Portátil o equipo de sobremesa: ¿qué opción es mejor para usted?

Elegir entre un portátil o un equipo de sobremesa solía requerir que hiciéramos ciertas concesiones, pero gracias a los nuevos avances, esta elección se centra en cumplir sus necesidades específicas.

¿Está listo para decidir? Utilice esta lista de comprobación:

  • Determine qué aplicaciones y funciones utiliza de forma rutinaria o para qué tareas necesita el dispositivo.

  • ¿Alguna de sus aplicaciones o tareas precisan gráficos avanzados o una potencia de procesamiento mínima?

  • ¿O requieren sus tareas cotidianas dispositivos adicionales como un teclado, un ratón o un segundo monitor?

  • ¿Con qué frecuencia necesitará trasladar el ordenador o llevárselo consigo?

  • Pruebe qué tamaños de pantalla y teclado le resultan cómodos.

BUILT IN - ARTICLE INTRO SECOND COMPONENT

La elección entre ordenador portátil o equipo de sobremesa solía ser cosa de portabilidad o rendimiento. Ahora ya puede escoger un ordenador que se adapte exactamente a sus necesidades

La elección de un nuevo ordenador solía ser un proceso de frustrantes ventajas y desventajas: ¿sería mejor más autonomía o un precio más económico; una pantalla más grande o una mayor portabilidad? Hoy en día, la elección entre ordenador portátil o equipo de sobremesa va más sobre aprovechar al máximo sus opciones. Con la mejora continua en tecnología, además de disponer de más opciones que nunca, podrá escoger el ordenador perfecto que se ajuste a sus objetivos concretos.

Ordenador portátil y equipo de sobremesa: una diferencia difusa

La inclinación por un ordenador portátil o un equipo de sobremesa solía depender exclusivamente en el rendimiento deseado en comparación con la facilidad de llevarse el trabajo consigo. Pero en la era de los miniordenadores que caben en una sola mano y de los portátiles de alta gama que pueden competir en rendimiento con equipos de sobremesa, ahora dispone de más opciones y de más potencial.

Ahora, la elección adecuada depende del uso que se le va a dar al dispositivo. La diferencia fundamental entre dispositivos informáticos sigue radicando en el uso que les vaya a dar:

  • Los portátiles son para aquellos en constante movimiento. Los portátiles combinan horas de autonomía con el rendimiento y la capacidad de respuesta para impulsar envolventes experiencias que harán que sea productivo allá donde vaya.
  • Los equipos de sobremesa son ideales para usuarios avanzados. Estos ofrecen más potencia de procesamiento a un menor coste y son fáciles de mejorar, reparar y personalizar para lograr una experiencia informática ideal en su hogar.

Ahora bien, ya no hay reglas claras y definidas. Los miniordenadores son más pequeños que la mayoría de ordenadores portátiles, además de ser también portátiles y de fácil almacenamiento. Y con los diseños optimizados para los usuarios de hoy en día, los portátiles ofrecen la misma potencia y rendimiento que podría ofrecerle casi cualquier equipo de sobremesa junto con las tecnologías de gama alta que ofrecen las mejores experiencias en cualquier lugar.

All-in-one: Dándoles la vuelta a los ordenadores

Si le damos la vuelta a la idea del ordenador tradicional (literalmente), los ordenadores All-in-one (ordenadores AIO) desdibujan los límites entre equipos de sobremesa y portátiles con una gran pantalla táctil y una batería incorporada. Puede sostenerlo con facilidad, tumbarlo o desconectarlo y trasladarlo a cualquier lugar de su casa. Estos ordenadores pueden incluso montarse en la pared para crear, retransmitir y compartir contenido en HD, jugar a videojuegos en línea en familia o disfrutar de música.

Los ordenadores All-in-one pueden ser más caros que los equipos de sobremesa tradicionales y ser más difíciles de actualizar, pero proporcionan una alternativa elegante y que ahorra espacio al ordenador tradicional para el hogar.

2 en 1: El apogeo de la versatilidad

Los portátiles 2 en 1 demuestran la flexibilidad de modernos diseños y pueden alternar entre las posiciones de portátil tradicional o tableta y otras posiciones como la de estar de pie como si fuera una tienda de campaña. Al ser un cruce entre portátil y tableta, muchos modelos incluyen prestaciones de pantalla táctil y lápiz. Algunos portátiles 2 en 1 son más parecidos a las tabletas, con pantallas desmontables al completo, mientras que otros son portátiles ultraflexibles que pueden girarse, inclinarse o deslizarse para convertirse en nuevos modos.

Con opciones de diseño que van desde los tradicionales portátiles hasta las tabletas, piense en cómo va a usar su dispositivo. Piense en la portabilidad, el rendimiento, el tamaño del monitor y el precio mientras compra.

Miniordenadores: poderosos ahorradores de espacio

Ofrezca todas las prestaciones de un ordenador en pequeños espacios casi en cualquier lugar. Estos diseños elegantes ahorran espacio y consumen menos energía, pero incluyen las prestaciones de almacenamiento local e inalámbricas esperadas en ordenadores de tamaño completo. Los kits Intel® NUC personalizables le dan la opción de escoger su procesador Intel®, memoria, almacenamiento y sistema operativo.

Además de ser potentes, portátiles y compactos para adecuarse a cualquier lugar de su hogar, los miniordenadores ofrecen nuevas posibilidades para la informática. Quizás esté pensando en añadir un potencial adicional de entretenimiento a su salón o reunirse con sus amigos para jugar en el ordenador. Quizás preferiría un ordenador más pequeño que pueda llevar desde su casa al trabajo y a su sala de reuniones. Si es así, seguro que un miniordenador sería ideal para usted.