Intel revela una audaz hoja de ruta de varios años para Xeon para acelerar el liderazgo y el crecimiento del centro de datos

Intel presenta una nueva familia de procesadores ultra eficientes, actualiza los productos clave al nodo de proceso Intel 3.

NOTICIAS DESTACADAS

• A partir del primer trimestre de 2022, Intel entregará Sapphire Rapids en Intel 7, llevando su Intel® Xeon® más rico en funciones al mercado con mejoras de rendimiento significativas en una amplia gama de cargas de trabajo y apuntando a un aumento de rendimiento de hasta 30 veces solo en IA.
  • En 2023 llegará Emerald Rapids, el procesador Xeon de próxima generación en el nodo de proceso Intel 7 con un rendimiento mejorado y una extensión de la memoria y los beneficios de seguridad de la plataforma existente.
  • En 2024, Intel presentará un nuevo y revolucionario procesador Xeon basado en E-core, Sierra Forest, como su producto líder de alta densidad y ultra eficiente en Intel 3.
  • Intel reforzó su confianza en la salud del nodo de proceso Intel 3 al anunciar que actualizará su procesador Xeon de próxima generación, Granite Rapids, de Intel 4 a Intel 3, solidificando el liderazgo en el centro de datos.

SAN FRANCISCO, 17 de febrero de 2022 – En la Reunión de Inversores de Intel 2022, la compañía proporcionó la primera vista de su nueva hoja de ruta Intel Xeon que se extiende hasta 2024. Allanando el camino para el crecimiento continuo y el liderazgo en el mercado de centros de datos, Intel está agregando una nueva familia de procesadores ultra eficientes (con nombre en código Sierra Forest) a su línea, actualizando productos clave a nodos de proceso más avanzados e introduciendo una nueva estrategia de arquitectura de amplio alcance para el centro de datos. Estos nuevos productos de próxima generación impulsarán el crecimiento de la compañía en la nube, la red y el edge.

Más: Reunión de inversores de Intel 2022 (Kit de prensa) | Construyendo un futuro eficiente y de alto rendimiento para nuestros clientes de centros de datos (Editorial de Lisa Spelman)

"Hoy le estamos dando al mundo una visión clara de nuestra hoja de ruta Xeon líder en la industria, que impulsará nuestro crecimiento y liderazgo hasta 2024 y más allá", dijo Sandra Rivera, vicepresidenta ejecutiva y gerente general del Grupo de Centros de Datos e IA de Intel. "Esta cartera de productos diversificada se ha desarrollado en estrecha colaboración con nuestros clientes, en función de sus diversas necesidades, alineada con sus plazos y diseñada para impulsar aún más innovaciones con sus ecosistemas de desarrolladores".

Una nueva arquitectura; Una hoja de ruta de liderazgo

La nueva estrategia de arquitectura de Intel para las futuras generaciones de Xeon tendrá una hoja de ruta de doble vía de productos basados en Performance-core (P-core) y Efficient-core (E-core), pasando de dos plataformas optimizadas a una plataforma común que define la industria. Este nuevo camino maximizará el rendimiento por vatio, las características del segmento y la competitividad general de Intel dentro de la industria. Al introducir este nuevo enfoque, Intel reforzó su compatibilidad con el vasto ecosistema de plataforma Xeon que existe hoy en día y los beneficios que los clientes obtendrán de una sola inversión.

