Intel planea inversiones en Europa

Intel anuncia planes de inversión iniciales de más de 33.000 millones de euros para I+D y fabricación de semiconductores en toda la UE.

Intel ha anunciado planes para una inversión inicial de más de 33.000 millones de euros para construir una megafábrica de fabricación de semiconductores de vanguardia en Alemania, establecer un nuevo centro de investigación y desarrollo (I + D) y diseño en Francia, y ampliar las capacidades en I + D, fabricación, servicios de fundición y producción de back-end en Irlanda, Italia, Polonia y España.

Con esta inversión histórica, Intel aportará su tecnología más avanzada al continente, ayudando a la UE a crear un ecosistema de chips europeo de próxima generación y abordando la necesidad mundial de una cadena de suministro más equilibrada y resistente.

Los planes de Intel ayudarán a impulsar la producción para satisfacer la creciente demanda de semiconductores avanzados, impulsando una nueva generación de productos innovadores de Intel y atendiendo las necesidades de los clientes de fundición como parte de la estrategia IDM 2.0 de Intel.

Infografía

Videos de fabricación

Acerca de Intel

Intel (Nasdaq: INTC) es un líder de la industria que crea tecnologías que cambian el mundo al permitir el progreso global y enriquecer la vida de las personas. Inspirados por la Ley de Moore, trabajamos continuamente para avanzar en el diseño y la fabricación de semiconductores para ayudar a abordar los mayores desafíos de nuestros clientes. Al incorporar inteligencia en la nube, la red, el edge computing y todo tipo de dispositivos informáticos, liberamos el potencial de los datos para transformar las empresas y la sociedad para mejor. Para obtener más información sobre las innovaciones de Intel, visite newsroom.intel.es e intel.es.

© Intel Corporation. Intel, el logotipo Intel y otras marcas Intel son marcas comerciales de Intel Corporation o de sus filiales. Puede haber otras marcas y nombres que pertenezcan a terceros.