Google Cloud, redujo un 35% el costo de su gasto informático con Granulate. Esta es la definición más pura de "código de cupón" que existe.

Sandra Rivera, vicepresidenta ejecutiva y gerente general del Grupo de Centros de Datos e IA de Intel Corporation, muestra una oblea con procesadores escalables Intel Xeon de 4ª generación (nombre en código Sapphire Rapids) antes de la apertura de Intel Vision 2022 el 10 de mayo en Dallas. Durante el evento híbrido, los líderes de Intel anunciarán avances en silicio, software y servicios, mostrando cómo Intel reúne tecnologías y el ecosistema para desbloquear el valor comercial para los clientes de hoy y en el futuro. (Crédito: Walden Kirsch/Intel Corporation)

9:41 a.m.: Entonces, si tu negocio no está funcionando Granulate, ¿estás tirando dinero?", bromea Christoph. Sandra, ¿qué más tienes?

Sandra tiene una oblea.

"Siempre estamos buscando formas de ayudar a los clientes a simplificar la implementación de la última tecnología", dice Sandra. "Xeon es la base".

El Xeon más nuevo es el procesador escalable Xeon de 4ª generación, cuyo nombre en código es Sapphire Rapids. Y "estamos enviando SKU iniciales hoy".

"Todos los clientes quieren tener esto en sus manos", agrega Sandra. En lugar de comprar una caja de aceleradores, para IA, criptografía, redes y transacciones de bases de datos, "puede comprar Sapphire Rapids y tener todo eso en un solo procesador".

9:42 a.m.: Christoph: ¿qué pasa con "el edge"? ¿Negará el centro de datos?

Sandra: Los centros de datos y las nubes siguen siendo clave, pero ya no son "los únicos". Para 2025, Gartner predice que más del 50% de los datos generados por la empresa estarán fuera de los centros de datos centrales debido a problemas de latencia, seguridad y costos.

9:43 a.m.: Sandra sugiere traer a Nick McKeown, quien dirige el Grupo de Redes y Edge de Intel (o NEX, una gran pieza de ingeniería de acrónimos) y vive en el borde, a la conversación.

¡Aquí está Nick! "Cada semana hablo con clientes que sienten el impacto del rápido crecimiento de la computación en el edge".

Pero necesitan ayuda y tienen muchas preguntas, desde cómo implementar la robótica hasta responder a las tendencias.

9:44 a.m.: "La computación en el edge puede ser complicada", dice Nick, pero Intel ha estado trabajando durante años para comprender las posibilidades y asociarse con socios para crear soluciones.

"Hoy tenemos más de 300 soluciones listas para el mercado", contando hasta más de 45,000 implementaciones en más de 160 países en los últimos cuatro años.

¿Más revelador? "De ellos, 20.000, de esos despliegues tuvieron lugar solo en el último año".

"Permítanme presentarles a una de esas pequeñas empresas innovadoras que están adoptando la computación en el edge", dice Nick, "para comprender cómo puede construir una nueva experiencia minorista automatizada y sin fricciones: Nourish + Bloom Market".

9:45 a.m.: Un video muestra una tienda de comestibles luminosa y luminosa, con empleados que ayudan a los clientes y dirigen un bistró durante todo el día en el interior. ¡La tienda incluso ofrece entregas robóticas con temperatura controlada!

¿Qué gran nombre, que no quiere "nutrir y florecer"?

Nick McKeown (izquierda), vicepresidente senior y gerente general del Grupo Network and Edge de Intel Corporation, habla con Jilea Hemmings (centro) y Jamie Hemmings, los fundadores de Nourish + Bloom, en Intel Vision 2022 el 10 de mayo en Dallas. Durante el evento híbrido, los líderes de Intel anunciaron avances en silicio, software y servicios, mostrando cómo Intel reúne tecnologías y el ecosistema para desbloquear el valor comercial para los clientes de hoy y en el futuro. (Crédito: Walden Kirsch/Intel Corporation)

9:46 a.m.: Nick presenta a Jilea y Jamie Hemmings, quienes comenzaron la compañía y a principios de este año lanzaron su primera tienda en Fayetteville, Georgia.

9:47 a.m.: Nick pregunta a los Hemmings qué papel juega la tecnología en la tienda.

