Intel anuncia nuevas tecnologías Cloud-to-Edge para resolver los retos de hoy y de mañana

En el marco de Intel Vision 2022, la compañía muestra cómo los sectores de la educación, las finanzas, la fabricación, la medicina, el transporte y la defensa se transforman gracias al silicio, el software y los servicios de Intel

NOTICIAS DESTACADAS

• Argonne National Laboratories, Blue White Robotics, Bosch, Dell, Federated Wireless, Lenovo y Nourish + Bloom Market son algunos de los clientes y socios que destacan cómo la tecnología Intel ayuda a impulsar la transformación digital.
  • Los anuncios de nuevos productos incluyen el lanzamiento del procesador Intel® Gaudi®2 AI para cargas de trabajo de centros de datos de entrenamiento y los procesadores Intel® Core™ HX de 12ª generación que son perfectos para el trabajo híbrido. Intel también ofrece detalles sobre su GPU para centros de datos (cuyo nombre en código es Arctic Sound-M, ATS-M), el procesador Intel® Xeon® Scalable de 4ª generación (cuyo nombre en código es Sapphire Rapids) y la hoja de ruta de la unidad de procesamiento de infraestructura (IPU) de Intel.
  • El nuevo software y los servicios incluyen el Proyecto Apollo para facilitar el despliegue de la IA en la empresa, además del Proyecto Endgame e Intel® On Demand para la computación bajo demanda y la flexibilidad para satisfacer las necesidades de las cargas de trabajo en evolución.

GRAPEVINE, Texas, 10 de mayo de 2022 – Hoy, en el evento de apertura de Intel Vision, la compañía ha anunciado los avances en silicio, software y servicios, mostrando cómo se unen las tecnologías y el ecosistema para desbloquear el valor del negocio para los clientes hoy y en el futuro. Entre los beneficios que se han destacado a través de ejemplos reales se encuentran la mejora de los resultados y la información empresarial, la reducción del coste total de propiedad, la aceleración del tiempo de comercialización y el valor, así como el impacto global positivo.

Más: Intel Vision 2022 (Kit de prensa) | Intel Vision 2022 Keynote (Livestream/Replay) | Intel Vision 2022: Día 1 Keynote (Blog en vivo) | Habana Labs de Intel lanza procesadores de IA de 2ª Generació para capacitación e inferencia (Noticias)

"Nos encontramos en el mercado global más dinámico de nuestros tiempos. Los retos a los que se enfrentan las organizaciones hoy en día son complejos e interconectados, y el éxito depende de su capacidad para adoptar y maximizar rápidamente las tecnologías e infraestructuras de vanguardia", ha declarado Pat Gelsinger, CEO de Intel. "Nos entusiasma compartir cómo estamos aplicando nuestra escalabilidad, recursos y la magia del silicio, el software y los servicios para ayudar a los clientes y socios a acelerar las transformaciones digitales en este complejo entorno."

Nuevo silicio, software y servicios para impulsar las transformaciones digitales

Los superpoderes tecnológicos de la inteligencia artificial, la computación ubicua, la conectividad omnipresente y la infraestructura cloud-to-edge están impulsando una demanda sin precedentes de semiconductores y abriendo la puerta a infinitas posibilidades, desde una fuerza de trabajo puramente híbrida hasta experiencias de inmersión totalmente nuevas Al mismo tiempo, las empresas se enfrentan a mayores presiones en torno a la cadena de suministro, la seguridad, la sostenibilidad y la capacidad de adaptarse a la complejidad de las nuevas cargas de trabajo. Es por ello por lo que Intel está trabajando para ayudar a abordar estos desafíos con la introducción de nuevo hardware, software y servicios cloud-to-edge-to-client.

