Conclusiones principales: Informe de responsabilidad corporativa de Intel

El informe anual de Intel resalta sus esfuerzos de responsabilidad corporativa.

• 7 de mayo de 2024

• Contacta al equipo PR de Intel

• Siga a la Sala de Prensa de Intel en redes sociales:

Logotipo de Twitter
    Icono de YouTube

Hoy, por 30º año consecutivo, Intel publicó su Informe de responsabilidad corporativa 2023-24 acerca de los esfuerzos de responsabilidad corporativa que abarcan su negocio, operaciones, cadena de suministro y más.

Al revisar el informe, los lectores encontrarán los aspectos más destacados del progreso de Intel durante el año pasado.

Más: Informe sobre la responsabilidad corporativa de Intel 2023-24 | Carta del CEO: Informe de RSC de Intel 2023-24

Un rápido repaso: Hace cuatro años, Intel presentó por primera vez su estrategia y objetivos RISE (Responsible, Inclusive, Sustainable & Enabling). En él, la compañía presentó un marco de una década para un mundo que cumple con esos cuatro pilares, todos habilitados por la tecnología Intel y la experiencia y pasión de sus empleados. Desde entonces, Intel ha logrado avances significativos.

Aquí, un vistazo al progreso realizado en 2023 y principios de 2024:

R es para Responsible (Responsable): Intel sigue centrándose en la IA sostenible y en las prácticas empresariales responsables de la cadena de suministro.

No es ningún secreto que la IA es un tema de actualidad. Y, a medida que sigue evolucionando, Intel se asegura de que se utilice de forma responsable y sostenible. En 2023, Intel actualizó su estrategia y principios de IA responsable para reflejar las innovaciones recientes y los riesgos emergentes. La compañía también lanzó sus primeros planes de estudio de cursos de Ética Aplicada para IA y AI para la Sostenibilidad de 16 semanas / 64 horas para promover la educación sobre esta tecnología a través del AI for Future Workforce Program, que se centra en diversos estudiantes de instituciones educativas de empleabilidad (colegios comunitarios y escuelas vocacionales, como ejemplos) de todo el mundo.

Las cadenas de suministro son complejas, con muchas partes móviles. El programa de responsabilidad de los proveedores de Intel incorpora el respeto por los derechos humanos en toda la cadena de suministro. Uno de los objetivos de Intel para 2030 es garantizar el respeto de los derechos humanos en el 100 % de sus proveedores contratados y de alto riesgo. En 2023, Intel verificó que el 25 % de esos proveedores cumplían con esta expectativa mediante auditorías y evaluaciones. Intel también actualizó el lenguaje de su objetivo para 2030 para reflejar el compromiso continuo de la compañía con los derechos humanos de todos los proveedores identificados de alto riesgo, no solo aquellos en los niveles más altos de la cadena de suministro.

(Obtenga más información sobre los objetivos RISE responsables de Intel a partir de la página 40 del informe).

I está a favor de la inclusión: Intel sigue trabajando para crear un entorno de trabajo inclusivo en el que los empleados puedan alcanzar su máximo potencial.

La diversidad, la equidad y la inclusión son fundamentales para impulsar la innovación y lograr un crecimiento empresarial sólido. Los objetivos de Intel para 2030 describen las ambiciones de la empresa en relación con la inclusión de la fuerza laboral y la mejor manera en que la empresa puede aprovechar la disponibilidad de talento en el mercado. Avanzar en estas áreas requiere tiempo e intención. A finales de 2023, aquí es donde se encontraba Intel:

• El 25% de los puestos técnicos estaban ocupados por mujeres, un aumento del 24,7% en 2022.
  • El 2,4 % de la fuerza laboral mundial de Intel y el 5,3 % de los empleados estadounidenses se identificaron a sí mismos como discapacitados. A fines de 2022, esas métricas fueron de 2.2% y 4.9%, respectivamente.
  • La representación de negros / afroamericanos en roles superiores, directores y ejecutivos en los Estados Unidos fue del 3.22%, una disminución del 3.33% en 2022.
  • El 19% de los puestos de liderazgo sénior en todo el mundo están ocupados por mujeres, un ligero aumento del 18,9% en 2022.

