Intel presenta la plataforma vPro para un rendimiento empresarial revolucionario

Intel presenta la plataforma vPro con procesadores Intel Core de 12.ª generación para un rendimiento empresarial revolucionario.

Qué hay de nuevo: Hoy, Intel anunció la última plataforma Intel vPro, impulsada por Intel® Core™ de 12ª generación, que ofrece los mejores procesadores del mundo para la productividad empresarial 1. Diseñada para empresas, la plataforma Intel vPro con procesadores Intel Core de 12.ª generación proporciona una productividad líder y el más alto rendimiento y la seguridad de plataforma más completa para todas las empresas 2.

"La próxima generación de la plataforma Intel vPro fue diseñada para ofrecer una seguridad, un rendimiento y una capacidad de gestión aún mayores para todas las empresas. Y, con la introducción de los procesadores Intel Core de 12ª generación, estamos reinventando la forma en que las personas trabajan con nuestra arquitectura híbrida de rendimiento para negocios, productividad y multitarea".

–Stephanie Hallford, vicepresidenta de Intel y directora general de Business Client Platforms

Cómo funciona: Con más de 15 años de innovación, Intel vPro ofrece una cartera completa de plataformas para satisfacer las demandas de tecnología y las opciones informáticas para empoderar a las empresas de todos los tamaños.

• Intel vPro® Enterprise para Windows es la plataforma comercial con todas las funciones centrada en grandes empresas y empresas administradas. Cuenta con un conjunto completo de tecnologías para ayudar a las empresas a mantenerse a la vanguardia de las amenazas de seguridad.
  • Intel vPro® Essentials amplía las capacidades de seguridad y administración de dispositivos que anteriormente se dirigían a las grandes empresas al segmento de las pequeñas y medianas empresas. Intel vPro Essentials también incorpora Intel® Hardware Shield para ayudar a proteger las plataformas basadas en el sistema operativo Windows.
  • Intel vPro® Enterprise para Chrome crea una nueva clase de Chromebooks para entornos empresariales con las tecnologías de rendimiento, estabilidad y seguridad que las empresas requieren. Esta nueva plataforma permite además a los responsables de la toma de decisiones hacer coincidir el dispositivo correcto con el usuario correcto.
  • Los dispositivos Intel vPro®, An Evo™ Design cumplen con los criterios de diseño Intel vPro e Intel Evo: computadoras portátiles que brindan experiencias de usuario atractivas a los entornos empresariales móviles.

Por qué es importante: Intel vPro da un salto revolucionario en el rendimiento empresarial del mundo real con los procesadores Intel Core de 12.ª generación. Basada en el proceso Intel 7, la nueva plataforma Intel vPro con procesadores Intel Core de 12.ª generación ofrece:

• El diseño inteligente combina núcleos eficientes (núcleos electrónicos) y núcleos de rendimiento (núcleos P), lo que permite a los usuarios realizar múltiples tareas y colaborar libremente mientras confían en que su PC manejará las aplicaciones de usuario y de TI.
  • Los procesadores intel para computadoras portátiles de 12.ª generación ofrecen el mejor rendimiento para la productividad empresarial 3 con un rendimiento de aplicaciones convencionales hasta un 27 % más rápido en comparación con la generación anterior 4, y ofrecen un rendimiento de aplicaciones convencional hasta un 41 % más rápido en comparación con la competencia, según las puntuaciones de CrossMark 4.
  • Los procesadores Intel para equipos de sobremesa de 12.ª generación ofrecen el mejor rendimiento para la productividad empresarial 5 con un rendimiento de aplicaciones convencionales hasta un 21 % más rápido en comparación con la generación anterior4, y ofrecen un rendimiento de aplicaciones convencionales hasta un 44 % más rápido en comparación con la competencia, según las puntuaciones de CrossMark 4.
  • El procesador Intel Core i9-12900 de 12.ª generación proporciona un rendimiento de aplicaciones hasta un 23 % más rápido que el de la competencia cuando se usa Microsoft Excel durante una videoconferencia Zoom 6, y hasta un 46 % más rápido con Power BI durante una llamada de Zoom 7.
  • La experiencia de conectividad incomparable con Intel Wi-Fi 6E (Gig +) e Intel® Connectivity Performance Suite 8 es como tener un experto en TI incorporado que garantiza constantemente una experiencia inalámbrica perfecta para el usuario.
  • Los procesadores Intel Core de 12.ª generación se han mejorado con la compatibilidad con la memoria DDR5 en los procesadores de escritorio, y tanto DDR5 como LPDDR5 en los procesadores móviles. Las estaciones de trabajo intel vPro Enterprise también son compatibles con la memoria ECC con el chipset Intel correspondiente.
  • Thunderbolt™ 4 proporciona una potente solución de acoplamiento de un solo cable para ampliar un espacio de trabajo móvil con múltiples monitores 4K, accesorios para aumentar la productividad y la comodidad ergonómica mientras se carga la computadora portátil al mismo tiempo.