Jamie: La pandemia tuvo un gran impacto. Después de la pandemia, el 87% de los consumidores prefiere comprar en tiendas con opciones sin contacto o de autopago.

Jilea: Intel y UST jugaron un papel fundamental. Con visión por computadora, puede monitorear todo en la tienda y proporcionar un viaje increíble al cliente.

9:49 a.m.: Nick: ¿Cuál ha sido la respuesta del cliente?

Jamie: Ha sido genial. Los clientes viajan una o dos horas para ver nuestra tienda.

Jilea: Queremos expandirnos por todo el país, e incluso en el metaverso. ¡Epa!

9:50 a.m.: Nick le devuelve el espectáculo a Christoph: "¡El futuro de las compras es brillante!"

Teniendo en cuenta todos estos datos, ¿cómo los protegemos y mantenemos la privacidad de la información confidencial?

Sandra: "Lo que los clientes necesitan son plataformas de seguridad fáciles de implementar que protejan los datos cuando se utilizan, cuando se almacenan y cuando se mueven".

9:51 a.m.: Las violaciones de datos se están volviendo costosas, dice Christoph, con un promedio de $ 4.2 millones por violación según un informe de IBM Security.

"Las soluciones de seguridad mejoradas por hardware que ofrecemos ayudan a proteger toda la pila de cómputo", dice Sandra, proporcionando "una opción confiable para la computación segura en todas las capas que se ejecutan en el hardware de Intel".

9:52 a.m.: Los procesadores Intel Xeon incluyen protecciones como aceleradores criptográficos y cifrados, explica Sandra. Además, Intel SGX proporciona enclaves seguros dentro de Xeon que ayudan a mantener los datos y la IP confidencial inaccesibles para partes o software no autorizados.

"SGX es una de las tecnologías principales dentro de Microsoft Azure Confidential Computing".

Sandra invita a Tim Frasier de Bosch Automotive North America a hablar sobre computación confidencial y modelos sensibles de aprendizaje automático.

9:54 a.m.: ¡Howdy Tim!

Sandra: Es importante entrenar a los coches autónomos para que cumplan con los estándares de seguridad, pero ¿cuáles son las barreras para usar datos reales?

Tim: Necesitamos una gran colección de datos del mundo real para que los sistemas sean lo más seguros posible, pero el riesgo de una fuga significa una posible multa pesada o daño a la reputación de Bosch.

9:55 a.m.: Entonces, ¿cómo te está ayudando Intel a superar eso?

Tim: Gracias a Intel SGX, estos sistemas críticos de seguridad pueden obtener acceso a los conjuntos de datos originales en un conjunto de datos cifrados, entrenando algoritmos de "una manera que preserva la privacidad".

Y el uso de La informática confidencial en Azure con tecnología Intel SGX es una forma mucho más económica y flexible de usar para hacer aprendizaje automático.

9:56 a.m.: ¿Qué sigue para Bosch en esta área?

Tim: Continuamos empujando nuevos límites y buscando nuevos casos de uso.

9:58 a.m.: Sandra y Tim salen del escenario y estamos de vuelta con Christoph: "Hablando de zettabytes de datos, estamos trabajando hacia nuestro objetivo de computación a zettascale del que Pat habló en octubre pasado en nuestro evento Intel Innovation".

Entonces, ¿qué es la computación a escala zetta? Es aproximadamente 1000 veces lo que tenemos hoy.

¡Es hora de zetta! Christoph llama a Raja Koduri para hablar sobre zettascale y más.

Christoph Schell (izquierda), vicepresidente ejecutivo y director comercial del Grupo de Ventas, Marketing y Comunicaciones de Intel Corporation, habla con Raja Koduri, vicepresidente ejecutivo y gerente general del Grupo de Sistemas de Computación Acelerada y Gráficos, en Intel Vision 2022 el 10 de mayo en Dallas. Durante el evento híbrido, los líderes de Intel anunciaron avances en silicio, software y servicios, mostrando cómo Intel reúne tecnologías y el ecosistema para desbloquear el valor comercial para los clientes de hoy y en el futuro. (Crédito: Walden Kirsch/Intel Corporation)

10:00 a.m.: Pero primero, video. Christoph dice que los clientes quieren soluciones para admitir muchas transmisiones de medios en tiempo real, pero mantener los costos bajos. ¿Qué podemos hacer para ayudar?

