¿Deberías actualizar a Windows 10?

La actualización a Windows* 10 ofrece nuevas características y capacidades, pero ¿es lo adecuado para ti?

Descubre si la actualización a Windows* 10 es una buena elección para ti y si tu ordenador tiene los requisitos adecuados para ejecutarlo bien1.

Cuando se lanzó Windows*10 el 29 de julio de 2015, hubo mucha cautela a la hora de alabar sus bondades, pero con el paso del tiempo se ha ganado a la crítica con sus mejoras de seguridad, sus características de personalización y sus detalles de la experiencia de juego. En definitiva, Windows* 10 es un sistema operativo (SO) muy estable, seguro y repleto de características. Windows* 10 ofrece ventajas para la mayoría de la gente, y en este artículo vamos a descubrir si es o no la mejor elección para ti.

Motivos por los que deberías actualizar a Windows* 10

Las tres principales razones por las que deberías actualizar a Windows:

  • Interfaz mejorada (menú de inicio) y personalización
  • Características de seguridad mejoradas
  • Estupendas características de juego añadidas

Interfaz y personalización mejorada

Uno de los principales avances en Windows* 10 es la mejora de la forma en que interactuamos con nuestro ordenador. Al recuperar el menú de inicio e introducir Cortana* (un asistente personal=, Microsoft mejora la interfaz de usuario (IU) y gana puntos con aquellos usuarios que buscan la simplicidad.

Menú Inicio.

El menú de inicio de Microsoft se introdujo por primera vez en Windows* 95 hace más de 20 años. Desde entonces, ha habido mucha interacción, pero no se han producido cambios significativos hasta el lanzamiento de Windows* 8, que reemplazó el menú de inicio con la pantalla de inicio y los iconos dinámicos. La interfaz táctil y la pantalla llena de aplicaciones desentonaban un poco con los usuarios. Microsoft ha oído las críticas.

Windows* 10 no solo ha recuperado el menú de inicio, sino que también ha añadido las mejores características de la pantalla de inicio de Windows* 8. Al utilizar el nuevo menú de inicio en Windows* 10, puede:

  • Cambiarle el tamaño, arrastrando las esquinas o los bordes del menú de inicio
  • Organizar, añadir o cambiar cualquiera de los iconos, programas o aplicaciones que aparezcan en el menú de inicio
  • Personalizarlo por completo cambiando la paleta de colores entre otros ajustes

Cortana*.

Cortana* es un asistente digital personal incorporado en el SO Windows* 10. Es mucho más que un motor de búsqueda: Cortana* puede responder preguntas, buscar archivos o documentos en tu ordenador, programar recordatorios, rastrear vuelos o incluso contarte un chiste. Cortana* también está disponible en dispositivos Android y en consolas Xbox One.

Navegador Edge*

Microsoft se despidió de Internet Explorer con Windows* 10 y presentó su nuevo navegador: Edge*. Según Microsoft, el navegador se diseñó desde cero para proporcionar un modo claro, moderno y sencillo para navegar por Internet y aprovechar los futuros avances.

Las nuevas características le permiten:

  • Previsualizar varias páginas al poner el ratón sobre pestañas abiertas
  • Fijar pestañas a la barra del explorador para acceder en un clic a las páginas más visitadas
  • Interactuar con Cortana* mientras navegas para recibir ofertas, cupones y notificaciones

Escritorios virtuales

Como ya saben los usuarios de Mac y Linux, los escritorios virtuales son geniales para quienes abren muchos programas al mismo tiempo, pero quieren mantener el orden. El objetivo de Microsoft al crear escritorios virtuales era:

  • Darles a los usuarios más espacio de escritorio para ventanas relacionadas con el grupo
  • Ayudar a los usuarios a localizar rápidamente y cambiar cualquier ventana o grupo de ventanas
  • Permitir a los usuarios reorganizar los grupos y mover las ventanas a medida que las tareas evolucionan

Windows Ink*

Windows Ink* es una característica genial que se introdujo en la edición de aniversario de Windows* 10. El espacio de trabajo de Windows ink* ofrece un lápiz digital para tomar notas, editarlas o crear una nota adhesiva. Windows Ink* también incluye un bloc de bocetos y capacidades para dibujar en pantalla, así como tus aplicaciones de lápices digitales favoritas.

Mejoras de seguridad

Se ha dicho que Windows* 10 es el SO más estable y seguro de Microsoft hasta la fecha. La seguridad es una gran preocupación en el mundo digital de hoy en día, y Windows* 10 se diseñó teniendo la seguridad en cuenta. Estas mejoras de seguridad incluyen:

Windows Hello*.

Utiliza Windows Hola* para acceder a tu ordenador de forma más rápida y segura que antes. Al usar la cámara de tu ordenador, Windows Hello* reconocerá tu cara al instante y te dará acceso con seguridad. También puedes usar el lector de huellas, que funciona del mismo modo. Una vez que hayas habilitado Windows Hello*, también puedes usarlo con aplicaciones compatibles, como Dropbox, para no tener que introducir tu contraseña manualmente. Iniciar sesión es simplemente más rápido y seguro.

Windows Defender*

Windows* 10 ofrece un Windows Defender* totalmente rediseñado, que ayuda a proteger tu ordenador contra el malware y los virus. Windows Defender* se ejecuta en segundo plano y escanea los archivos conforme accedes a ellos (¡incluso antes de que los abras!).

