Construyendo un futuro eficiente y de alto rendimiento para nuestros clientes de centros de datos

Presentamos los nuevos procesadores Xeon de alta densidad y ultra eficientes de Intel diseñados para la nube.

Lisa Spelman

Vicepresidente Corporativo, Gerente General del Grupo Xeon y Memoria

Como escucharon de Pat Gelsinger y Sandra Rivera hoy, Intel se está embarcando en un nuevo camino audaz que expande nuestro liderazgo en centros de datos en todas las cargas de trabajo, ofrece computación ultra eficiente a nuestros clientes y permitirá el futuro del centro de datos de nuestra industria. Ofrecer a nuestros clientes la capacidad de aprovechar el rendimiento por vatio y el rendimiento por núcleo de liderazgo con una plataforma Xeon unificada es algo que solo Intel puede ofrecer. Es esta combinación inigualable de características y nuestro ecosistema de software subyacente lo que impulsa la mayoría de los centros de datos del mundo en la actualidad.

Hoy compartimos que las futuras generaciones de Intel® Xeon® tendrán una nueva hoja de ruta de doble vía de productos basados en Performance-core y Efficient-core, pasando de dos plataformas optimizadas a una plataforma común que define la industria. Este nuevo camino maximizará el rendimiento por vatio, las características del segmento y la competitividad general de Intel dentro de la industria. La primera generación de estos productos, cuyo nombre en código es Sierra Forest, es una CPU Xeon de núcleo eficiente (E-core) que se está desarrollando en paralelo con nuestro Xeon de núcleo de rendimiento (núcleo P) existente, Granite Rapids.

Pero, ¿cómo llegamos aquí?

Durante los últimos dos años, en estrecha colaboración con nuestros clientes, hemos estado trabajando arduamente para examinar nuestros activos estratégicos desde las perspectivas de hardware y software. Hemos estado ejecutando innumerables pruebas y proyecciones de rendimiento en diferentes opciones arquitectónicas. Este esfuerzo incansable ha dado sus frutos, ya que ofreceremos un rendimiento de liderazgo en todos los puntos clave de diseño de la plataforma Xeon.

Como parte de este trabajo, también estamos viendo que los clientes adoptan una variedad de enfoques cuando se trata de cómo están optimizando su infraestructura. Algunos están optimizando para cargas de trabajo que se benefician de un alto rendimiento por núcleo y baja latencia, como las cargas de trabajo de tipo de base de datos, IA y HPC. Otros se centran en maximizar el rendimiento por vatio para admitir un número creciente de cargas de trabajo densas y tolerantes a la latencia que en su mayoría son de naturaleza paralela a tareas, como los servicios web front-end y el análisis de datos.

Sabiendo esto, profundicemos en por qué la adición de una línea de productos Xeon basada en E-core es tan importante para Intel, nuestros clientes y la industria. Los E-cores se han diseñado específicamente para ofrecer un rendimiento de alta densidad y eficiencia energética que admite implementaciones nativas de la nube. Con múltiples núcleos E que se adaptan al espacio físico ocupado por un núcleo P, podemos ofrecer una mayor densidad a nivel de zócalo y bastidor.

Aunque estamos introduciendo una nueva arquitectura central en nuestra línea de productos Xeon Platform, tuvimos la intención de garantizar que siguiera siendo compatible con el vasto ecosistema de plataforma Xeon que existe hoy en día. Pero estos procesadores de próxima generación compartirán más que solo plataforma, software y BIOS. Dentro del paquete de CPU, desacoplaremos las funciones core y uncore en "compute tiles" y "I/O tiles", siendo los tiles de E/S comunes entre los productos basados en P-core y E-core, lo que permitirá utilizar un subsistema de E/S común.

Esto reduce la complejidad tanto para Intel como para nuestros clientes que están construyendo y validando sistemas. Además, la interconexión utilizada entre los núcleos y los controladores de memoria es la misma. La belleza de esto es que simplemente intercambiando un mosaico de cómputo, nuestros clientes obtienen una cartera ampliada de beneficios de una sola inversión en plataforma.

Sierra Forest y nuestra futura hoja de ruta E-core Xeon es una innovación emocionante para nosotros y para la industria. Combinado con el resto de nuestra futura hoja de ruta Xeon, los avances en la tecnología de productos, plataformas y empaques de Intel liberarán la capacidad de nuestros clientes para dar forma a las futuras arquitecturas basadas en la nube.

Esta plataforma única ayudará a dar forma a los centros de datos del futuro para que estén más centrados en la carga de trabajo y sean más sostenibles, y llegará a ti en 2024 en nuestro propio proceso Intel 3.

Mantente atento a las actualizaciones adicionales sobre esta nueva y emocionante línea de productos en los próximos meses.

Lisa Spelman es vicepresidenta corporativa y gerente general del Grupo Xeon y Memoria de Intel Corporation.

Declaraciones prospectivas

Las declaraciones en este editorial que se refieren a planes o expectativas futuras son declaraciones prospectivas. Declaraciones que se refieren o se basan en estimaciones, pronósticos, proyecciones, eventos inciertos o suposiciones, incluidas declaraciones relacionadas con productos y tecnología futuros y la disponibilidad y beneficios de dichos productos y tecnología, incluso con respecto a nuestra hoja de ruta de productos para centros de datos; oportunidad de mercado; y las tendencias anticipadas en nuestros negocios o los mercados relevantes para ellos, también identifican declaraciones prospectivas. Estas declaraciones se basan en las expectativas actuales e implican muchos riesgos e incertidumbres que podrían generar que los resultados reales difieran considerablemente con aquellas declaraciones expresadas o implícitas. Para obtener más información sobre los factores que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente, consulte nuestro comunicado de ganancias más reciente y nuestras presentaciones ante la SEC en www.intc.com. Intel no se compromete, y renuncia expresamente a cualquier obligación, a actualizar cualquier declaración hecha en este documento, excepto en la medida en que la divulgación pueda ser requerida por la ley.