Preguntas más frecuentes para Intel® Graphics y Windows Vista *

Documentación

Compatibilidad

000005550

21/03/2019

Haga clic en o en el tema para obtener más información:

¿Qué es WDDM?

WDDM es un acrónimo para el modelo de controlador de pantalla de Windows *.

El sistema operativo Windows Vista * admite dos modelos de controladores:

  • WDDM: Los controladores basados en WDDM proporcionan la experiencia de interfaz gráfica de usuario de Windows Aero * en 3D.
  • Modelo de controlador de pantalla XP (XPDM o XDDM): Los controladores XPDM proporcionan una interfaz de usuario que se asemeja visualmente a la interfaz de usuario de Windows XP */2000 *. No son Asistencia el tema de escritorio o la interfaz de usuario de Windows Aero *.
¿Cómo puedo obtener controladores de Controladores de gráficos Intel® para Windows Vista * Asistencia WDDM?

A partir de las familias de chipsets Intel® 945 Express, los Controladores de gráficos están disponibles para Windows Vista * y Asistencia WDDM.

El mejor recurso para el controlador de gráficos más reciente es el fabricante de su computadora o Motherboard. Las versiones genéricas de Controladores de gráficos Intel® están disponibles. Los fabricantes de computadoras o placas base pueden haber alterado las características, incorporado personalizaciones o realizado otros cambios en el Software del controlador de gráficos o el empaquetado Software . Se recomienda descargar el controlador más reciente desde el equipo o el fabricante de la motherboard para evitar posibles problemas. Algunos fabricantes de equipos ofrecen los Controladores de gráficos más recientes a través de la actualización de Windows * de Microsoft.

Si decide no usar el controlador validado del fabricante del equipo y desea probar el controlador de gráficos Intel® genérico, utilice el Asistente del controlador y asistencia técnica Intel® para encontrar el controlador más reciente disponible. Si está disponible, la utilidad ofrece un enlace de descarga para instalar el nuevo controlador. Si la utilidad detecta un equipo personalizado o un controlador de gráficos del fabricante de la Motherboard, consulte Cómo resolver el error.

Si experimenta un problema al usar el controlador genérico, Intel recomienda desinstalar el controlador genérico y reinstalar el controlador validado desde el fabricante del equipo o de la motherboard.

Si tiene el chipset más antiguo de Intel® 810, 815, 845, 852, 855 o 865 o el chipset Intel® 910 o 915 Express, su controlador de gráficos integrado puede Asistencia Windows Vista * con controladores XPDM. Consulte las preguntas más frecuentes sobre los controladores de gráficos Intel® más antiguos y Windows Vista *.

¿Intel ofrece el controlador de gráficos WDDM para las familias de chipsets Intel® 910 y 915 Express?

La arquitectura gráfica y el diseño de las familias de chipsets Intel® 910 y 915 Express con el acelerador Intel® para medios gráficos 900 o el acelerador Intel® para medios gráficos 900 (Intel® GMA 900) motor gráfico se finalizó antes de que Microsoft lanzó el WDDM Especificaciones. Las limitaciones de hardware de la arquitectura Intel® GMA 900 restringen el rendimiento de los gráficos y las capacidades de memoria al intentar ejecutar WDDM en Windows Vista *.

Las limitaciones de hardware de Intel® GMA 900 incluyen la falta de una tabla de memoria lo suficientemente grande como para Asistencia una interfaz de usuario de Windows Aero *. La interfaz es una característica clave que forma parte del Asistencia del controlador WDDM. El resultado es que el uso de la memoria gráfica no está optimizado para el rendimiento de Windows Aero. La falta de Asistencia de hardware nativo en la gestión de memoria dinámica Intel® GMA 900 para Windows Vista * da como resultado un rendimiento gráfico más lento y una experiencia de usuario subóptima con Windows Aero.

Con las limitaciones identificadas, los sistemas de gráficos basados en Intel® GMA 900 no cumplen con los requisitos de rendimiento para la interfaz de usuario de Windows Aero de ventanas vista. Abordamos las limitaciones de hardware con las familias de chipsets Intel® 945 Express para ordenadores de sobremesa y móviles.

A partir de las familias de chipsets Intel 945 Express (Intel GMA 950), los Controladores de gráficos Intel para Windows Vista Asistencia con WDDM y la interfaz de usuario de Windows Aero.

¿Por qué Windows Aero * no funciona?

