Coachella, aquí presentamos los drones

El público que se reunió este año en el Festival de Música y Artes de Coachella Valley* se quedó encantado por la sorpresa que supuso ver un espectáculo de drones brillar sobre el cielo del desierto. Intel trabajó incansablemente con HP y GoldenVoice* para presentar este espectáculo en el primer fin de semana, permitiendo que se convirtiera en el espectáculo de drones de Intel más grande visto por un público en directo.

La magia de Disney y la innovación de Intel® se unen

La innovadora tecnología de Intel une fuerzas con la creatividad ilimitada de Disney para reinventar nuestra experiencia de espectáculos de luces de drones. El espectáculo invitó a los visitantes de Disney Springs a mirar al cielo y pedir un deseo a medida que los drones Intel® Shooting Star™ dibujaban imágenes navideñas sobre sus cabezas1.

Descubrir cómo echó a volar nuestra colaboración ›

Cómo se consigue la magia

"Starbright Holiday, An Intel Collaboration" de Disney ha sido el espectáculo de luces de mayor duración que hemos logrado y en el que hemos utilizamos 300 drones volando durante doce minutos. Para este impresionante modo de dar vida a la marca Disney fue necesario trabajar durante 8 semanas con una tecnología que pudiera iluminar los cielos a la perfección cada noche.

Estableciendo un récord espectacular

Nuestro sistema específicamente diseñado para espectáculos de luces, la flota de drones Intel® Shooting Star™1, batió en 2016 el Récord Guinness del mayor número de vehículos aéreos no tripulados (VANT) volando al mismo tiempo. Para este espectáculo de vuelo de 500 drones siguiendo una maravillosa coreografía solo fue necesario contar con un portátil y un piloto.

Ver el dron Intel® Shooting Star™ en acción ›

Orquesta en el cielo

Drone 100 hizo su debut en público en el festival Vivid Sydney con el vuelo de 100 drones iluminados siguiendo una rutina coreografiada sobre la bahía y acompañados con el impresionante sonido de la Sydney Youth Orchestra2.

Ver la tecnología convertida en arte ›

Autorización para volar

La Administración Federal de Aviación (FAA) nos concedió una exención para llevar el exitoso espectáculo de luces Drone 100 a Estados Unidos, donde 100 drones Intel iluminaron el cielo de Palm Springs, California.

Explora la transformación del mundo de la tecnología de drones

Consulta nuestra revista de cultura tecnológica y descubre las personas y las tecnologías que están cambiando el mundo de los drones. Vuelve periódicamente para leer nuevos artículos sobre VANT, espectáculos de luces y mucho más.

Leer historias de iQ

Información sobre productos y rendimiento

1

El dron Intel® Shooting Star™ es el primero de su clase que cumple con todas las especificaciones técnicas de FCC, aunque todavía no ha sido autorizado según exigen las normas de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos. Este dispositivo no puede, ni será, ofrecido para su venta o alquiler hasta que se obtenga dicha autorización.

2

Intel es uno de los socios principales de la Ópera de Sídney.