Los mejores ordenadores para diseñadores gráficos

Descubra las funcionalidades clave que más necesitan los diseñadores.

Al elegir un PC para diseño gráfico, la clave es encontrar el hardware adecuado para los programas de software creativo que se utilizan. La comprensión de los elementos tecnológicos clave le ayudará a precisar los componentes internos y los periféricos que le darán al equipo la potencia y la flexibilidad necesarias para satisfacer sus necesidades.

Tanto los profesionales creativos como los estudiantes necesitan el ordenador adecuado para el trabajo de diseño gráfico, ya sea para trabajar en un proyecto de diseño en época de exámenes, para crear boletines informativos para pequeñas empresas o para gestionar campañas de marketing corporativo que incluyan una gama de productos con alto contenido gráfico.

Cuando se trata de seleccionar un portátil para diseño o un ordenador de sobremesa para diseño gráfico, hay muchas opciones. Piense en el uso que le dará al ordenador y en las funciones que va a necesitar. La clave es conseguir el hardware apropiado para las aplicaciones de software que pretende utilizar. Las herramientas de diseño gráfico de alta gama funcionan mejor en equipos capaces de proporcionar potencia y opciones suficientes con las que aprovechar todo su potencial. Al mismo tiempo, si su trabajo gráfico no incluye demasiada edición de fotos o transferencias de grandes archivos, es posible que no necesite una máquina con tantísima potencia de procesamiento, memoria y almacenamiento para realizar su trabajo creativo.

Afortunadamente, las opciones de hardware se han multiplicado de forma espectacular para dar soporte a una serie de herramientas digitales que permiten a los diseñadores gráficos desafíar los límites y dar vida a sus ideas con más facilidad que nunca. También existe hoy en día una mayor variedad de opciones a la hora de escoger el sistema operativo. Varios ordenadores basados en Windows ofrecen actualmente las funcionalidades gráficas requeridas por diseñadores profesionales y otros creadores, y ofrecen más opciones a precios más bajos.

Equipos portátiles para diseño gráfico

Los ordenadores portátiles para diseño son más potentes que nunca. Muchos cuentan ahora con velocidades y capacidad de almacenamiento prácticamente a la par de los equipos de sobremesa de alta gama. Puede llevar su trabajo consigo a cualquier parte, presentar maquetas de diseño en pantalla durante sus reuniones con clientes y conectarse a sus recursos o transferir archivos de forma remota. Sus pantallas de alta resolución integradas de hasta 4K Ultra HD proporcionan un detalle y una nitidez asombrosos.

La mayoría de los portátiles actuales cuentan con unidades de estado sólido (SSD) PCIe*, que permiten alcanzar velocidades superrápidas a la hora de abrir y transferir archivos.

Si bien la portabilidad es importante, un portátil demasiado pequeño puede llegar a resultar problemático. La pantalla ha de ser lo suficientemente grande como para que pueda ver toda su área de trabajo y acceder fácilmente a las herramientas que necesita. Muchos portátiles cuentan hoy con pantallas de 15 pulgadas o más grandes, que ofrecen la superficie visual que necesita sin perjudicar la estética. También puede escoger un ordenador 2 en 1, que le permitirá cambiar entre los modos portátil y tableta para adaptarse mejor a su tarea, a la vez que le proporcionará el alto rendimiento que necesita para ejecutar sus herramientas creativas clave. En el modo tableta, puede usar un lápiz de dibujo para esbozar su diseño o crear modelos al vuelo durante las tormentas de ideas. El modo tableta puede también ser una excelente manera de presentar su trabajo. Resulta fácil sentarse junto a un cliente e ir pasando diseños, y detenerse para ampliar y señalar los elementos más importantes.

Los portátiles de alto rendimiento le dan flexibilidad para trabajar mientras viaja, visita a sus clientes o simplemente cuando necesita un cambio de aires.

