Ordenador frente a Mac: la elección es más importante que nunca

Conclusiones principales sobre ordenador frente a Mac:

  • Elegir un dispositivo va más allá de la simple elección de Mac u ordenador. Para sacar el máximo provecho de su compra, valorar la idoneidad del dispositivo y su uso para sus necesidades es crucial.

  • Los ordenadores ofrecen la flexibilidad y capacidad de configuración necesarias para admitir una amplia gama de usos con múltiples opciones de formato y capacidades y funciones integradas desde el primer momento.

  • Desde aplicaciones para el trabajo cotidiano a videojuegos y creación de contenido, los ordenadores le permiten pasar fácilmente del trabajo al juego en el mismo dispositivo.

BUILT IN - ARTICLE INTRO SECOND COMPONENT

A la hora de elegir entre ordenador y Mac, son las diferencias que más cuentan. Decida qué características son más importantes en su próximo dispositivo.

Mirar más allá de la superficie: qué hay que tener en cuenta

Digamos que su ordenador acaba de averiarse ahora mismo, sin previo aviso. Si quisiera comprar uno nuevo, ¿sabría lo que quiere o intentaría encontrar algo mejor? La primera pregunta que podría hacerse (como muchas otras personas a la hora de comprar un nuevo ordenador) es, “¿debería comprarme un ordenador o un Mac?”. Pero antes de entrar en una tienda para comprar un nuevo dispositivo, es importante investigar un poco sobre los ordenadores (PC, ordenadores personales) y los Mac (hechos por Apple).

Para comenzar, piense sobre qué tipo de capacidades y opciones le gustaría que tuviera el dispositivo y cómo utiliza su ordenador:

  • ¿Hace multitarea durante el día, pasando de una videoconferencia a una herramienta de oficina y viceversa?
  • ¿Necesita un dispositivo que pueda mantenerse al día con sus aplicaciones de diseño para una impresora 3D?
  • ¿Viaja usted con frecuencia, y depende de su dispositivo para conectarse con su familia o los compañeros de trabajo mientras viaja?
  • ¿Le gusta jugar con sus amigos, o tal vez es aficionado a componer melodías como músico independiente?

Se trata solo de un pequeño conjunto de tareas, responsabilidades y actividades recreativas, pero la conclusión es esta: si usa su ordenador de forma cotidiana para trabajar y disfrutar, y para cualquier tarea intermedia, un ordenador personal puede ofrecerle la opción de hacer todo eso.

Incluso sin características ni complementos de lujo, los ordenadores con tecnología Intel® ofrecen rendimiento, conectividad, seguridad mejorada, y gráficos excepcionales. Y lo que es más importante, los ordenadores personales le ofrecen un mejor sentido de opciones, con su diversidad de formatos, al tiempo que le brindan acceso a una más amplia selección de software y opciones de accesorios. Especialmente cuando llevan procesadores y gráficos Intel®, los ordenadores serán, sin duda, la mejor opción para usted si confía en su dispositivo para un uso cotidiano.

Formato

Otra consideración importante es qué tipo de dispositivo o formato desea: un portátil, una tableta, un equipo de sobremesa o un 2 en 1. A diferencia de los Mac actuales1, los ordenadores le ofrecen la opción de seleccionar el tamaño de pantalla de su dispositivo, la resolución, el grosor, las capacidades táctiles, los tipos de puertos y el color. Al ofrecerle la opción de personalizar su ordenador, podrá elegir un dispositivo que se adapte a sus necesidades sin tener que preocuparse de lo que no obtiene de ese dispositivo.

Los productos recientes de Apple suelen ofrecer un conjunto limitado de formatos entre los que elegir. Con tres tamaños de portátiles, un All-in-One y diversos tamaños de tabletas, usted se encontrará haciéndose solo dos preguntas referentes al formato: “¿Cómo es de grande?” y “¿Tiene pantalla táctil?”. Por ejemplo, si busca un dispositivo con capacidades de pantalla táctil y un lápiz para una combinación de portátil 2 en 1, puede adquirir un ordenador que ya ofrezca estas características. Sin embargo, para obtener las mismas características en los productos de Apple actuales tendrá que adquirir cada una de ellas por separado: un portátil, una tableta y un lápiz.