Acerca de la seguridad: La nueva plataforma vPro con procesadores Intel Core de 12.ª generación ofrece la seguridad más completa para las empresas con 9:

• La tecnología Intel® Threat Detection (Intel® TDT) es la única detección de ransomware basada en hardware que mejora la eficacia y la velocidad a la que se detectan los últimos ataques 10.
  • El nuevo detector de vanguardia es capaz de detectar ataques de estilo de vida fuera de la tierra y de la cadena de suministro, llamados detección de comportamiento inusual. Este detector utiliza inteligencia artificial para perfilar el "buen comportamiento de la aplicación" y señala cuando se producen anomalías en el software de seguridad del endpoint, todo en tiempo real.
  • Las nuevas capacidades basadas en silicio admiten la próxima ola de virtualización esperada del sistema operativo, así como las mejoras en los chipsets Intel con una nueva detección de inyección de fallas para ayudar a prevenir invasiones de código malicioso.

Acerca de la plataforma de PC empresarial más completa: Intel vPro ofrece un rendimiento de nivel profesional con un conjunto completo de capacidades para ayudar a proteger y administrar los dispositivos. Ahora, con los procesadores Intel Core de 12ª generación, Intel vPro ofrece una cartera completa de plataformas con soluciones informáticas para casi todos los tipos de trabajadores en cualquier empresa de cualquier tamaño. Con una mayor colaboración remota, multitarea, además de aplicaciones de usuario y de TI que compiten por los recursos informáticos, Intel vPro es vital para permitir la productividad de los trabajadores y mantener la continuidad del negocio.

Más de 150 diseños en todos los factores de forma de los principales fabricantes estarán disponibles este año, combinando la seguridad y la capacidad de administración de la plataforma vPro y las increíbles experiencias de usuario del diseño Intel Evo para dispositivos móviles.

Para los desarrolladores de Internet de las cosas (IoT), los procesadores Intel Core de 12.ª generación basados en la plataforma Intel vPro proporcionan rendimiento de clase empresarial, administración remota y mucho más. Son ideales para aplicaciones en el comercio minorista, la atención médica, la fabricación, la banca, la hospitalidad, la educación y más.

El punto de vista de Cisco: "Los nuevos canales exclusivos de alta velocidad permitirán a Wi-Fi 6E transformar las capacidades de la red Wi-Fi con conectividad de velocidad gigabit, mayor capacidad para más dispositivos y confiabilidad mejorada para aplicaciones de misión crítica", dijo Matt MacPherson, CTO de Cisco Enterprise Wireless. "Esperamos continuar la colaboración con Intel y la entrega de excelentes experiencias de extremo a extremo a través de la combinación de los nuevos puntos de acceso Cisco Catalyst y Meraki Wi-Fi 6E y las nuevas plataformas Intel vPro de 12ª generación con Intel Wi-Fi 6E (Gig+) integrado".

Más contexto: Intel vPro con procesadores Intel Core de 12.ª generación (resumen de la plataforma)

La letra pequeña:

Arquitectura híbrida de desempeño, que combina Performance-cores (P-cores) con Efficient-cores (E-cores), en un único chip del procesador. Algunos procesadores Intel Core™ de® 12.ª generación (determinados procesadores Intel Core i5 de 12.ª generación o inferiores) no son compatibles con la arquitectura híbrida de rendimiento, solo con núcleos P.

El desempeño varía según el uso, la configuración y otros factores. Obtenga más información en www.Intel.com/PerformanceIndex. Consulte la divulgación de la configuración para obtener más información.