Para obtener ayuda sobre la solución de problemas, consulte preguntas frecuentes sobre Windows Aero *.

¿Qué significa "PC Windows Vista capaz"?

Microsoft define un PC con capacidad para Windows Vista * como:
"Un nuevo PC que lleva el logotipo de PC Windows Vista Capable puede ejecutar Windows Vista. Algunas características disponibles en las ediciones Premium de Windows Vista, como la nueva experiencia de usuario de Windows Aero, pueden requerir hardware avanzado o agregado. "

Para obtener información sobre el programa para PC con capacidad para Windows Vista, póngase en contacto con Microsoft o visite Microsoft News Center.

¿Qué gráficos integrados Intel® Asistencia Windows Vista?

Microsoft enumera los tres criterios siguientes para el programa para PC con capacidad para Windows Vista:

  • El sistema debe utilizar una "CPU moderna" con una nota al pie: "la velocidad del procesador se especifica como la frecuencia nominal del procesador operacional para el dispositivo. Algunos Procesadores tienen administración de energía que permite que el procesador funcione a una velocidad más baja para ahorrar energía. "
  • 512 MB de memoria del sistema.
  • La unidad de procesamiento de gráficos (GPU) compatible con Microsoft DirectX * 9.

Siguiendo los criterios siguientes, los equipos, que ejecutan los siguientes gráficos integrados de Intel y al menos 512 MB de memoria del sistema, cumplen los requisitos para el programa de PC compatible con Windows Vista:

  • Chipset Intel® 915G Express
  • Chipset Intel® 915GM Express para equipos portátiles
  • Chipset Intel® 945 Express
  • Chipset Intel® 945 Express para dispositivos móviles
  • Los Chipsets Intel® 946GZ Express
  • Chipset Intel® 965 Express
  • Chipset Intel® 965 Express para dispositivos móviles
  • Los Chipsets Intel® G31, G33, G35, q33 y Q35 Express
  • Los Chipsets Intel® G41, G43, G45, Q43 y Q45 Express
  • Chipset Intel® 4 series Express para dispositivos móviles
  • Gráficos Intel® HD
¿Qué significa "Windows Vista Premium Ready PC"?

Para obtener información sobre el programa Windows Vista Premium Ready para PC, póngase en contacto con Microsoft o visite Microsoft News Center.

¿Qué gráficos integrados Intel® Asistencia Windows Vista Premium Ready PCS?

Microsoft enumera los siguientes criterios que se deben cumplir para el programa Windows Vista Premium Ready PC:

  • procesador de 1 GHz de 32 bits (x86) o 64 bits (x64) (la velocidad del procesador se especifica como la frecuencia nominal del procesador operacional para el dispositivo, algunos Procesadores tienen administración de energía que permite que el procesador funcione a una velocidad más baja para ahorrar energía)
  • 1 GB de memoria del sistema
  • Asistencia con gráficos DirectX * 9 con un controlador WDDM, mínimo 128 MB de memoria gráfica (si la GPU utiliza memoria compartida, entonces no se requiere memoria gráfica adicional más allá del requisito de memoria del sistema de 1 GB), Pixel Shader 2,0 y 32 bits por píxel
  • 40 GB de capacidad de disco duro con 15 GB de espacio libre
  • Unidad de DVD-ROM (DVD-ROM puede ser externo)
  • Capacidad de salida de audio
  • La capacidad de acceso a Internet

Siguiendo los criterios que se indican a continuación, los equipos que utilizan los siguientes gráficos integrados de Intel, cuando se configuran con dispositivos de memoria de la cantidad y velocidad adecuadas, cumplen los requisitos gráficos del programa Windows Vista Premium Ready para PC:

  • La familia de chipsets Intel® 945 Express
  • Mobile chipset Intel® 945 Express familia
  • Los Chipsets Intel® 946GZ Express
  • La familia de chipsets Intel® 965 Express
  • Mobile chipset Intel® 965 Express familia
  • Los Chipsets Intel® G31, G33, G35, q33 y Q35 Express
  • Los Chipsets Intel® G41, G43, G45, Q43 y Q45 Express
  • Familia de chipsets Intel® 4 series Express Mobile
  • Gráficos Intel® HD
 
Temas relacionados
Información: Windows * modelo de controlador de pantalla
Preguntas frecuentes sobre Windows Aero *
Cómo identificar el controlador de gráficos Intel®