Equipos de sobremesa para diseño gráfico

Los equipos de sobremesa para diseño gráfico ofrecen una mayor potencia de procesamiento y la posibilidad de trabajar con pantallas más grandes. Debido a que los ordenadores de sobremesa suelen tener una mayor capacidad de memoria y almacenamiento, están bien equipados para los tamaños de archivo masivos propios de la edición fotográfica o de vídeo de alta gama. La posibilidad de conectar más de un monitor a un mismo equipo de sobremesa permite a los diseñadores visualizar múltiples diseños simultáneamente, lo que resulta muy útil cuando se trabaja en proyectos complejos.

Los equipos de sobremesa proporcionan más potencia, más funciones y más flexibilidad que otros tipos de ordenador. Un SSD PCIe* para su uso en diseño gráfico puede aumentar el rendimiento. Los ordenadores de sobremesa equipados con SSD Intel® Optane™ están optimizados para la carga rápida de aplicaciones, arranque rápido y bajo consumo de energía. Además, la memoria Intel® Optane™ en ordenadores de sobremesa proporciona una gran capacidad de almacenamiento.

Los ordenadores de sobremesa pueden actualizarse fácilmente añadiendo más memoria y otras configuraciones personalizadas, mientras que los componentes de los ordenadores portátiles suelen ser más difíciles de actualizar o cambiar. También tienen más puertos que los portátiles para dispositivos periféricos como cámaras y micrófonos.

Además, los ordenadores de sobremesa tienden a deteriorarse menos por el simple hecho de no moverlos, meterlos en bolsas, golpearlos contra los marcos de las puertas o dejarlos caer. También son menos propensos a ser robados.

Los ordenadores de sobremesa presentan también diferentes estilos. Está el ordenador de sobremesa tradicional, con su torre y monitor independiente. O bien puede tener un equipo todo en uno, que combina monitor y ordenador. Requiere menos espacio que un ordenador de sobremesa tradicional y sigue proporcionando el rendimiento que necesita para realizar su trabajo gráfico.

¿Qué capacidades necesita en un PC para diseño gráfico?

Intel trabaja con los principales desarrolladores de software creativo y fabricantes de hardware para comprender las necesidades específicas de los profesionales creativos. Juntos, nos aseguramos de que las aplicaciones creativas en las que usted confía rindan al máximo en los PC para diseño gráfico.

He aquí un desglose de los elementos clave que se deben tener en cuenta al buscar un nuevo ordenador para diseño gráfico.

La capacidad de procesamiento (CPU) es lo que le permite moverse entre Photoshop, Illustrator e InDesign, y crear hermosos proyectos multicapa sin ralentizar el flujo de trabajo. No obstante, un mayor número de núcleos no siempre favorece este tipo de flujo de trabajo, ya que algunos programas de gráficos han sido desarrollados para ejecutarse en un único núcleo y no se escalan a un mayor número de núcleos. Los procesadores de cuatro u ocho núcleos son idóneos para la mayoría de diseñadores gráficos. (Las tareas multinúcleo, como el renderizado 3D y la codificación de vídeo, sin embargo, usan más de un núcleo a la vez).

Otro aspecto de una CPU para diseño gráfico es la velocidad del reloj, calculada en gigahercios. Este número determina la rapidez con la que el procesador puede hacer su trabajo. En los procesadores para diseño gráfico, cuanto mayor sea la velocidad del reloj, mejor. Esto es especialmente cierto para tareas como la transferencia de archivos de gran tamaño desde un disco duro externo al escritorio o el trabajo con programas de alto rendimiento como Photoshop o Lightroom.

Las unidades de procesamiento gráfico (GPU), o tarjetas gráficas, traducen su trabajo a los gráficos que se ven en la pantalla. Pueden ser integradas o independientes. Las tarjetas gráficas integradas están incorporadas a la placa base, en el mismo chip que la CPU del ordenador, y comparten memoria con la CPU. Son menos potentes que las independientes, pero consumen menos energía. Las tarjetas gráficas independientes tienen un chip GPU totalmente distinto en la placa base. Las tarjetas gráficas independientes ofrecen más potencia de procesamiento y una experiencia visual de mayor calidad que las integradas, y son ideales para aplicaciones de alto rendimiento, como la edición de vídeo HD y los videojuegos.