• Sapphire Rapids: Para su línea P-core en Intel 7, Intel destacó Sapphire Rapids, su Xeon más rico en funciones hasta la fecha que extiende su posición de liderazgo en el centro de datos en varias áreas clave, incluido el rendimiento de la IA y las características de seguridad. El próximo mes, Intel comenzará el envío inicial de Sapphire Rapids para obtener ingresos, liderando la transición de la industria a estándares de memoria e interfaz de próxima generación, incluidos DDR5, PCIe Gen5 y la nueva interconexión de alta velocidad Compute Express Link.
  • Emerald Rapids: En 2023, Intel entregará Emerald Rapids, el procesador P-core de próxima generación en el nodo de proceso Intel 7. El procesador será una actualización compatible con sockets para Sapphire Rapids, mejorando el rendimiento y extendiendo los beneficios de memoria y seguridad en la plataforma existente, proporcionando una actualización fácilmente adoptable y valiosa para los clientes de Intel.
  • Bosque de la Sierra: Como parte de esta nueva estrategia, Intel presentó por primera vez detalles de Sierra Forest, su nuevo procesador Xeon basado en E-core para el centro de datos. Ofrecerá una eficiencia de rendimiento por vatio y una densidad inigualable que refuerza el beneficio total del costo de propiedad. Este nuevo producto, programado para 2024, está diseñado para las necesidades de los clientes de hiperescala de Intel como una solución especialmente diseñada con un núcleo optimizado de forma única para cargas de trabajo en la nube.
  • Granite Rapids: Reforzando su confianza en la salud del nodo de proceso Intel 3, Intel anunció que actualizará Granite Rapids de Intel 4 al proceso Intel 3. Este producto Xeon de próxima generación de núcleo p llegará en 2024 y solidificará el liderazgo de Intel en la industria.

Impulso con procesadores escalables Intel Xeon de 3.ª generación

A medida que esta nueva mirada a la hoja de ruta del centro de datos de Intel comparte innovaciones futuras con los clientes, Intel también está viendo un fuerte impulso con sus actuales procesadores escalables Intel® Xeon® de 3ª generación (Ice Lake), que están optimizados para cargas de trabajo modernas. Intel ya ha enviado casi 2 millones de unidades a clientes de todo el mundo y ha enviado más de 1 millón solo en el cuarto trimestre de 2021. Además, los envíos generales de Intel Xeon en diciembre de 2021 superaron los envíos totales de CPU de servidor por parte de cualquier competidor individual para todo 2021.

El desempeño varía según el uso, la configuración y otros factores. Más información en www.Intel.com/PerformanceIndex.

Los resultados de desempeño se basan en pruebas realizadas en las fechas indicadas en las configuraciones y es posible que no reflejen todas las actualizaciones públicamente disponibles. Consulte las copias de seguridad para acceder a los detalles de la configuración. Ningún producto o componente puede proporcionar una seguridad absoluta.

Intel contribuye al desarrollo de análisis de referencia participando en diversos grupos encargados de elaborarlos, patrocinándolos y aportando asistencia técnica. Uno de esos grupos es la comunidad de desarrollo de BenchmarkXPRT, administrada por Principled Technologies.

Sus costos y resultados pueden variar.

Las tecnologías Intel podrían requerir hardware habilitado, software específico o la activación de servicios.

Es posible que algunos resultados hayan sido estimados o simulados.

Intel no controla ni audita los datos de terceros. Debería consultar otras fuentes para evaluar la exactitud.

Todos los planes y las guías de productos están sujetos a cambios sin previo aviso.

El rendimiento futuro de los nodos y otras métricas, incluida la potencia y la densidad, son proyecciones y son inherentemente inciertas y, en el caso de otros nodos de la industria, se derivan o estiman en función de la información disponible públicamente. Los números de nodo de Intel no representan la dimensión real de ninguna característica física en un transistor o estructura. Tampoco identifican un nivel específico de mejora en el rendimiento, la potencia o el área, y la magnitud de una disminución de un número de nodos al siguiente no es necesariamente proporcional al nivel de mejora en una o más métricas. Históricamente, los nuevos números de nodos de Intel se basaban únicamente en mejoras en el área/ densidad; ahora, los números de nodo generalmente reflejan una evaluación holística de la mejora en todas las métricas y pueden basarse en la mejora en uno o más de rendimiento, potencia, área u otros factores importantes, o una combinación, y no necesariamente se basarán solo en la mejora del área / densidad.