A menos que se indique lo contrario, las pruebas a partir de las fechas que se muestran en las configuraciones y pueden no reflejar todas las actualizaciones disponibles públicamente. Consulte el aviso sobre la configuración para obtener más información. Ningún producto o componente puede ser absolutamente seguro.

Todos los planes y las guías de productos están sujetos a cambios sin previo aviso.

1 Basado en características únicas y rendimiento superior de (1) Intel Core i7-1255U/i7-1265U en los puntos de referencia de la industria en dispositivos basados en Chrome, incluso en comparación con la generación anterior y AMD Ryzen 7 3700C; (2) Intel Core i9-12900 sobre los puntos de referencia de la industria en dispositivos de escritorio basados en Windows, incluso en comparación con la generación anterior y AMD Ryzen 7 5700G; y (3) procesador Intel Core i7-1280P en los puntos de referencia de la industria en dispositivos móviles delgados y ligeros basados en Windows, incluso en comparación con la generación anterior y los procesadores de la competencia AMD Ryzen 7 PRO 5850U y Apple M1 Pro. Visite www.Intel.com/performanceindex (secciones móvil y de escritorio) para obtener más información. Los resultados pueden variar.

2 Según lo medido por la combinación inigualable de capacidades de seguridad por encima y por debajo del sistema operativo, las protecciones de aplicaciones y datos, y las protecciones avanzadas contra amenazas ofrecidas por Intel vPro para empresas de cualquier tamaño, así como el enfoque de seguridad de Intel para el diseño, la fabricación y el soporte de productos. Todos los equipos empresariales construidos sobre la plataforma Intel vPro se han validado según especificaciones rigurosas, incluidas las características de seguridad únicas basadas en hardware. Consulte www.intel.com/PerformanceIndex (plataformas) para obtener más información. Ningún producto o componente puede ser absolutamente seguro.

3 En dispositivos delgados y ligeros basados en Windows, basados en características únicas y rendimiento superior del procesador Intel Core i7-1280P en los puntos de referencia de la industria, incluso en comparación con los procesadores de la generación anterior y de la competencia AMD Ryzen 7 PRO 5850U y Apple M1 Pro. Visite www.Intel.com/performanceindex para obtener más detalles. Los resultados pueden variar.

4 Para cargas de trabajo y configuraciones, visite www.Intel.com/PerformanceIndex. Los resultados pueden variar.

5 En dispositivos de escritorio basados en Windows, basado en características únicas y rendimiento superior de Intel Core i9-12900 en los puntos de referencia de la industria, incluso en comparación con la generación anterior y AMD Ryzen 7 5700G. Visite www.Intel.com/performanceindex para obtener más detalles. Los resultados pueden variar.

6 Según lo medido por el flujo de trabajo de Colaboración con Excel a partir del 9 de febrero de 2022. Para ver las cargas de trabajo y las configuraciones, visite www.Intel.com/PerformanceIndex. Los resultados pueden variar.

7 Según lo medido por el flujo de trabajo de colaboración con Power BI a partir del 9 de febrero de 2022. Para ver las cargas de trabajo y las configuraciones, visite www.Intel.com/PerformanceIndex. Los resultados pueden variar.

8 Intel Performance Connectivity Suite disponible solo en dispositivos basados en Windows. Detalles en www.intel.com/PerformanceIndex (conectividad).

9 Según lo medido por la combinación inigualable de Intel vPro de capacidades de seguridad por encima y por debajo del sistema operativo, protecciones de aplicaciones y datos, y protecciones avanzadas contra amenazas para empresas de cualquier tamaño, así como el enfoque de seguridad de Intel para el diseño, fabricación y soporte de productos. Todos los equipos empresariales construidos sobre la plataforma Intel vPro se han validado según especificaciones rigurosas, incluidas las características de seguridad únicas basadas en hardware. Consulte www.intel.com/PerformanceIndex (plataformas) para obtener más información. Ningún producto o componente puede ser absolutamente seguro.

10 En dispositivos de escritorio basados en Windows, basado en características únicas y rendimiento superior de Intel Core i9-12900 en los puntos de referencia de la industria, incluso en comparación con la generación anterior y AMD Ryzen 7 5700G. Visite www.Intel.com/performanceindex (plataformas) para obtener más información. Los resultados pueden variar.