Una GPU se diferencia de una CPU por el tipo de tareas que realiza. La CPU delega trabajo a la GPU, lo que mejora el rendimiento de los gráficos. En algunos programas y tareas, la GPU permite mover objetos rápidamente por el espacio de trabajo de edición, lo cual es clave en fases como la de tormenta de ideas, al intercambiar ideas con un cliente durante una reunión o al realizar cambios de última hora en proyectos sujetos a una fecha de entrega.

La memoria, o RAM, le permite ejecutar eficientemente sus programas más potentes, como Photoshop y Painter. Almacena sus archivos de trabajo temporalmente y permite que el procesador gestione un mayor número de datos. Cuanta más memoria RAM tenga, más rápido podrá ser su flujo de trabajo. La vista previa de archivos se renderizará rápidamente, y se podrán ejecutar múltiples instrucciones en los archivos simultáneamente sin que se produzcan retrasos en el sistema.

La capacidad de almacenamiento para diseñadores gráficos debe tener en cuenta el gran tamaño de los archivos que se generan de forma regular y el espacio de almacenamiento necesario para albergarlos, tanto para un fácil acceso mientras se trabaja en un proyecto como para archivarlos una vez el trabajo ha finalizado. A diferencia de la RAM, que almacena la información temporalmente, las unidades de almacenamiento conservan los datos de forma permanente.

Dos opciones de almacenamiento que se pueden tener en cuenta son las unidades de disco duro (HDD) y las unidades de estado sólido (SSD). El HDD de un ordenador es un disco giratorio convencional. Un disco duro de 1 TB puede albergar cualquier sistema operativo con facilidad y dejar al menos 700 GB para otros programas y datos. Un SSD es otro tipo de almacenamiento interno construido a base de chips. Como los SSD no tienen partes móviles, las aplicaciones pueden cargarse y funcionar mucho más rápido.

La falta de almacenamiento puede dar lugar a cuellos de botella que ralenticen el procesamiento, la edición y otras tareas de alto rendimiento. Como diseñador, no es necesario que almacene todos sus enormes archivos de trabajo en el disco duro de su ordenador principal. Muchos diseñadores utilizan discos duros externos para conservar el grueso de su trabajo, a menudo con unidades dedicadas para cada cliente, lo que no solo mantiene sus ordenadores eficientes y ligeros, sino que contribuye a mantener el trabajo multicliente claramente separado y organizado. Como ya se ha mencionado anteriormente, una mayor velocidad de procesamiento y de tarjetas gráficas permite a los diseñadores incluso trabajar directamente desde un disco duro externo.

Los portátiles suelen venir con SSD, más duraderos que los discos duros, aunque los ordenadores de sobremesa pueden ser equipados con cualquiera de los dos.

La pantalla es un elemento de consideración crucial para los diseñadores gráficos, tanto su tamaño como su precisión del color y su resolución. Cuando se trata de portátiles para diseño, el tamaño de la pantalla es fundamental. Como diseñador gráfico necesitará una pantalla de 15 pulgadas o más para realmente poder apreciar el trabajo que realiza en suficiente detalle. También ayuda disponer de suficiente espacio en pantalla para tener a mano las barras de herramientas y los paneles de control. Si tiene que trabajar en varios programas al mismo tiempo que controla lo que hace en cada uno, puede considerar la posibilidad de conectar una segunda pantalla a su portátil o utilizar un equipo de sobremesa con una pantalla más grande. Tener un área de visualización ampliada ayuda cuando se trabaja con diseños grandes o para ver archivos de alta resolución más de cerca.