Windows Firewall*

Windows Firewall* protege la seguridad de tu red al impedir que los hackers y los software maliciosos entren en tu ordenador. Windows Firewall* establece una barrera de protección entre tu ordenador y los hackers del mundo. 

Videojuegos fantásticos

Se podría decir que Windows* 10 se diseñó pensando en los usuarios jugadores. Desde el soporte a DirectX 12 a nuevas formas de jugar en varios dispositivos, Windows* 10 ofrece grandes características y beneficios a los jugadores con habilidades de cualquier nivel.

DirectX 12

En Windows* 10, los juegos se aprovechan de la fidelidad gráfica de DirectX 12. Los juegos DirectX 12 utilizan todas las capacidades del hardware de vídeo de tu ordenador para ofrecer elementos visuales más nítidos y un rendimiento mejorado.

Xbox Play Anywhere

Microsoft acaba de dar a conocer su nueva solución de Xbox Play Anywhere. Ahora, cuando compres cualquier título de Xbox Play Anywhere, puedes jugar en tu Xbox One y en cualquier ordenador Windows* 10 sin coste adicional. Empieza un juego y luego retómalo desde donde lo dejaste, ¡incluso en otro dispositivo! No perderás ninguna de tus partidas guardadas, complementos ni logros.

Retransmisión integrada

¿Quieres retransmitir al mundo todo tu poder? No hay problema: Windows* 10 te permite transmitir tu juego a través de la barra de juegos. Tan solo presiona la tecla Windows más G. Haz clic en Transmisión y empieza a transmitir.

¿Qué más quieres?

Windows* 10 es una buena opción para la mayoría de los usuarios, ya que proporciona muy buenas características de personalización y mejoras de la interfaz, así como sólidas características de seguridad y mejoras de juego. ¿Qué más quieres? Bueno, aquí tienes algunos casos en los que la actualización a Windows* 10 quizá no sea una prioridad.

El coste.

Microsoft lanzó la actualización a Windows* 10 de manera gratuita hasta el 29 de julio de 2016. Si actualizas ahora, pagarás el precio de venta al público (unos 119 USD).

Windows Media Center*

Windows Media Center* se diseñó para funcionar como un reproductor multimedia de pantalla completa y también para dar soporte a canales de televisión (desde los sintonizadores). Windows Media Center* tiene muchos fieles seguidores, pero se eliminó con la actualización a Windows* 10. Así que si tu solución de entretenimiento se basa en Windows Media Center*, probablemente sea mejor que mantengas tu SO Windows* actual hasta que encuentres una opción más viable.

Entusiastas de Windows* 7 u 8

Tanto Windows* 7 como Windows* 8, que seguirán recibiendo soporte hasta 2018 y 2020 respectivamente, aún cuentan con muchos usuarios que los prefieren. Si todo te funciona bien y prefieres el diseño y la IU de Windows* 7 o Windows* 8, probablemente no sea necesario actualizar ahora mismo. Sin embargo, asegúrate de que estás usando medidas de seguridad adecuadas o adicionales (Windows* 10 ofrece características de seguridad mejoradas).

Windows* 10: una actualización más potente

¿Cuál es la respuesta? ¿Deberías actualizar a Windows 10? Para la mayoría de los usuarios de ordenador, la respuesta es afirmativa. Gracias a su seguridad y estabilidad, Windows* 10 es una gran manera de estar conectado y entretenido, y ser productivo.

Comparación de versiones de Windows

¿Deberías actualizar a Windows 10? Compara las características del SO Windows más reciente.

 

Windows* 7.

Windows* 8

Windows* 10

Fecha de lanzamiento

2009

2012

2015

Fin del soporte ampliado

2020

2023

2025

Características y cambios clave

  • Rediseño de la barra de tareas
  • Nuevo centro de actividades para ajustes de mantenimiento y seguridad
  • Incluye Internet Explorer 8, Windows Media Player, Windows Media Center*
  • Revisión exhaustiva de la interfaz de usuario
  • Optimizado para la tecnología táctil.
  • Menú de inicio y reemplazo de la pantalla de inicio con iconos activos
  • Ajustes de seguridad actualizados
  • Interfaz de usuario revisada
  • Recuperación del menú de inicio
  • Nuevas medidas de seguridad añadidas (reconocimiento facial y por huella)
  • Integración con Xbox
  • Escritorios virtuales

Experimenta las ventajas de los dispositivos con tecnología Intel

Windows* 10 Pro para empresas

Consigue una mayor productividad y una experiencia moderna. Los procesadores Intel® Core™ y Windows® 10 Pro mejoran tu negocio.

Más información

Windows* 10 Home

Comienza rápidamente y libera una capacidad sin precedentes. Disfruta de un rendimiento mayor, una experiencia de usuario mejorada y un entretenimiento de nivel superior.

Más información

Información sobre productos y rendimiento

1

Las características y ventajas de las tecnologías Intel® dependen de la configuración del sistema y puede que requieran la activación de hardware, software o servicios. El rendimiento variará en función de la configuración del sistema. Ningún producto o componente es completamente seguro. Consulte con el vendedor o fabricante de su sistema o visite www.intel.es para obtener más información.