Los anuncios de hoy incluyen:

• Un gran salto en el procesamiento de deep learning con Habana Gaudi2: Los procesadores Gaudi se utilizan para el entrenamiento de IA de aprendizaje avanzado del más alto nivel y son conocidos por su capacidad de permitir a los clientes entrenar más por un precio menor. Los aceleradores de IA Habana Gaudi2 y Greco presentados hoy están construidos sobre una única pila de software, Synapse AI, que admite fácilmente diferentes arquitecturas, lo que permite a los usuarios finales aprovechar el rendimiento y la eficiencia de los procesadores. Además, Gaudi2 ofrece un rendimiento de entrenamiento de IA dos veces superior al de las ofertas actuales del mercado basadas en A100 para cargas de trabajo de visión y PNL clave.
  • La 4ª generación de Intel Xeon Scalable establece un nuevo estándar de rendimiento moderno: IIntel ha puesto a la venta hoy las primeras unidades de procesadores Intel Xeon Scalable de 4ª generación (cuyo nombre en clave es Sapphire Rapids). Estas son las primeras de muchas SKU, y se espera que haya más a lo largo de este año. Los procesadores Intel Xeon Scalable de 4ª generación ofrecen un rendimiento general excepcional, son compatibles con DDR5, PCIe Gen5 y CXL 1.1, y están equipados con nuevos aceleradores integrados que ofrecen hasta 30 veces más rendimiento que la generación anterior gracias a las optimizaciones de software y hardware para las cargas de trabajo de IA. Para las redes de telecomunicaciones, también cuenta con nuevas funciones que ofrecen un aumento de la capacidad de hasta dos veces mayor para los despliegues de redes de acceso de radio virtual (vRAN). En el ámbito de la informática de alto rendimiento, los procesadores Intel Xeon, denominados Sapphire Rapids, con memoria de alto ancho de banda (HBM), aumentarán considerablemente el ancho de banda de la memoria disponible para el procesador, potenciando la informática de alto rendimiento.
  • La inteligencia artificial se hace más accesible para las empresas a través del Proyecto Apollo: En colaboración con Accenture, Intel ha puesto en marcha el Proyecto Apollo, un programa que proporcionará a las empresas más de 30 kits de soluciones de IA de código abierto que están diseñados de forma óptima para hacer que la IA sea más accesible para los clientes en entornos on-prem, cloud y edge. Los primeros kits del Proyecto Apollo se lanzarán en los próximos meses.
  • Preparación para el centro de datos del futuro con IPU: Intel ha presentado su hoja de ruta de IPUs que se extiende hasta 2026, con nuevas plataformas de arquitectura FPGA + Intel (cuyo nombre en código es Hot Springs Canyon) y el ASIC Mount Morgan (MMG), así como productos de 800 GB de próxima generación. Las IPU son productos especializados con aceleración reforzada para las necesidades de computación de la infraestructura, lo que permite a las empresas realizar tareas y resolver problemas con mayor rapidez.
  • Solución de GPU única para transcodificación de medios, gráficos visuales e inferencia en la nube: La GPU de Intel para centros de datos, cuyo nombre en código es Arctic Sound-M (ATS-M), es la primera GPU discreta del sector con un codificador de hardware AV1.  ATS-M es una GPU versátil con una calidad de transcodificación líder y un rendimiento que alcanza los 150 billones de operaciones por segundo (TOPS). Los desarrolladores podrán diseñar fácilmente para ATS-M con una pila de software abierta a través de oneAPI. ATS-M estará disponible en dos formatos y en más de 15 diseños de sistemas de socios como Dell, Supermicro, Cisco, Inspur, H3C y HPE.  Se lanzará durante el tercer trimestre de 2022.
  • Nuevos procesadores Intel Core HX de 12ª generación para el trabajo híbridos: La compañía ha completado la familia de la 12ª generación con el lanzamiento de los nuevos procesadores Intel Core HX de 12ª generación. Creados para los profesionales que necesitan el máximo rendimiento y flexibilidad para desenvolverse en un entorno híbrido, y con hasta 16 núcleos y velocidades de reloj de hasta 5 GHz, el procesador Intel Core i9-12900HX es la mejor plataforma de estación de trabajo móvil del mundo.