Rendimiento

No hay nada más irritante que la rueda giratoria de la muerte cuando intenta uno conseguir hacer algo. Un dispositivo no configurado para ofrecer el nivel de rendimiento adecuado puede ser todo lo que se interponga entre terminar su trabajo y ganar un juego o sufrir retrasos y bloquearse. Ser dueño de un PC supone una mayor tranquilidad, y con los procesadores Intel® puede personalizar su ordenador personal para obtener un abanico de opciones y posibilidades con las que afrontar todas y cada una de sus cargas de trabajo.

Los ordenadores con tecnología Intel® están diseñados para mantenerse al día con un estilo de vida rápido, ofreciendo conexiones y tiempos de respuesta rápidos con Wi-Fi 6E y Thunderbolt™ 4. Eso quiere decir que si busca un dispositivo elegante y ligero con una red fiable y conectividad de alta velocidad, los portátiles basados en la plataforma Intel® Evo™ son una gran elección. Estos notables dispositivos también se presentan con procesadores Intel® Core™ de 11ᵃ generación y gráficos Intel® Iris® Xᵉ para un rendimiento potente y gráficos dinámicos. Una insignia Intel® Evo™ indica que estos portátiles han sido diseñados para las necesidades de los consumidores. Puede esperar una gran experiencia y no tener que preocuparse por conexiones deficientes, pantallas mediocres ni capacidad de respuesta con retraso.

Precio

Lo siguiente a tener en cuenta, si no lo ha pensado ya, es el precio. Comparar los precios entre los ordenadores y los Mac más recientes1 es difícil, ya que suelen tener configuraciones y software preinstalado diferentes. A medida que piensa en cómo va a usar su dispositivo, es importante valorar si un dispositivo tiene todas las capacidades que busca o si va a necesitar periféricos adicionales.

Con los ordenadores tiene más posibilidades de elección a la hora de configurar el sistema que mejor funcione para usted, y es más probable que le saque mejor partido al precio que pague. Si busca más opciones de memoria y almacenamiento, seguridad mejorada, tiempos de respuesta rápidos y gran rendimiento, un ordenador va a ofrecerle eso mismo desde el primer momento, dando más por su inversión. Los Mac más recientes probablemente requieran la adquisición de complementos adicionales que en seguida engrosarán la cuenta. En comparación, puede estar seguro y sentirse apoyado sabiendo que la mayoría de ordenadores ya tienen los puertos necesarios para admitir una gran variedad de conexiones.

Ecosistema de dispositivo

En nuestras vidas multifacéticas necesitamos que nuestros dispositivos trabajen sin problemas con nosotros a medida que cambiamos de una actividad a la siguiente.

¿Tiene pensado conectar un monitor externo, un teclado, un ratón o un dispositivo por USB? Asegúrese de que el dispositivo que elija tiene todos esos puertos disponibles con los adaptadores correctos que necesita. Con un ordenador, un jugador puede conectar con confianza sus auriculares y su mando para videojuegos. Un editor de vídeos puede conectar con facilidad una cámara y ver gráficos dinámicos con una eGPU (una GPU externa). Alguien que trabaje desde casa pueden gestionar fácilmente las aplicaciones conectando hasta cuatro monitores externos (los Mac más recientes solo pueden conectarse a un monitor adicional).

Los Mac actuales1 no siempre admiten esas configuraciones externas porque tienen un ecosistema de dispositivo cerrado, lo que significa que usted no puede saber qué productos que no sean Apple funcionarán o no funcionarán, y si son o no compatibles hasta después de comprarlos. Sin embargo, con un ordenador muchas de estas características ya están en el equipo, porque son compatibles con un mayor número de programas de software y dispositivos externos, puede conectar hardware externo o acceder a las características que desee.

