Cómo conectar un portátil a un monitor

¿Sabías que puedes conectar tu portátil a un monitor de un equipo de sobremesa y ampliar tu superficie de visión con dos pantallas completas? Pero lo mejor es que si quieres actualizarte a un portátil con Windows* 10, podrás asignar un modo de visualización independiente para las dos pantallas.

Ventajas de conectar tu portátil a un monitor

Los portátiles no son solamente inalámbricos, son equipos de sobremesa portátiles. Con la configuración adecuada, puedes convertir tu portátil en una máquina multitarea que te sorprenderá y dirás: “¡Madre mía, no pensaba que podía hacer esas cosas!” Todo lo que tienes que hacer es seguir estas sencillas instrucciones para conectar un portátil a un monitor. Y ya estarás listo.

Contar con más pulgadas de pantalla no es la única razón por la que alguien querría conectar un monitor a un portátil. Aquí tienes un par de situaciones que describen claramente algunas de las otras ventajas que se ofrecen.

  • Multitarea: conectar tu portátil a un monitor te permite acceder al modo de pantalla partida, en el que podrás ver una película en el monitor de tu ordenador y comentarla por Twitter en la pantalla del portátil. Esto te permite contar con una configuración mejor que te evita tener que andar cambiando entre aplicaciones.
  • Más superficie de visión: al conectar tu portátil a un monitor, puedes duplicar literalmente el tamaño del espacio de pantalla. Las funciones pueden pasarse de una pantalla a la otra para que no tengas que encoger ventanas o cambiar para ver dos programas al mismo tiempo. Este tipo de configuración es ideal para varias situaciones, desde actividades de ocio como videoconferencia en Facebook hasta actualizar una hoja de cálculo mientras consultas referencias en otra plataforma.
  • Opciones adicionales en Windows* 10: con Windows* 10, puedes elegir entre la vista tradicional de equipo de sobremesa o la nueva del menú metro. Pero cuando conectas tu portátil a una segunda pantalla de sobremesa, podrás tener la guinda de la tarta y comértela ejecutando las dos al mismo tiempo.


Tres cosas que tienes que hacer al conectar tu portátil a un monitor

  1. Hazte del cable correcto. Cuando conectes un monitor externo a un portátil, tendrás que utilizar un cable para unir los dos dispositivos. Asegúrate de que el cable se adapta a los conectores de tu portátil y monitor.
  2. Dile al sistema operativo que estás utilizando una segunda pantalla. Hacerlo resulta sencillo en Windows* 10, ya que solo tienes que ir al escritorio, hacer clic con el botón derecho y seleccionar Ajustar resolución de pantalla. En los Mac, la conexión con un monitor externo se reconoce automáticamente.
  3. Configura la orientación de los monitores. Tanto en los PC como en los Mac, puedes elegir si deseas que la segunda pantalla sea un espejo de la pantalla de tu portátil para que actúe como una extensión de la primera. Accede al Panel de control de tu PC o a las Preferencias del sistema en tu Mac.

Aprender a conectar tu portátil a un monitor es muy fácil y puede mejorar tu experiencia, incluso tu productividad. Imagina que no tienes que cambiar entre ventanas abiertas y ejecutar programas en tu portátil. Suena bien, ¿verdad? Con esta sencilla tarea tu vida será más fácil y productiva.

Descubrir dispositivos con tecnología Intel

Libera tu creatividad y mejora tu vida digital con dispositivos equipados y optimizados para la tecnología Intel®.

Sistemas 2 en 1

Con los sistemas 2 en 1 con tecnología Intel, consigue tanto un potente portátil con pantalla táctil como una tableta separable ultrafina que puedes transformar para que se adapte al modo en el que trabajas y juegas.

Más información

All-in-one (AiO)

Descubre diseños que ahorran espacio y ofrecen un rendimiento increíble con prestaciones de pantalla táctil con los nuevos All-in-one (AiO) equipados con los procesadores Intel® Core™.

Más información

Equipos de sobremesa

Pasa menos tiempo esperando y más tiempo haciendo cosas con los equipos de sobremesa con tecnología Intel que van desde dispositivos de bolsillo hasta torres de alto rendimiento.

Más información

Portátiles

Lleva la productividad, la creatividad y el entretenimiento a un nuevo nivel con los portátiles equipados con la nueva generación de procesadores Intel® Core™.

Más información

Mini ordenadores

Consigue la máxima potencia sin torre. El miniordenador Intel® lleva la potencia de los equipos de sobremesa hasta los lugares más diminutos para que puedas adoptar nuevas posibilidades.

Más información