Preguntas frecuentes sobre la capacidad de gestionabilidad remota en la plataforma Intel vPro®

Los trabajadores de TI se enfrentan a nuevos desafíos debido a la transición hacia el trabajo remoto, especialmente en los sectores empresarial y educativo. Dichos desafíos incluyen el acceso, la conexión y la seguridad de los dispositivos dentro y fuera de la red de la organización.

Antes de la reciente transición hacia el trabajo remoto, los equipos de TI podían acceder a los dispositivos in situ, ya sea que estén en el escritorio de los empleados o en un centro de servicio donde los trabajadores remotos podían llevar sus dispositivos. Actualmente, TI debe ser capaz de brindar asistencia a dispositivos remotos que pueden estar en cualquier parte de la red, tanto dentro como fuera del firewall corporativo.

Los equipos de TI necesitan soluciones seguras que les ayuden a diagnosticar y solucionar los problemas de los usuarios a distancia. Un ejemplo de ello son las herramientas de gestión remota basadas en la web y que están diseñadas para funcionar fuera de la red de la organización.

Los profesionales de TI son conscientes de que tener enfrente un sistema facilita la investigación y la resolución de problemas. La solución de problemas se puede dificultar cuando hay que tratar de solucionar un problema por teléfono o mensaje de texto. Es muy beneficioso disponer de las herramientas adecuadas para interactuar con el sistema.

La conectividad es el principal problema de la gestionabilidad remota. Las herramientas y los procesos existentes en una organización pueden estar diseñados para funcionar solo en las instalaciones o a través de una red de confianza, y no de Internet, y es posible que deban reemplazarse. La seguridad se convierte en otro problema cuando el personal trabaja a distancia. Cualquier solución de gestión remota debe ser segura, independientemente de si el sistema está en una red de confianza o no.

El hecho de no poder ir a otra parte de la oficina para investigar, reiniciar o reparar un sistema hace que el proceso de TI sea más complicado. No es posible encender una PC que se apagó accidentalmente. Pero existen herramientas de gestión remota que proporcionan controlar los sistemas a distancia.

La tecnología Intel vPro® e Intel® Active Management Technology (Intel® AMT) ofrecen tecnologías de gestión remota que pueden ayudar a encender un sistema o a controlar el teclado, mouse y video (KVM) de forma remota. Con Intel® AMT, los equipos de TI pueden tener control sobre toda la plataforma.

Gracias a las soluciones de TI de control remoto, como las que se encuentran en Intel® Active Management Technology (Intel® AMT), usted puede tener el control a distancia sobre todo el sistema que está reparando. Puede realizar a distancia acciones de teclado, mouse y video (KVM), así como encender el sistema, actualizarlo o casi cualquier cosa que pueda hacer con el dispositivo disponible físicamente.

Con cada vez más empleados que trabajan a distancia, una organización que no haya adoptado tecnologías de gestionabilidad remota tendrá que confiar en los servicios de envío. Los sistemas deben enviarse a los equipos de TI para su reparación, y los dispositivos de repuesto, a los empleados para que puedan seguir trabajando. Esto puede hacer perder tiempo y poner en peligro los recursos de la empresa.

Gracias a las tecnologías de gestionabilidad remota, los equipos de TI pueden evitar el gasto y la pérdida de tiempo que supone el envío de sistemas que necesitan ser diagnosticados o reparados. También pueden acceder y solucionar problemas de sistemas críticos de inmediato, incluso fuera de la oficina.

Sus soluciones de gestionabilidad remota no solo deben estar protegidas con cifrado de extremo a extremo, sino que usted también debe asegurarse de que solo ciertas personas, como su equipo de TI, tengan acceso a ellas. Las plataformas y los dispositivos de su flota también deben estar protegidos para resistir las amenazas de seguridad.

El cifrado de extremo a extremo y el acceso adecuado de administrador son algunos de los ingredientes clave de una solución de gestionabilidad remota segura.

La plataforma Intel vPro® ofrece Intel® Hardware Shield, una seguridad integral de PC integrada para empresas. Intel Hardware Shield protege la memoria del BIOS y el SO de los ataques de malware con una combinación de seguridad basada en hardware y software, y capacidades de protección de datos. Más información sobre Intel® Hardware Shield.