La mayoría de sus clientes tendrán colores de marca que usted deberá reproducir a la perfección. Su pantalla debería ofrecer precisión de color tanto en trabajos digitales como de impresión, sin importar el espacio de color que haya elegido.

Necesita poder confiar en que el color que ve en pantalla es el mismo que obtendrá cuando envíe un documento a la impresora.

En lo que a resolución de pantalla respecta, un monitor de 24 pulgadas con 1920 x 1080 píxeles ofrece una alta definición completa y suele ser suficiente para satisfacer las necesidades básicas. Los diseñadores profesionales, especialmente los que también se dedican a la edición fotográfica, pueden requerir una pantalla de mayor resolución, como 1440p o 4K.

Independientemente del tamaño o la resolución, los acabados mate o antirreflejos pueden ayudar a reducir el cansancio de la vista y las distracciones visuales; sin embargo, también reducen el contraste y el brillo, que son esenciales para la precisión del color en el diseño gráfico, la fotografía y la edición de vídeo.

Los puertos y la conectividad por cable también son muy importantes en el trabajo de diseño gráfico. Cuantas más entradas y salidas se tengan, más fácil será cargar archivos de unidades externas y tarjetas SD, añadir un monitor adicional, conectar una tableta y un lápiz óptico o un teclado ergonómico, y hacer uso de una amplia gama de periféricos.

La tecnología Thunderbolt™ 3 proporciona conexiones rápidas y versátiles para un abanico de periféricos y dispositivos de almacenamiento. Además, la conectividad Thunderbolt facilita la conexión a las redes de clientes y la rápida transferencia de archivos cuando se trabaja sobre el terreno. De hecho, Thunderbolt es hasta 8 veces más rápido que el USB 3.0 y proporciona más ancho de banda de vídeo que el HDMI 1.4.1

La conectividad inalámbrica ofrece a los diseñadores la flexibilidad de trabajar desde cualquier lugar. Los ordenadores con Intel® Wi-Fi 6 (Gig+) ofrecen un avance generacional en el desempeño Wi-Fi, gestión de tráfico, supresión de interferencias y seguridad para obtener la mejor conectividad de su clase.2 Y también velocidades de descarga casi 3 veces más rápidas3 Además, todos los productos habilitados para Wi-Fi 6 cuentan con características de seguridad WPA3, diseñadas específicamente para hacer frente a las ciberamenazas de hoy en día.4

Si acostumbra a trabajar fuera de casa o mientras visita a sus clientes, Wi-Fi 6 le ofrece una mayor velocidad inalámbrica, capacidad, facilidad de gestión y seguridad 3, 4 para ayudarle a incrementar el rendimiento general de su flujo de trabajo, especialmente cuando se trata de transferencias de archivos multimedia de gran tamaño y otras actividades que requieren mucho ancho de banda.

Las pantallas táctiles le permiten ampliar y reducir el zoom rápidamente para mostrar su trabajo, pero exigen una limpieza regular. Mantener la pantalla libre de huellas dactilares y manchas es vital para que usted y sus clientes puedan ver su trabajo con claridad. Algo diferente a las capacidades de una pantalla táctil, el trabajo con un lápiz óptico ofrece una sensación realista al dibujar. Para muchos diseñadores, esto es clave a la hora de esbozar ideas o trabajar en ilustraciones.

La mejor máquina para el trabajo

Los diseñadores gráficos suelen asumir muchos papeles distintos y tienen vidas laborales muy dinámicas. Por ese motivo, muchos optan por adquirir y utilizar varios sistemas. Los portátiles de alto rendimiento le dan flexibilidad para trabajar mientras viaja, visita a sus clientes o simplemente cuando necesita un cambio de aires. El trabajo más intensivo, como la renderización 3D o la edición de vídeo, puede realizarse en la oficina o en casa en un ordenador de sobremesa.