Raja: La plataforma Xeon ha sido "el estándar de oro" para el procesamiento de video durante mucho tiempo, pero "no ha habido una solución de medios que aborde todos los requisitos de calidad, densidad y latencia, hasta ahora. Diseñamos nuestra GPU de centro de datos, Arctic Sound-M, para abordar esta brecha".

Sosteniendo la tarjeta elegante y brillante en su mano, Raja dice que esta solución codifica, decodifica, renderiza e inferencia en la nube.

Ejecuta la misma pila de software que Xeon, dice Raja.

Y Arctic Sound-M tiene la única pila de software de código abierto de la industria para transmisión de medios, juegos en la nube y análisis, sin mencionar el primer codificador AV1 basado en hardware para el centro de datos.

10:01 a.m.: Raja está sacudiendo algunas especificaciones serias para esta "supercomputadora de medios en un solo chip".

¿Cuándo pueden tenerlo los clientes?

Raja: El próximo trimestre.

10:02 a.m.: Christoph pregunta: ¿Cuál es el metaverso?

Raja: "Imagina un mundo virtual con la distancia y los límites geográficos borrados". Donde "las interacciones 3D adecuadas son posibles" y la audiencia en línea se siente como si estuvieran en la misma habitación.

"La computación necesaria para ese efecto fotorrealista en tiempo real, con inmersión sensorial completa, es el futuro".

10:03 a.m.: Christoph: "¿Estás diciendo que el metaverso requiere mucho cálculo?"

El metaverso tiene muchas definiciones, pero para Raja "es un entorno virtual fotorrealista e inmersivo que conecta a miles de millones de personas en todo el mundo para trabajar, jugar, colaborar y socializar de nuevas maneras".

Esto requiere computación a escala zetta, agrega Raja. ¡Nos hemos vuelto meta-zetta!

10:04 a.m.: Entonces, estamos hablando de avanzar en las hojas de ruta de hardware y silicio de Intel, sugiere Christoph.

Sí, y "también necesitamos una capa de infraestructura de software y una capa de inteligencia que aproveche la nueva IA", explica Raja.

Algo así como Project Endgame, que Raja define como "una capa de servicio unificada que detecta y aprovecha los recursos informáticos desde cualquier lugar (la nube, el edge, su hogar) para proporcionar un servicio continuo, de baja latencia y siempre disponible".

La visión es básicamente turbo infinito.

10:05 a.m.: Raja sugiere una demostración.

Raja tiene una computadora portátil que ejecuta la demostración Matrix Awakens City Sample de Epic Games.

La escena se ve más bien ... "no es genial", evalúa Raja.

Esta computadora portátil no fue diseñada para manejar cargas de trabajo de renderizado hambrientas de GPU, dice Raja.

¿Qué pasa con la gran estación de trabajo al otro lado del escenario?

Muy contento de que hayas preguntado. Con la infraestructura de Project Endgame, esta computadora portátil puede aprovechar el músculo informático adicional de esa estación de trabajo. Todo lo que se necesita es una activación con un solo botón.

10:07 a.m.: Vamos a probarlo con Endgame. "Mucho mejor", dice Raja. "Puedo ver mucho más detalle y fidelidad; la escena se está moviendo más suave ahora".

Así de sencillo. No se requieren cuentas o configuraciones especiales.

Christoph: ¿Cuándo puedo tenerlo?

Raja: "La tecnología está en desarrollo. Comenzaremos las pruebas beta en la segunda mitad de este año".

10:10 a.m.: Bien, así que tenemos el metaverso avanzando hacia nosotros en la cinta transportadora, "¿qué otros mega problemas y desafíos están trabajando para ayudar a resolver con la computación?", Pregunta Christoph.

Raja: "Algunos de los desafíos más complejos a los que se enfrentan los humanos se resuelven mediante la simulación científica del mundo, desde los niveles submicrométricos hasta toda la galaxia". ¡Cue el GIF alucinante de ensueño!

Raja invita a Rick Stevens, director asociado de laboratorio en el Laboratorio Nacional Argonne, a hablar sobre cómo abordar dichos megaproblemas con la supercomputadora Aurora.

10:11 a.m.: Entonces, ¿qué hacemos con 2 exaFLOPS de cómputo?

