Información sobre la memoria Intel® Optane™ serie M

Documentación

Información y documentación sobre productos

000024018

18/07/2023

Antes de comenzar a leer

Intel® Optane™ memory es una solución de aceleración del sistema instalada entre el procesador y los dispositivos de almacenamiento más lentos (SATA HDD, SSHD, SSD), que permite que la computadora almacene datos y programas de uso más común más cerca del procesador. Esto permite que el sistema acceda a esta información más rápidamente, lo que puede mejorar la capacidad de respuesta general del sistema.

Es importante señalar que la memoria Intel® Optane™ no está destinada a reemplazar la unidad principal del sistema, sino que, en cambio, acelera un dispositivo de almacenamiento más lento ya en el sistema; que podría ser la unidad principal o una unidad secundaria.

Permite completar la tarea más rápidamente y reduce el tiempo de espera, en comparación con una computadora con una unidad de disco duro solamente.

  • Capacidad de respuesta se refiere a la rapidez con la que la PC completa las solicitudes del usuario final, como:
    • Inicio o arranque
    • Buscar y encontrar archivos
    • Guardar archivos grandes
    • Iniciar aplicaciones
  • En comparación con la misma PC con solo un disco duro, Intel® Optane™ memoria hace que se sienta que la PC es más rápida y tiene una capacidad de respuesta mayor.
¿Busca más recursos?

Información adicional

A continuación, se puede encontrar información adicional sobre la aceleración del sistema con Intel® Optane™ memoria.

Haga clic en o en el tema para obtener más información:

¿En qué se diferencia Intel® Optane™ memoria de otras soluciones de caché NAND?

Intel® Optane™ memoria está diseñada para satisfacer la necesidad de calidad de servicio (QoS), alto desempeño, alta resistencia, baja latencia y no volatilidad. La combinación de estos atributos en una tecnología de memoria lo diferencia de cualquier otra cosa.

Intel® Optane™ memoria es diferente a otras soluciones de caché NAND por las siguientes razones:

  • El nuevo y revolucionario medio de memoria Intel® Optane™ tiene un buen desempeño incluso en bajas capacidades (16 GB).
  • Resistencia para soportar múltiples lecturas y escrituras en el módulo.
  • Un algoritmo de vanguardia en el controlador de Intel RST crea una solución de alto desempeño.
  • Su instalación fácil de usar, intuitiva y fácil de configurar proceso le ayuda a configurar automáticamente una solución para satisfacer sus necesidades.
¿Cuál es la diferencia entre Intel® Optane™ memoria y DRAM? ¿Reemplaza a la DRAM?

la memoria Intel® Optane™ utiliza medios de memoria Intel® Optane™ no volátiles con el controlador Tecnología de almacenamiento Intel® Rapid para acelerar los accesos de su PC a datos no volátiles. En su PC, los datos no volátiles son la "memoria a largo plazo" del equipo que persiste incluso cuando el equipo está apagado. Los documentos personales, las imágenes, los videos, la música y los archivos de aplicaciones de un usuario de PC son ejemplos de datos no volátiles.

La memoria DRAM, o memoria de acceso aleatorio dinámico, es una tecnología de memoria volátil que sirve como la "memoria de trabajo a corto plazo" de su computadora. La memoria DRAM almacena temporalmente las entradas y los resultados de los cálculos realizados por el procesador. Cuando la PC está apagada, los datos de la DRAM desaparecen.

Las dos tecnologías de memoria cumplen diferentes fines en la jerarquía de la memoria de la PC, por lo que Intel® Optane™ memoria complementa la memoria DRAM, en lugar de reemplazarla por completo. Una computadora con memoria Intel® Optane™ y DRAM puede acceder a los programas y datos más rápidamente, proporcionando desempeño y capacidad de respuesta adicionales.

¿Se admite Linux* al utilizar Intel® Optane™ memoria para la aceleración del sistema?

No, Intel® Optane™ memoria requiere el sistema operativo Windows 10/11* de 64 bits y el software del controlador Tecnología de almacenamiento Intel® Rapid (Intel® RST). El uso del dispositivo con otro software para el almacenamiento en caché no es compatible ni está validado.

¿Cuál es la diferencia entre Intel Optane memoria serie M y H?

Consulte ¿En qué se diferencia la memoria Intel® Optane™ serie H de otros productos de memoria Intel® Optane™?

¿Cuántas unidades pueden Intel Optane memoria acelerarse?

Intel® Optane™ memoria puede acelerar una unidad. El sistema puede tener varias unidades (o agregar unidades adicionales más tarde), pero Intel® Optane™ memoria solo puede acelerar una unidad, que podría ser la unidad principal o una unidad secundaria.

¿Puedo desconectar la unidad del sistema que se está acelerando después de habilitarla con Intel® Optane™ memoria y moverla a otro equipo?

Intel® Optane™ memoria debe deshabilitarse antes de pasar a otro equipo. Elija el método que mejor se adapte a su sistema Cómo desactivar la aceleración del sistema con Intel® Optane™ memoria.

¿Qué sucede si se elimina el módulo de memoria Intel® Optane™ de un sistema mientras está habilitado?

El volumen (módulo + unidad acelerados) quedarán fuera de línea para proteger los datos del usuario. No podrá acceder a la unidad que se estaba acelerando hasta que el módulo se vuelva a colocar en el sistema.

¿Qué sucede con mis datos en la unidad que se está acelerando si pierdo o dañe el módulo de memoria Intel® Optane™?

Cuando se crea un volumen de memoria Intel® Optane™ (unidad que se acelera + Intel® Optane™ par de módulos de memoria) se emparejan y no se pueden separar. Si falta uno en el sistema, el otro disco se desconecta y el sistema operativo ya no lo detecta.

Cómo clonar/hacer una copia de seguridad de un volumen de memoria Intel Optane La manera adecuada de hacer una copia de seguridad es deshabilitar Intel Optane memoria, clonar los datos en otra unidad y, a continuación, volver a habilitar Intel Optane memoria