Mejore el desempeño inalámbrico 802.11n

Documentación

Mantenimiento y desempeño

000006042

28/10/2021

El desempeño inalámbrico con IEEE* 802.11n varía según la configuración de la red, las interferencias de otras redes cercanas, la implementación de seguridad, la frecuencia (2,4 GHz o 5 GHz) y la compatibilidad del enrutador inalámbrico con funciones opcionales. Eche un vistazo a los siguientes documentos para solucionar problemas de desempeño inalámbrico.

¿Cuáles son los primeros pasos a tomar para mejorar el desempeño de una red 802.11n?

Revise alguna información avanzada de 802.11n:

MIMO permite el uso de múltiples canales espaciales para la transmisión y recepción de datos, lo que aumenta el rendimiento de los datos en correlación directa con el número de antenas utilizadas.

La unión del canal debe ser compatible tanto con el cliente como con el enrutador inalámbrico. El uso de dos canales aumenta la cantidad de información que se puede enviar a través de la conexión inalámbrica. En comparación con cómo una autopista de dos carriles puede admitir más automóviles que una autopista de un carril.

Intel recomienda la unión de canales de 5 GHz. El router inalámbrico debe admitir 5 GHz (802.11a) para implementar la unión de canales según lo recomendado.

Los fabricantes de enrutadores son compatibles con diferentes versiones de 802.11n. La versión mejorada incluye compatibilidad con características como intervalos de protección cortos y agregación de fotogramas. La falta de compatibilidad con estas características puede reducir la velocidad máxima y reducir el desempeño de los adaptadores inalámbricos Intel®. El programa de tecnología Conectar con el procesador Intel® Centrino® prueba y verifica los enrutadores.