Las declaraciones de esta presentación contienen declaraciones prospectivas relacionadas con las perspectivas comerciales, los planes futuros y las expectativas de Intel, incluso con respecto a la hoja de ruta y los calendarios de la tecnología de proceso y empaquetado de Intel; cadencia de innovación; tecnología, servicios y productos futuros y los beneficios y disponibilidad esperados de dichas tecnologías, servicios y productos, incluidas las tecnologías PowerVia y RibbonFET, los nodos de proceso futuros y otras tecnologías y productos; el uso futuro de EUV y otras herramientas y tecnologías de fabricación; expectativas con respecto a proveedores, socios y clientes; La estrategia de Intel y sus beneficios anticipados; planes de productos y fabricación, objetivos, plazos, rampas, progreso y liderazgo y rendimiento futuros de productos y procesos; capacidad de fabricación futura; planes de expansión e inversión manufacturera; planes y objetivos relacionados con el negocio de fundición de Intel; planes de negocios; proyecciones y expectativas financieras; mercado total direccionable (TAM) y oportunidad de mercado; las condiciones económicas futuras; los impactos futuros de la pandemia de COVID-19; legislación futura; futuras compensaciones de capital; transacciones pendientes o futuras; la propuesta de OPI de Mobileye; expectativas de suministro, incluida la escasez de la industria; uso futuro de fundición externa; expectativas con respecto a los clientes, incluidos diseños, ganancias, pedidos y asociaciones; proyecciones con respecto a los competidores; Objetivos ESG; y las tendencias anticipadas en nuestros negocios o los mercados relevantes para ellos, incluida la demanda futura, la cuota de mercado, el crecimiento de la industria y las tendencias tecnológicas. Tales declaraciones implican una serie de riesgos e incertidumbres. Palabras como "anticipa", "espera", "pretende", "metas", "planes", "cree", "busca", "estima", "se compromete", "continúa", "puede", "hará", "haría", "debería", "podría", "estrategia", "progreso", "camino", "posicionado", "rampa", "impulso", "aceleración", "encaminamiento", "hoja de ruta", "tubería", "cadencia", "cronograma", "pronóstico", "probable", "guía", "potencial", "próxima generación", "futuro" y "entrega" y variaciones de tales palabras y expresiones similares tienen la intención de identificar declaraciones prospectivas. Las declaraciones que se refieren o se basan en estimaciones, pronósticos, proyecciones y eventos o suposiciones inciertas también identifican declaraciones prospectivas. Dichas declaraciones implican muchos riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los expresados o implícitos en estas declaraciones prospectivas. Los factores importantes que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas de la compañía incluyen, entre otros, el fracaso de Intel para realizar los beneficios anticipados de su estrategia y planes; cambios en los planes debido a factores comerciales, económicos o de otro tipo; las medidas adoptadas por los competidores, incluidos los cambios en las hojas de ruta tecnológicas de los competidores; cambios que afectan nuestras proyecciones con respecto a nuestra tecnología o tecnología competidora; retrasos en el desarrollo o la implementación de nuestras futuras tecnologías de fabricación o fallas para obtener los beneficios anticipados de dichas tecnologías, incluidas las mejoras esperadas en el rendimiento y otros factores; retrasos o cambios en el diseño o la introducción de futuros productos; cambios en las necesidades de los clientes y las tendencias tecnológicas; nuestra capacidad para responder rápidamente a los avances tecnológicos; retrasos, cambios en los planes u otras interrupciones relacionadas con la fabricación de herramientas y otros proveedores; y otros factores establecidos en la publicación de ganancias de Intel con fecha 26 de enero de 2022, que se incluye como prueba del Formulario 8-K de Intel proporcionado a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) en dicha fecha, y en otros informes de Intel presentados o proporcionados ante la SEC, incluidos los informes más recientes de la compañía en los Formularios 10-K y 10-Q. Se pueden obtener copias de las presentaciones de Intel ante la SEC visitando nuestro sitio web de Relaciones con Inversionistas en www.intc.com o el sitio web de la SEC en www.sec.gov. Toda la información en esta presentación refleja las opiniones de la gerencia al 17 de febrero de 2022, a menos que se indique una fecha anterior. Intel no asume y renuncia expresamente a cualquier obligación de actualizar cualquier declaración emitida en esta presentación, ya sea como resultado de información nueva, desarrollos nuevos o de otro tipo, excepto en la medida en que dicha divulgación se exija por ley.