Portátil o equipo de sobremesa: ¿qué opción es mejor para usted?

Elegir entre un portátil o un equipo de sobremesa solía requerir que hiciéramos ciertas concesiones, pero gracias a los nuevos avances, esta elección se centra en cumplir sus necesidades específicas.

La elección entre portátil o equipo de sobremesa solía implicar que sacrificáramos la portabilidad o el alto rendimiento. Ahora puede elegir un ordenador que se adapta exactamente a sus necesidades. 

En el pasado, elegir la mejor tecnología informática solía ser un ejercicio de hacer frustrantes concesiones: ¿preferiría tener mayor autonomía o un menor coste? ¿una pantalla más grande o más portabilidad? En la actualidad, elegir entre portátil o equipo de sobremesa ha pasado de tener que conformarse con menos a maximizar sus opciones. Gracias a la mejora continua de la tecnología y a que hay más opciones que nunca, puede elegir el ordenador perfecto que se adapta a sus necesidades individuales.

Portátil o equipo de sobremesa: La división básica (pero no inamovible)
En 2008, las ventas de portátiles superaron por primera vez a las de equipos de sobremesa. Desde entonces, los dispositivos portátiles se consolidaron aún más a medida que su capacidad se incrementó y los precios se redujeron. Aunque los equipos de sobremesa no han desaparecido en absoluto. Como todo en la informática, la elección adecuada depende de cómo va a utilizar el dispositivo. La división general entre los dos tipos de dispositivos es la siguiente:

  • Los portátiles son adecuados para un mundo en movimiento, ya que puede desenchufarlos de la fuente de alimentación externa y llevárselos a donde vaya. Normalmente, ocupan menos espacio y no requieren la adquisición de un monitor independiente.
  • Los equipos de sobremesa también cuentan con muchos aspectos positivos a su favor. Normalmente, ofrecen más potencia y capacidad de ampliación a un coste menor. También es más sencillo actualizarlos, repararlos y personalizarlos, por lo que normalmente son la opción ideal para los jugadores exigentes. Además, suelen venir equipados con altavoces mejores, más opciones de periféricos y teclados más grandes.

Ahora bien, ya no hay reglas claras y definidas. Algunos mini equipos de sobremesa son tan pequeños y discretos como los portátiles y, en la actualidad, los portátiles pueden ofrecer la misma capacidad y rendimiento que casi cualquier equipo de sobremesa.

All-in-one: Dándoles la vuelta a los ordenadores
Las prestaciones de los equipos de sobremesa actuales han evolucionado considerablemente. El ejemplo más claro de esta evolución puede verse en el ordenador All-in-one (AiO), que da la vuelta a la idea del ordenador, literalmente. Los AiO fusionan los equipos de sobremesa y los portátiles en una pantalla táctil grande y una batería integrada que le permitirán colocarlos fácilmente en vertical y en horizontal, o desenchufarlos y llevárselos a cualquier lugar de la casa. Estos ordenadores pueden incluso montarse en la pared para crear, hacer streaming y compartir contenido en HD, jugar a videojuegos online en familia o escuchar música.

Los ordenadores All-in-one pueden costar más que los equipos de sobremesa tradicionales y ser más difíciles de actualizar, pero proporcionan una alternativa elegante y que ahorra espacio al ordenador tradicional para el hogar.

"[En el caso de los portátiles] en lo que en realidad invertimos es en un diseño que nos gusta. El diseño incluye el peso, el grosor y el tamaño de la pantalla, pero también el formato del teclado, lo grande que es la almohadilla táctil (o touchpad), lo grueso que es el bisel que rodea la pantalla, si es de metal o de plástico e incluso el color o el patrón del reverso de la tapa".

Dan Ackerman, Editor de Sección de CNET

2 en 1: El apogeo de la versatilidad
Los sistemas 2 en 1 (portátiles que cambian entre el modo de formato tradicional, el modo tableta y otras posiciones, como de pie como una tienda de campaña) han demostrado la flexibilidad de los ordenadores modernos. Los 2 en 1 vienen con pantallas que pueden se separan por completo o pantallas flexibles que se pliegan 360 grados hacia atrás. Las pantallas que se pliegan hacia atrás se han diseñado para las personas que desean principalmente una experiencia de portátil, mientras que las unidades separables son adecuadas para las personas que buscan sobre todo utilizar un 2 en 1 como una tableta.

Independientemente de que utilice su ordenador para ver películas, estudiar, dirigir su pyme o realizar cualquier otra tarea, existe la opción perfecta de ordenador para satisfacer sus necesidades. Piense cómo va a utilizarlo y lo que necesita en cuanto a portabilidad, rendimiento, flexibilidad, tamaño del monitor y precio... ¡Y entonces vaya de compras!

Descubrir dispositivos con tecnología Intel

Libera tu creatividad y mejora tu vida digital con dispositivos equipados y optimizados para la tecnología Intel®.

Sistemas 2 en 1.

Con los sistemas 2 en 1 con tecnología Intel, consigue tanto un potente portátil con pantalla táctil como una tableta separable ultrafina que puedes transformar para que se adapte al modo en el que trabajas y juegas.

Más información

All-in-one (AiO)

Descubre diseños que ahorran espacio y ofrecen un rendimiento increíble con prestaciones de pantalla táctil con los nuevos All-in-one (AiO) equipados con los procesadores Intel® Core™.

Más información

Equipos de sobremesa.

Pasa menos tiempo esperando y más tiempo haciendo cosas con los equipos de sobremesa con tecnología Intel que van desde dispositivos de bolsillo hasta torres de alto rendimiento.

Más información

Portátiles

Lleva la productividad, la creatividad y el entretenimiento a un nuevo nivel con los portátiles equipados con la nueva generación de procesadores Intel® Core™.

Más información

Los miniordenadores.

Consigue la máxima potencia sin torre. El miniordenador Intel® lleva la potencia de los equipos de sobremesa hasta los lugares más diminutos para que puedas adoptar nuevas posibilidades.

Más información