Cómo recuperar archivos eliminados

     

 

 

Recuperar archivos eliminados

  • Mira en la papelera de reciclaje.

  • Utiliza la herramienta de copia de seguridad del historial de archivos de tu sistema.

  • Utiliza un programa de recuperación de archivos.

  • Guarda una copia en un servicio basado en la nube.

BUILT IN - ARTICLE INTRO SECOND COMPONENT

Si has eliminado un archivo o el contenido de un archivo accidentalmente, sabes que puede llegar a ser tremendamente frustrante, y aún lo será más si se trata de algo en lo que has estado trabajando durante días, semanas e incluso meses. Afortunadamente, eliminar un archivo no tiene que ser el fin del mundo. De hecho, en muchos casos el archivo simplemente está oculto en la papelera de reciclaje y se puede recuperar fácilmente.

Mira en la Papelera de reciclaje

Haz doble clic en la Papelera de reciclaje para ver todo lo que contiene. ¿Encontraste lo que pensabas que habías eliminado? Solo tienes que arrastrarlo a tu escritorio y ya estará todo solucionado. Si el archivo no está en la papelera, hay otras cosas que puedes intentar para recuperar un archivo eliminado.
Con suerte, habrás estado haciendo copias de seguridad. Si es así, puedes recuperar una versión anterior de tu archivo mediante el servicio de recuperación de copias de seguridad. Puede que la copia del archivo sea del día anterior, pero es mejor perder un día que perderlo todo.

Cómo recuperar archivos eliminados con el Historial de archivos

Si no has estado haciendo copias de seguridad, con suerte habrás activado la Copia de seguridad del Historial de archivos. Si tienes Windows* 10, selecciona el botón de Inicio y después Configuración > Actualización y seguridad > Copia de seguridad > Agregar una unidad. A continuación, elije el disco duro externo o ubicación de la red que desees para tus copias de seguridad.

Para restaurar esa carpeta o archivo importante perdido:

  1. Escribe Restaurar archivos en la casilla de búsqueda de la barra de tareas y selecciona Restaurar los archivos con Historial de archivos.
  2. Busca el archivo que necesitas y utiliza las flechas para ver todas sus versiones.
  3. Cuando encuentres la versión que deseas, selecciona Restaurar para guardarlo en su ubicación original. Para guardarlo en un lugar diferente, presiona y mantén pulsado Restaurar (o haz clic en el botón derecho), selecciona Restaurar en y elije una nueva ubicación.

¿No tienes copias de seguridad?

Si no tienes ninguna copia de seguridad y tu archivo ya no se encuentra en la papelera, te recomendamos utilizar uno de los muchos programas de recuperación de archivos que hay disponibles, ya sea uno gratuito o una aplicación comercial como Piriform Recuva* o Stellar Data Recover*.

Otra opción es Disk Drill*, una herramienta de recuperación originalmente diseñada para Mac* y ahora disponible para Windows. Ofrece ayuda con la pérdida de particiones, reformateo de disco duro, arranques fallidos, borrados accidentales y mucho más.

Otra posibilidad a tener en cuenta: ¿has enviado el archivo por correo electrónico a alguien? ¿Has guardado una copia en un servicio basado en la nube como DropBox*, iCloud* o SkyDrive*? Si lo has hecho, quizás puedas conseguir una copia de ahí. Incluso si así pierdes los cambios más recientes, es mejor que nada.

Independientemente de cómo lo enfoques, verás que tienes muchas opciones si te das cuenta de que has eliminado una foto, un documento, una hoja de cálculo, un informe u otro documento accidentalmente. Y no te olvides de poner en marcha esas copias de seguridad para tener más opciones la próxima vez que necesites buscar un archivo eliminado.

Para ver nuevas opciones de ordenadores, visita Sistemas y dispositivos informáticos. Es el mejor sitio para encontrar toda la gama de sistemas informáticos con tecnología Intel. La herramienta es fácil de utilizar y te ayudará a decidir qué nuevo ordenador se adapta mejor a tus necesidades.