Encontrar el mejor ordenador para dar vida a sus ideas

Cuando se tiene una gran idea, se necesitan herramientas que no se interpongan en el camino de hacerla realidad. Los últimos ordenadores portátiles y de sobremesa con tecnología Intel® le permiten hacer prácticamente todo lo que sea capaz de imaginar.

Los mejores ordenadores de sobremesa para editar vídeos

Los ordenadores de sobremesa ofrecen un excelente rendimiento para tareas creativas. Averigua qué capacidades necesitas para cumplir con tus objetivos específicos de edición de vídeo.

Leer el artículo

Portátiles para fotógrafos

Descubra cómo los portátiles para fotografía pueden ayudarle a crear imágenes irresistibles.

Leer el artículo

Impulse su proceso creativo con un nuevo PC

Realice su trabajo de producción más rápido y disfrute de más tiempo para la exploración creativa con ordenadores con los procesadores Intel® más recientes.

Más información

El portátil de sus sueños

Vea cómo un nuevo portátil gráfico puede aumentar su productividad, creatividad y nivel de entretenimiento.

Buscar portátiles

Información sobre productos y rendimiento

1

En comparación con otras tecnologías para conexión de E/S en ordenadores, incluidas eSATA, USB y Firewire IEEE 1394. El rendimiento variará dependiendo del hardware y software específicos que utilice. Debe utilizar un dispositivo con Thunderbolt™. Si desea obtener más información, visite https://www.intel.es/content/www/es/es/products/docs/io/thunderbolt/thunderbolt-technology-general.html.

2

Wi-Fi 6 de alta calidad: los productos Intel® Wi-Fi 6 (Gig+) admiten canales de 160 MHz opcionales, proporcionando las velocidades teóricas máximas más rápidas posibles (2402 Mbps) para productos Wi-Fi para ordenador 2x2 802.11ax normales. Los productos Intel® Wi-Fi 6 (Gig+) de gama alta proporcionan velocidades teóricas máximas de 2 a 4 veces más rápidas en comparación con productos Wi-Fi 802.11ax estándares para ordenador como 2x2 (1201 Mbps) o 1x1 (600 Mbps), que solo cumplen el requisito obligatorio de canales de 80 MHz.

3

Casi 3 veces más rápido con canales 1024 QAM y 160 MHz: 802.11ax 2x2 a 160 MHz ofrece unas frecuencias teóricas máximas de datos de 2402 Mbps, casi 3 veces (2,8x) más rápidas que el estándar 802.11ac 2x2 a 80 MHz (867 Mbps) tal y como se documenta en las especificaciones del estándar inalámbricas IEEE 802.11, y requiere del uso de routers de red inalámbrica 802.11ax configurados de forma similar.

4

Funciones de seguridad Wi-Fi WPA3: el consorcio Wi-Fi Alliance certificará los productos Wi-Fi 6 para cumplir el estándar IEEE 802.11ax y requerirá la certificación de seguridad WPA3 como requisito previo para garantizar lo último en las funciones de seguridad Wi-Fi. Contraseñas simplificadas WPA3: WPA3 utiliza Simultaneous Authentication of Equals (SAE) para sustituir el protocolo de intercambio de clave precompartida (PSK) utilizado por WPA2. SAE gestiona de forma más segura el intercambio de claves iniciales y utiliza la confidencialidad directa, lo que hace que sea más resistente a los ataques de descifrado sin conexión y proporciona una autenticación basada en contraseña más sólida. Protección mejorada WPA3: la protección de red adicional proviene del equivalente de la capacidad criptográfica de 192 bits en una red 802.11ax y es superior al cifrado AES de 128 bits utilizado con WPA2.

Las características y ventajas de las tecnologías Intel® dependen de la configuración del sistema y puede que requieran de la activación de hardware, software o servicios. El rendimiento variará en función de la configuración del sistema. No hay ningún producto o componente que sea seguro al 100 % Consulte con el vendedor o fabricante de su sistema o visite. intel.es para más información.