Rick: Aurora permite hacer predicciones climáticas más precisas, mejorar la fabricación, descubrir nuevos tratamientos contra el cáncer o prototipar el metaverso.

Raja: ¿Dónde está Aurora hoy?

Rick: Estamos empezando a construirlo. Cada blade Aurora tendrá dos CPU Sapphire Rapids conectadas a seis GPU Ponte Vecchio.

Está tomando forma en un área masiva de 10,000 pies cuadrados donde el equipo está ocupado instalando bastidores, el sistema de almacenamiento y la infraestructura de enfriamiento.

Rick Stevens, director de laboratorio de Computación, Medio Ambiente y Ciencias de la Vida en el Laboratorio Nacional Argonne, habla en Intel Vision 2022 el 10 de mayo en Dallas. Durante el evento híbrido, los líderes de Intel anunciaron avances en silicio, software y servicios, mostrando cómo Intel reúne tecnologías y el ecosistema para desbloquear el valor comercial para los clientes de hoy y en el futuro. (Crédito: Walden Kirsch/Intel Corporation)

10:14 a.m.: Raja: ¿Cuáles son los desafíos de traer a colación un sistema de exaescala como Aurora?

Rick: "Programar para nuevas arquitecturas siempre es un desafío para la comunidad de computación científica". Pero gracias a oneAPI, las aplicaciones pueden ejecutarse en la CPU y la GPU sin cambiar el código. "Simplemente funciona".

Raja: Deberíamos poner mucha informática a disposición de mucha gente: "nuestra visión es 'Exascale para todos'".

Rick: "Me complace anunciar que Aurora estará disponible para uso académico y comercial, ahora estamos tomando reservas para cuentas de desarrollo".

Raja: "¡Así que puedo obtener una cuenta 2-exaFLOP!"

10:16 a.m.: Mientras Raja y Rick se bajan del escenario para abordar la IA astrofísica, Christoph regresa con Sandra y Nick.

Christoph: La IA se está convirtiendo en un requisito para prácticamente todas las empresas, ¿es la tecnología más importante para que los clientes la entiendan y adopten?

Sandra: Los clientes están utilizando la IA para resolver una variedad de problemas complejos: investigación genómica, análisis de suelos en la agricultura, bloqueo de perros ladradores en llamadas de conferencia.

La implementación de la IA "puede parecer desalentadora", pero Intel está trabajando para hacerla más accesible y alcanzable. Por ejemplo, Intel se asoció con Accenture en el Proyecto Apolo, "un programa que proporcionará a las empresas más de 30 kits de referencia de IA de código abierto". Serán lanzados en julio.

10:18 a.m.: Nick: "En el edge, la inferencia de IA está transformando todo".

Intel trabaja con los clientes para diseñar e implementar estrategias de IA, a menudo con la ayuda de OpenVINO, "nuestro kit de herramientas de software de inferencia de IA de alto rendimiento". Con OpenVINO, los desarrolladores pueden "escribir su modelo una vez en la API y se optimiza automáticamente para cualquier hardware de IA Intel que esté ejecutando".

"Puede mezclar y combinar soluciones para obtener el mayor retorno de la inversión".

Sandra: Los clientes tienen una amplia gama de necesidades e Intel ofrece un entorno de programación de software único y abierto en una amplia gama de arquitecturas.

"Hoy en día, la mayor parte del flujo de datos de IA se ejecuta en Xeon. Con Xeon, los clientes obtienen la IA que necesitan en la CPU que tienen".

10:20 a.m.: Un gran ejemplo es John Deere.

Nick dice que la compañía de 180 años de antigüedad "utiliza la tecnología de inteligencia artificial de Intel para resolver un problema costoso y antiguo: encontrar defectos de soldadura en el proceso de fabricación".

En lugar de tener un técnico calificado que solo mire las soldaduras que pasan volando, Intel y Deere construyeron un sistema más allá de la capacidad del sentido humano.

Sandra: Y mi parte favorita: esta solución de detección de defectos de IA está impulsada por Intel Core, Movidius y OpenVINO.

10:21 a.m.: Y el edge no solo está cambiando la forma en que se construyen los tractores, sino también la forma en que se ejecutan, dice Nick. Oooh, ¿tractores robot?