Reconociendo que los usuarios también quieren la flexibilidad para aprovechar los recursos informáticos cuando y donde los necesiteTeniendo en cuenta que los usuarios también buscan la flexibilidad de aprovechar los recursos de computación cuando y donde los necesiten, Intel ha ofrecido una primera demostración de concepto de su iniciativa de infraestructura de software:  Project Endgame. Las aplicaciones pueden aprovechar esta base de infraestructura de software que permite a los dispositivos aprovechar los recursos informáticos de otros dispositivos dentro de la red para proporcionar un servicio informático siempre disponible, continuo y de baja latencia. Por ejemplo, una carga de trabajo de GPU exigente que se ejecuta en un dispositivo puede detectar y aprovechar la potencia de procesamiento gráfico adicional de una máquina más potente para mejorar la experiencia del usuario. El proyecto Endgame está en fase de desarrollo e Intel empezará a probar las primeras etapas de la tecnología este año.

Los anuncios de hoy también incluyen un primer vistazo a los pasos que Intel está dando para habilitar modelos de servicio en todo el ecosistema. La introducción de la ofertade servicios Intel On Demandayuda a las empresas a satisfacer las necesidades de las cargas de trabajo en evolución, la sostenibilidad de los productos y las oportunidades de escalar los sistemas cerca de los datos. Actualmente se ofrece a través de los socios seleccionados HPE GreenLake, Lenovo TruScale y PhoenixNAP's Bare Metal Cloud. Intel ha introducido un nuevo modelo de negocio de consumo para permitir a los clientes alinear su infraestructura con sus necesidades y exigencias de negocio.

Trabajando juntos para crear tecnología que cambie el mundo

El poder y el impacto positivo del amplio portfolio de Intel cobran vida a través de ejemplos que muestran no sólo cómo el hardware, el software y los servicios trabajan simultáneamente, sino también la forma en que Intel colabora con los clientes, los socios y el ecosistema.

Los aspectos más destacados de hoy incluyen:

• Computación de alto rendimientopara resolver los desafíos más complejos del mundo: Argonne National Laboratories está en camino de ofrecer 2 exaflops de rendimiento máximo con el superordenador Aurora que funciona con el procesador Intel Xeon de 4ª generación (cuyo nombre en clave es Sapphire Rapids HBM) y la GPU Intel para centros de datos (cuyo nombre en clave es Ponte Vecchio) con Intel oneAPI que proporciona a los desarrolladores una integración perfecta del sistema. Durante el discurso de apertura de hoy, Rick Stevens, laboratory director for Computing, Environment and Life Science of Argonne, ha mostrado por primera vez la instalación del superordenador Aurora, explicando cómo contribuirá a la resolución de algunos de los problemas más complejos de la humanidad, como las predicciones climáticas más precisas y el descubrimiento de nuevos tratamientos contra el cáncer, al tiempo que hará que la exaescala sea accesible para una mayor investigación y desarrollo, y para la innovación.
  • Confianza con la informática confidencial: En un panorama regulador cada vez más dinámico, las empresas globales deben hacer frente a varias consideraciones a la hora de determinar cómo utilizar los datos regulados para entrenar y desarrollar eficazmente las redes neuronales. Bosch e Intel colaboran en un esfuerzo de investigación para desarrollar una solución de IA confidencial que permite a Bosch entrenar sus redes neuronales de forma confidencial en la nube pública. Para ayudar a lograr esto, Bosch Corporate Research ha construido una plataforma de IA confidencial impulsada por Intel® Software Guard Extensions disponible con las plataformas Intel® Xeon® Scalable de tercera generación.
  • Autonomía agrícola con redes inalámbricas privadas: Las soluciones inteligentes de vanguardia tienen el potencial de transformar el cultivo de alimentos al ayudar a los agricultores a aumentar el rendimiento y la eficiencia operativa, al tiempo que combaten la escasez de mano de obra y los errores humanos. El análisis de datos también brinda la oportunidad de ofrecer información que ayude a los agricultores a aumentar el rendimiento y mejorar la salud de los cultivos, reduciendo al mismo tiempo los recursos que necesitan. Blue White Robotics ha desarrollado un nuevo tipo de solución agrícola autónoma que transforma el equipo existente de un agricultor en una flota de tractores autónomos conectados a una plataforma de gestión basada en Internet. Con la ayuda de Intel y Federated Wireless, Blue White Robotics hizo de esto una solución escalable que aprovecha los procesadores Intel® Smart Edge e Intel® Xeon® D, y emplea la potencia de edge computing y el espectro compartido para crear una red inalámbrica privada en cualquier granja y en cualquier lugar.
  • Experiencia minorista sin fricción: La pandemia ha cambiado la forma en que la gente quiere comprar, y muchos prefieren las tiendas con opciones sin contacto o de autocompra.  Nourish + Bloom Market se propuso diseñar una experiencia de compra sin fricciones que adoptara la automatización sin sustituir los puestos de trabajo. Para lograrlo, Nourish + Bloom ha colaborado con Intel y UST, una empresa líder en soluciones de transformación, con el fin de aprovechar los conocimientos técnicos colectivos para crear innovaciones como una autofacturación de nueva generación con tecnología de visión por ordenador y una experiencia de compra en tienda totalmente autónoma.
  • Tecnología el bien: Intel trabaja en todo el ecosistema para impulsar un cambio global positivo para las generaciones futuras, trabajando para reducir aún más sus emisiones directas e indirectas de gases de efecto invernadero asegurando el futuro más brillante y las habilidades de la próxima generación para la fuerza de trabajo del mañana a través de programas como el Festival de IA de Intel y la colaboración con el Proyecto Hidden Genius y Autodesk.