En medio de un panorama económico cambiante y cambios en el ecosistema de proveedores de Intel, Intel también logró $ 1.6 mil millones en gasto anual con diversos proveedores, luego de un récord de $ 2.2 mil millones en 2022. E Intel está en camino de cumplir con su hito de gastar $ 500 millones anuales con proveedores propiedad de mujeres fuera de los EE. UU. para fines de 2025.

En 2023, Intel también escaló sus programas de preparación digital, colaborando con 28 países, habilitando a casi 24 000 instituciones y capacitando a casi 6 millones de personas en conjuntos de habilidades de inteligencia artificial para trabajos actuales y futuros.

(Obtenga más información sobre los objetivos RISE inclusivos de Intel a partir de la página 55 del informe).

S es para Sostenible: Intel combate el cambio climático reforzando la conservación de energía y agua, avanzando en la reducción de gases de efecto invernadero, realizando esfuerzos para crear una cadena de suministro más sostenible y tecnología que permite a sus clientes y a otras personas reducir su impacto ambiental.

Intel se dedica a reducir su huella ambiental (especialmente a medida que la organización crece) en tres áreas principales: clima, agua y residuos.

• Clima: En 2023, Intel logró electricidad 100% renovable para sus ubicaciones de EE. UU., Europa, Malasia, Vietnam y China, y se acerca al 100 % en Costa Rica. Eso eleva el total global de electricidad renovable de Intel al 99%. La compañía también tuvo una reducción del 43% en las emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 de su línea de base de 2019. Desde 2021, las acciones de los proveedores para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero han permitido evitar aproximadamente un 9 % de emisiones en la cadena de suministro de Intel.
  • Agua: Intel conservó aproximadamente 10.200 millones de galones de agua y permitió la restauración de 3.100 millones de galones a través de proyectos de restauración de cuencas hidrográficas en 2023. Las ubicaciones de Intel en Estados Unidos, Costa Rica, México e India lograron una restauración de agua neta positiva en 2023. Intel espera conservar y restaurar un total de 13.5 mil millones de galones de agua en 2024, y la compañía está en camino de lograr su objetivo de conservación del agua para 2030.
  • Residuos: a finales de 2023, Intel envió el 6 % de sus residuos a vertederos e implementó estrategias circulares (upcycling) para aproximadamente el 63 % de sus residuos de fabricación (76 000 toneladas). A pesar de que los residuos de construcción aumentaron en 2023, el total de residuos disminuyó a partir de 2022.

Intel también se ha comprometido a diseñar la sostenibilidad en sus productos, plataformas, software y servicios para crear una informática más sostenible. Uno de los objetivos de Intel para 2030 es aumentar la eficiencia energética de los procesadores para clientes y servidores en 10 veces. Intel está en camino de alcanzar este objetivo, gracias en parte a los núcleos de eficiencia energética en los procesadores móviles Intel® Core™ de 13a Generación de Intel, los procesadores de desktop de Intel® Core™ 14a Generación, los procesadores Intel® Core™ Ultra para portátiles y los procesadores escalables de Intel® Xeon® de 5a Generación.

(Obtenga más información sobre los objetivos RISE sostenibles de Intel a partir de la página 71 del informe).

E es para habilitar: Intel crea un mundo mejor gracias a la potencia de la tecnología y al permitir la próxima generación del mundo digital.

La Fundación Intel y los empleados de Intel continúan impresionando con sus actos de servicio y donaciones.

Los empleados ofrecieron más de 1 millón de horas de trabajo voluntario en 2023, lo que contribuye a sumar 3,8 millones de horas de servicio acumuladas para alcanzar la meta de Intel de 10 millones de horas para 2030. Y, desde su creación en 1988, la Fundación Intel ha contribuido con $819 millones a comunidades locales y poblaciones desatendidas a través de programas e iniciativas STEM.

Intel también está trabajando con el Proyecto N50, una organización dedicada a acelerar la adopción digital y el enriquecimiento de la comunidad a través de aplicaciones innovadoras, diseño de redes y modelos de negocio, para ayudar a permitir que otros 3 mil millones de personas participen en el mundo digital. Y, a través de la iniciativa tecnológica Intel RISE (IRTI), Intel ha invertido acumulativamente en 370 proyectos tecnológicos en 42 países desde 2020, que abordan la salud y las ciencias biológicas, la educación, la recuperación económica, la equidad social y los derechos humanos, la accesibilidad y la sostenibilidad.

(Obtenga más información sobre los objetivos Enabling RISE de Intel a partir de la página 94 del informe).