Nick invita a Ben Alfi, CEO de Blue White Robotics, y Chris Swan de Federated Wireless, a hablar sobre tractores totalmente autónomos en la agricultura: ¡agricultores robots!

Nick: Ben, ¿cuál fue la visión detrás de tu empresa?

Ben: La visión es la agricultura de precisión, utilizar la autonomía para mejorar la eficiencia, los rendimientos, la productividad y, como resultado, la rentabilidad para los agricultores.

10:23 a.m.: Nick: ¿Por qué es importante la toma de decisiones en tiempo real?

Ben: Las granjas pueden parecer tranquilas, pero en un momento dado hay una gran cantidad de cosas en los campos. Los datos brindan una nueva visibilidad que permite a los agricultores tomar mejores decisiones, como rociar herbicidas o pesticidas solo donde se necesitan.

Nick: Chris, este viñedo es remoto, ¿cómo garantizas conexiones rápidas y confiables?

Chris: La implementación de una red 5G privada en toda la granja de servidores permite esa conexión en tiempo real con el ancho de banda y el alcance que se requiere.

Nick sigue a Ben e Iyad para ir a hacer un poco de vino autónomo, estamos de vuelta con Christoph y Sandra.

10:27 a.m.: Christoph: Hemos cubierto una gama de arquitecturas para IA, especialmente CPU Xeon y diferentes GPU. ¿Dónde encajan los aceleradores de IA discretos como Gaudí?

Sandra: Los procesadores Gaudí se utilizan para el entrenamiento de aprendizaje profundo de más alta gama.

Gaudi entrena modelos de IA grandes y complejos "mucho más eficientemente", proporcionando hasta un 40% mejor precio/rendimiento en comparación con las soluciones competitivas basadas en GPU en la nube de AWS. Pero hay más por venir.

"Estoy encantado de anunciar la disponibilidad de nuestro Gaudi2 de 7 nm, que se lanzará hoy, que ofrece un gran salto en el rendimiento del aprendizaje profundo".

Y vamos a echar un vistazo. Sandra sostiene una tarjeta Gaudí 2 e invita a Eitan Medina a demostrarlo en acción.

Sandra Rivera, vicepresidenta ejecutiva y gerente general del Grupo de Centros de Datos e IA de Intel Corporation, muestra una tarjeta Habana Gaudi2 Mezzanine en Intel Vision 2022 el 10 de mayo en Dallas. Durante el evento híbrido, los líderes de Intel anunciarán avances en silicio, software y servicios, mostrando cómo Intel reúne tecnologías y el ecosistema para desbloquear el valor comercial para los clientes de hoy y en el futuro. (Crédito: Walden Kirsch/Intel Corporation)

10:29 a.m.: Eitan inicia una carrera de entrenamiento para un modelo de visión por computadora en un solo Gaudí 2. "Los clientes desean entrenar más y pagar menos, por lo que se preocupan por dos cosas: el costo de usar el servidor y el tiempo que lleva entrenar a sus modelos".

10:30 a.m.: Los resultados: "Si bien Gaudí 2 se implementa en el mismo proceso de 7 nm que el A100, ofrece el doble de rendimiento para los modelos ResNet50 y BERT, los dos modelos de visión y lenguaje más populares".

¡Gracias, Eitan!

10:30 a.m.: Sandra tiene llamas para cepillar, estamos de vuelta con Christoph.

¿Hueles a quemado? Pensé que eran palomitas de maíz demasiado cocidas y luego recordé dónde estoy: son mis dedos.

Hemos mostrado una innovación bastante increíble, dice Christoph, "pero nuestro trabajo debe ir más allá de las tecnologías. ¿Cómo se asegura el futuro más brillante?"

Los socios de Intel en Autodesk están ayudando a "un grupo de genios" a responder a esa pregunta, dice, y señala un video que lo acompaña.

10:31 a.m.: El Proyecto Hidden Genius se propuso cambiar la subrepresentación en la industria de la tecnología, capacitando y asesorando a jóvenes varones negros en la creación de tecnología, el espíritu empresarial y las habilidades de liderazgo.

10:33 a.m.: Christoph invita a Marcus Kennedy, quien lidera el segmento de juegos, creadores y Esports de Intel, al escenario para hablar sobre la preparación de la futura fuerza laboral.