Seguridad

Tener un gran dispositivo no significa nada si se lo hackean. Por eso es crucial buscar dispositivos con características de capas de seguridad, capacidades de defensa y compatibilidad con la construcción de resiliencia contra virus y ciberataques. Según el Informe de estado de malware de 2020 de Malwarebytes, el volumen de amenazas de seguridad para terminales Mac en 2019 fue casi el doble que el número en terminales Windows. Además de eso, hubo una prevalencia general mayor de amenazas en los Mac, más de un 400 por ciento más respecto al año anterior. Por eso, si busca mantener seguros sus datos, un ordenador va a ser una mejor apuesta. Además, Windows 10 (con Seguridad de Windows integrada) ofrece la protección antivirus más reciente, permitiéndole aprovechar la seguridad mejorada sin importar dónde esté ni cómo use su dispositivo.

Videojuegos

Con los ordenadores que admiten más dispositivos externos, con mayor variedad de formatos, no es de extrañar que sean la primera opción de los jugadores para ejecutar, descargar o transmitir videojuegos. No importa si es usted un jugador ocasional o competitivo, la mayoría de los videojuegos en línea y de consola solo son compatibles con ordenadores personales.

¿Quiere jugar a Halo: The Master Chief Collection, o a Overwatch con los amigos? ¿Y a Red Dead Redemption II, PUBG o Apex Legends? Si posee uno de los Mac actuales1, probablemente tendrá que pedir prestado el ordenador de un amigo, descargar software adicional (que puede ser propenso a más fallos), o quedarse sentado sin jugar. Con una biblioteca seriamente limitada de videojuegos en Steam, los sistemas operativos recientes de Mac no admiten cientos de videojuegos de Steam, lo que deja atrás a los usuarios de Mac.

Creación de contenido

¡Si es creador de contenido, escuche! Los ordenadores son conocidos por admitir una amplia gama de aplicaciones y ser compatibles con los complementos y aplicaciones que los creadores utilizan cada día. Tanto da si es usted artista, músico o influencer de vídeo, un ordenador le permitirá seguir usando las aplicaciones y complementos que necesita, desde aplicaciones de creación musical tales como Ableton, Serato y Avid Pro Tools hasta aplicaciones de estación de trabajo como Barracuda VPN, VMware Fusion y Box Drive.

Más información sobre capacidades de ordenadores

Siéntase seguro de que su adquisición de ordenador se adaptará a sus necesidades de trabajo, creación de contenido, videojuegos y más.

Cómo elegir una CPU para videojuegos

Es el momento de volver a tener en cuenta su experiencia de videojuegos. Descubra cómo evaluar las CPU para videojuegos para obtener el rendimiento de juego que necesita.

Más información sobre CPU para videojuegos

Más potencia para su proceso creativo

Las mentes creativas necesitan dispositivos habilitados para creatividad. Sumérjase en las capacidades necesarias para su tipo de trabajo concreto.

Impulse su creatividad

Portátil o equipo de sobremesa: ¿qué opción es mejor para usted?

¿No está seguro de qué formato es el más adecuado para usted? Esta comparación puede ayudarle a determinar qué tipo de dispositivo se adapta mejor a sus necesidades.

Descubra el mejor dispositivo

CPU frente a GPU: aproveche ambas al máximo

La comparación de dispositivos es más sencilla cuando conoce las diferencias entre las opciones de CPU, GPU y gráficos integrados.

Descubra la diferencia

Descargo de responsabilidades legales

Intel no ejerce control ni inspección algunos sobre los datos de terceros. Para evaluar la exactitud, debería consultar otras fuentes.

Información sobre productos y rendimiento

1

Esta página fue publicada el 25 de marzo de 2021 y hace referencia a los MacBook con M1 más recientes disponibles en esa fecha. Los productos posteriores de Apple pueden tener capacidades de rendimiento, compatibilidad de aplicaciones o características distintas a esas.