Intel planea inversiones en Europa

Intel anuncia planes de inversión iniciales de más de 33.000 millones de euros para I+D y fabricación de semiconductores en toda la UE.

Intel ha anunciado planes para una inversión inicial de más de 33.000 millones de euros para construir una megafábrica de fabricación de semiconductores de vanguardia en Alemania, establecer un nuevo centro de investigación y desarrollo (I + D) y diseño en Francia, y ampliar las capacidades en I + D, fabricación, servicios de fundición y producción de back-end en Irlanda, Italia, Polonia y España.

Con esta inversión histórica, Intel aportará su tecnología más avanzada al continente, ayudando a la UE a crear un ecosistema de chips europeo de próxima generación y abordando la necesidad mundial de una cadena de suministro más equilibrada y resistente.

Los planes de Intel ayudarán a impulsar la producción para satisfacer la creciente demanda de semiconductores avanzados, impulsando una nueva generación de productos innovadores de Intel y atendiendo las necesidades de los clientes de fundición como parte de la estrategia IDM 2.0 de Intel.

Infografía

Videos de fabricación