Marcus: Como copresidente del Consejo de Liderazgo Negro de Intel, estoy encantado de anunciar que Intel se unirá a Autodesk y a muchas otras compañías de tecnología en todo el ecosistema para apoyar The Hidden Genius Project.

Marcus Kennedy, gerente general del segmento de juegos, creadores y deportes electrónicos de Intel Corporation, habla en Intel Vision 2022 el 10 de mayo en Dallas. Durante el evento híbrido, los líderes de Intel anunciaron avances en silicio, software y servicios, mostrando cómo Intel reúne tecnologías y el ecosistema para desbloquear el valor comercial para los clientes de hoy y en el futuro. (Crédito: Walden Kirsch/Intel Corporation)

10:35 a.m.: El compromiso de tres partes de Intel con el proyecto incluye:

• Intel AI for Youth Express Training, un programa práctico de preparación para la IA
  • Equipando el proyecto con 20 portátiles Monster Core de 12ª generación y 35 sistemas de juego Intel NUC 11 Extreme
  • Intel contratará a dos genios ocultos cada año en nuestro programa de pasantías de verano y rotación profesional "DRIVE".

10:37 a.m.: Animamos a todos los que miran a pensar en cómo pueden unirse a nosotros para apoyar a la fuerza laboral del mañana, dice Christoph. "Nuestro mundo lo necesita y estos niños se lo merecen".

Gracias Marcus!

Nos acercamos al final de la conferencia magistral de hoy, pero hay "aún más ejemplos de las mentes brillantes que pavimentan un futuro brillante".

Christoph invita a Pat de vuelta, pero primero llama a un video para presentar a los ganadores del primer Festival Anual de Impacto Global de IA, celebrado el año pasado junto con el evento Intel Innovation para democratizar la IA y celebrar las Innovaciones de IA.

10:39 a.m.: Aquí está Pat: "¡Es un honor para mí dar la bienvenida al escenario a Arnav, Max y Niharika!"

Arnav es de estados Unidos, Niharika de India y Max de Polonia. "Estos futuros tecnólogos se centran en mejorar la sociedad", dice Pat, de pie con los tres en el escenario para una charla.

10:40 a.m.: "Felicitaciones a cada uno de ustedes", dice Pat, "y quiero pedirles sus pensamientos: ¿cuál es el mayor desafío para el futuro? ¿Y cómo te gustaría usar la tecnología para resolver ese desafío?

Arnav: Hay muchos temas importantes, pero en términos de alcance, está eliminando el impacto de la enfermedad. Estamos en un punto con la IA que afectará el desarrollo de la tecnología médica. Imagino un monitoreo continuo para evitar que la enfermedad comience.

Max: Hay tanta belleza en el mundo, pero no ha sido vista por unos 300 millones de personas ciegas. Podemos resolverlo, cambiar la oscuridad por la luz.

Niharika: Atención médica de calidad para todos, en todas partes. Hay más de mil millones de personas en la India, pero es posible una atención médica asequible y de calidad. Los programas basados en IA pueden ayudar.

10:45 a.m.: La orquesta casi comienza, así que Pat barre a todos del escenario y trota de regreso al centro.

"El mundo funciona con semiconductores", afirma Pat. Intel tiene las habilidades en silicio, plataforma, software, arquitectura, diseño, fabricación y escala para permitirle "centrarse en las oportunidades e impulsar la innovación de próxima generación en la que se especializa su empresa".

"Hay tantas cosas que simplemente no son posibles, todavía". Seguimos adelante "a un ritmo tórrido... para crear tecnología que cambie el mundo y mejore la vida de cada persona en el planeta".

"El renacimiento de hoy nos llevará al mañana. Juntos podemos establecer un rumbo para la nueva era. ¡Muchas gracias!”.

¡Y eso es todo! Espero que todos esos invitados regresen al escenario para una jam de cierre al estilo SNL, pero mientras tanto, pueden encontrar todos los detalles en las noticias de esta mañana y en el resto de Intel Vision en el kit de prensa. ¡Gracias por seguirnos!

1 Este dispositivo no ha sido autorizado como lo exigen las normas de la Comisión Federal de Comunicaciones. El dispositivo no se ofrece, y es posible que no se ofrezca, para venta o alquiler, hasta que se obtenga la autorización.