Errores informados por Microsoft en cuanto a controladores de gráficos

Documentación

Mensajes de error

000005482

06/11/2023

¿Qué ve?

Está experimentando uno o ambos de los siguientes:

  • El Centro de actividades de Microsoft Windows* (anteriormente Microsoft Offline Crash Diagnostic tool) le dirigió a este sitio después de un mensaje de error STOP denominado error BSOD o de pantalla azul.

  • El equipo se detiene, se bloquea, se reinicia automáticamente o muestra uno de los siguientes mensajes de error:

    • Error: Su PC se encontró con un problema que no pudo manejar y ahora debe reiniciarse.

    • Error: GfxUI ha dejado de funcionar.

    • Error: El controlador de pantalla igfx dejó de responder y se recuperó correctamente.

    • Error: El sistema se ha recuperado de un error grave. El controlador de pantalla del dispositivo no pudo completar una operación de dibujo. El controlador de pantalla para el [dispositivo gráfico] parece ser responsable de la inestabilidad. Consulte al fabricante si hay una actualización del controlador del dispositivo.

    • Error: El controlador de pantalla ialmrnt5 ha dejado de funcionar normalmente. Guarde su trabajo y reinicie el sistema para restaurar la funcionalidad completa de la pantalla. La próxima vez que reinicie el equipo, se mostrará un cuadro de diálogo que le dará la oportunidad de cargar datos sobre este error en Microsoft.

    • Error: El controlador de pantalla igxprd32 ha dejado de funcionar normalmente. Guarde su trabajo y reinicie el sistema para restaurar la funcionalidad completa de la pantalla. La próxima vez que reinicie el equipo, se mostrará un cuadro de diálogo que le dará la oportunidad de cargar datos sobre este error en Microsoft.

    • Error: El adaptador de gráficos de este sistema experimentó un error interno. Póngase en contacto con el fabricante del adaptador de gráficos para obtener asistencia técnica. La aplicación finalizará ahora.

    • Error: El controlador del dispositivo de visualización se atascó en un bucle infinito.

    • Error: 0xEA - Se bloquea el hardware.

    • Error: 0x8E - Infracción de acceso.

    • Error: 0x50 - Problema de memoria.

Cómo solucionarlo

Pruebe cada una de las siguientes sugerencias enumeradas en el orden indicado:

  1. Busque e instale el controlador de gráficos más reciente
    El fabricante del equipo podría haber personalizado los controladores y el software para habilitar o modificar las funciones, o para proporcionar un funcionamiento mejorado en el equipo. Póngase en contacto con el fabricante para obtener las actualizaciones más recientes e información de asistencia técnica.
    Si ya no puede obtener asistencia relacionada con el controlador del fabricante del equipo, puede descargar controladores genéricos de Intel.

  2. Actualice el software Microsoft* .NET Framework en el equipo
    Puede resolver algunos problemas (como el mensaje de error de que se ha dejado de responder o se ha recuperado correctamente) con una simple actualización del software de .NET Framework* para los sistemas. Este software está disponible en el sitio web de Microsoft.

  3. Asegúrese de que su sistema operativo Microsoft* esté actualizado
    Actualice periódicamente su sistema para mantenerlo actualizado. Descargue las actualizaciones más recientes disponibles para su sistema operativo con Microsoft Windows Update* y luego reinicie el sistema para que se instale correctamente.

    • Abra la configuración de Windows Update (Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update).
    • Haga clic en Buscar actualizaciones.
    • Una vez que aparezca la actualización, seleccione Descargar e instalar ahora.
    • Reinicie el dispositivo para completar el proceso de instalación de la actualización.
    Nota Guarde y cierre archivos y cualquier aplicación abierta y, a continuación, seleccione Reiniciar ahora.
  4. Más información para solucionar problemas
    Si el problema continúa después de actualizar el controlador de gráficos, utilice estas preguntas para aislar el problema:
    • ¿El problema ocurre con frecuencia o es un problema aleatorio?
      • Si el problema siempre ocurre cuando el sistema está realizando una determinada operación (como ejecutar una aplicación o un juego en particular), verifique el software.
    • ¿Cuándo fue la última vez que el sistema funcionó sin errores? Qué cambios se hicieron desde entonces; ¿Actualizaciones de controladores, hardware agregado o software instalado?
      • Intente eliminar los cambios. Por ejemplo, desinstale el hardware / software agregado recientemente o revierta los controladores a la versión anterior para eliminar problemas.
    • ¿Tiene el BIOS del sistema más reciente para su equipo?
      • Consulte con el fabricante del equipo, el fabricante de la placa base o el proveedor del equipo para conocer la disponibilidad de una actualización del BIOS del sistema. Los controladores de gráficos más recientes a veces dependen de las actualizaciones actuales del BIOS del sistema.
    • ¿El problema ocurre cuando el monitor está configurado en una configuración particular?
      • Devuelva la configuración de resolución de video a una frecuencia de actualización y profundidad de color estándar para resolver el problema.
    Nota En la sección Esto se aplica a continuación , no todos los sistemas operativos enumerados son compatibles con todos los productos de gráficos Intel. Le recomendamos que se ponga en contacto con el fabricante del equipo o la motherboard para obtener información sobre los sistemas operativos compatibles con el modelo de su equipo o motherboard.
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