Nuestra expedición

La Gran Muralla china es un monumento de miles de años de civilización. Sin embargo, hoy en día muchas partes de la muralla, como la sección Jiankou, están en riesgo de erosión y destrucción. La muralla de Jiankou pasa por cumbres montañosas y peligrosos acantilados, lo que hace que la conservación de este monumento no sea tarea fácil. Para afrontar este desafío casi imposible, Intel colabora con la China Foundation for Cultural Heritage Conservation con el fin de lanzar un nuevo e innovador enfoque para su restauración: la inteligencia artificial y los drones.

Creación de un modelo en 3D con drones

El rendimiento de vuelo, la fiabilidad y la captura de imágenes de alta resolución del dron Intel® Falcon™ 8+ lo convierten en la herramienta perfecta para la restauración de la Gran Muralla. Los drones pueden capturar miles de imágenes detalladas y muy precisas de la muralla y éstas se pueden agrupar para crear un modelo en 3D que ofrece a la fundación un plan para la restauración impulsado por los datos.

Más información sobre drones comerciales

Detección de fallos estructurales mediante la inteligencia artificial

Nuestro equipo utiliza un algoritmo de inteligencia artificial para detectar los fallos estructurales de la muralla de Jiankou e incluso calcula la cantidad exacta de ladrillos que deben repararse. Todo el flujo de trabajo está impulsado por un procesador Intel® Xeon®, desde el agrupamiento de fotogrametría hasta la preparación, la inferencia y la visualización del modelo en 3D. Esto permite a la fundación restaurar la muralla de un modo más rápido, preciso y eficiente.

Más información sobre la inteligencia artificial

Más del mundo de los drones y la AI Intel®

En el aire

Los drones Intel® proporcionan a las empresas nuevas soluciones para sus mayores desafíos, desde inspecciones de plataformas petrolíferas hasta la gestión de edificios y la investigación medioambiental.

Más información

Sobre el Ártico

Descubra cómo los investigadores del Ártico utilizan el dron Intel® Falcon™ 8+ para estudiar nuestro cambio climático y la vida salvaje que lucha por adaptarse.

Más información

Bajo la superficie del mar

Descubra cómo se utiliza la inteligencia artificial Intel® en mar abierto para estudiar la conexión entre la salud de las ballenas, el estado de los océanos y la supervivencia de la humanidad.

Más información

El futuro de la empresa

Descubra cómo tecnologías como la inteligencia artificial superan los desafíos empresariales en diferentes sectores industriales.

Más información