Intel® Standard Manageability, que se presentó en la versión 5.0 de Intel® Active Management Technology (Intel® AMT) y está disponible en la plataforma Intel vPro® Essentials, admite un subconjunto de características de Intel® AMT, como el inventario de hardware, el control de arranque, la administración del estado de la energía, el redireccionamiento, el reloj de alarma, la presencia de agentes, el monitor de acceso y los filtros de defensa del sistema. Estas características de gestionabilidad se pueden ejecutar en paralelo a Intel® AMT.

Intel® Endpoint Management Assistant (Intel® EMA) forma parte de la plataforma Intel vPro® y proporciona la gestionabilidad remota habilitada para las empresas para la fuerza laboral moderna. Intel® EMA permite que Intel® Active Management Technology opere fuera del firewall corporativo.

La plataforma Intel vPro® incluye Intel vPro® Essentials, el cual ofrece capacidades de gestión y seguridad de clase empresarial para empresas pequeñas y medianas. Incluye Intel® Hardware Shield para proteger las plataformas y además, cuenta con compatibilidad con Intel® Standard Manageability. La plataforma Intel® Evo™ vPro® combina las características y capacidades de gestionabilidad de la tecnología Intel vPro® con un diseño centrado en el usuario para ofrecer las mejores experiencias de videoconferencia, desempeño y autonomía.

Sí. Intel® Endpoint Management Assistant (Intel® EMA), que forma parte de la plataforma Intel vPro®, cuenta con una pila de API completa para que usted pueda integrarla en sus propios flujos de trabajo personalizados. Además, Intel recientemente se asoció con VMware con el fin de que pueda utilizar el producto de gestión Workspace ONE* de VMware para gestionar su flota basada en la plataforma Intel vPro®.

Workspace ONE* es la plataforma de espacio de trabajo digital y segura de VMware, diseñada para apoyar a una fuerza laboral remota.

Sí, dado que Intel® Endpoint Management Assistant incluye una pila de API completa, usted puede integrarla en sus propios flujos de trabajo personalizados.

Intel® Endpoint Management Assistant (Intel® EMA) ayuda a simplificar el proceso de configuración de las plataformas Intel vPro® e Intel® Active Management Technology (Intel® AMT) con una interfaz de usuario más fácil de usar y capacidades integradas. Antes de activar Intel® AMT, asegúrese de que sus plataformas Intel vPro® estén ejecutando el firmware más actualizado disponible de su OEM para una mejor experiencia de activación.

No, Intel® Endpoint Management Assistant (Intel® EMA) está diseñado para simplificar el proceso de configuración de Intel® Active Management Technology (Intel® AMT). Incorpora capacidades integradas para ayudar con el proceso, lo que incluye una Autoridad de certificación (CA) para facilitar la gestión de certificados.

Intel® Converged Security and Management Engine (Intel® CSME) ayuda a proteger Intel® Active Management Technology (Intel® AMT) de las amenazas de seguridad. Intel® CSME incluye herramientas de detección automatizadas y fue diseñado con la ayuda de eventos de hackathon, revisiones de código, pruebas de intrusión avanzadas y la colaboración continua con investigadores externos. Lea el Informe de seguridad de los productos de Intel 2021 para obtener más detalles sobre el compromiso de priorizar la seguridad de Intel.

El estándar DASH es un conjunto de especificaciones de DMTF para estandarizar la gestión y seguridad de los sistemas del cliente. La versión 5.1 de Intel® Active Management Technology, que forma parte de la plataforma Intel vPro®, está diseñada para cumplir y superar el estándar DASH 1.0, al combinar estos estándares con capacidades de gestionabilidad remota a través de la nube. Actualmente, el estándar DASH está diseñado para su uso in situ. Intel® AMT puede proporcionar una gestión remota directa en hardware para dispositivos fuera de la red de la empresa, así como también para dispositivos protegidos por el firewall personal de un empleado.

A diferencia del estándar DASH en el que se basa Intel® Active Management Technology (Intel® AMT), Intel AMT® y la plataforma Intel vPro® también incluyen capacidades de gestión remota para escenarios de trabajo remoto en la nube. Las plataformas Intel vPro® ofrecen una gestión remota con capacidades fuera de banda que garantizan que TI pueda realizar acciones de teclado, video y mouse (KVM), así como la gestión de energía, independientemente de la red en la que se encuentre el sistema.