Este es solo el comienzo de las noticias de Intel Vision. Sintoniza a las 9 a.m. CDT (7 a.m. PDT) del miércoles para escuchar a Greg Lavender, Intel chief technology officer de Intel habalr sobre cómo Intel está ayudando a abordar las crecientes necesidades de seguridad de las empresas, además de aún más.

1Consulta la página Visión en www.Intel.com/PerformanceIndex para ver las cargas de trabajo y las configuraciones. Los resultados pueden variar.

número arábigo Para cargas de trabajo y configuraciones, visite www.Intel.com/PerformanceIndex. Haga clic en la pestaña Eventos y En Reclamos de eventos de innovación. Los resultados pueden variar.

3 Reclamación estimada a partir del 20 de febrero de 2022, basada en las mejoras de la arquitectura Sapphire Rapids frente a intel Xeon Scalable de 3ª generación en recuentos de núcleos similares en un escenario de prueba utilizando el software FlexRAN. Los resultados pueden variar.

4 Basado en el rendimiento estimado con mediciones en Intel Core i9-12900HX de 12ª generación con RTX 3080Ti contra Intel Core i9-11980HK con RTX 3080, Intel Core i9-12900HK con RTX 3080Ti, AMD Ryzen 9 6900HX con RTX 3060, AMD Ryzen 9 6900HS con Radeon 6700S, Intel Core i7-12700H con RTX 3050Ti y Apple M1 Max MacBook Pro con GPU integrada de 32 núcleos. Se han seleccionado los mejores compiladores disponibles para todos los procesadores. Binarios compilados con ICC para Intel/AMD, binarios compilados con Xcode 13.1 para Apple. La métrica utilizada es la media geométrica de los puntos de referencia enteros de C/C++ en SPEC*int_rate_base2017 2021.2 LLVM (1 copia) y SPEC*int_rate_base2017 2021.2 LLVM (n-copia). Consulte www.intel.com/PerformanceIndex para obtener detalles adicionales sobre la carga de trabajo y la configuración. Los resultados pueden variar. Otros nombres comerciales y marcas pueden ser reclamados como propiedad de terceros.

Acerca de Intel

Intel (Nasdaq: INTC) es un líder de la industria que crea tecnologías que cambian el mundo al permitir el progreso global y enriquecer la vida de las personas. Inspirados por la Ley de Moore, trabajamos continuamente para avanzar en el diseño y la fabricación de semiconductores para ayudar a abordar los mayores desafíos de nuestros clientes. Al incorporar inteligencia en la nube, la red, el edge computing y todo tipo de dispositivos informáticos, liberamos el potencial de los datos para transformar las empresas y la sociedad para mejor. Para obtener más información sobre las innovaciones de Intel, visite newsroom.intel.es e intel.es.

© Intel Corporation. Intel, el logotipo Intel y otras marcas Intel son marcas comerciales de Intel Corporation o de sus filiales. Puede haber otras marcas y nombres que pertenezcan a terceros.