Mejores ordenadores portátiles para edición de fotos

Los creativos más exigentes necesitan el ordenador portátil adecuado para trabajar con un software de edición de fotos potente.

Encuentra un ordenador portátil que te permita aprovechar al máximo el potencial de su software de edición de fotos.1

Los fotógrafos y diseñadores gráficos profesionales saben que hacer una foto solo es parte del trabajo: la creación de imágenes emocionantes requiere inevitablemente pasar algo de tiempo trabajando con un software de edición de fotos en un ordenador. Casi nadie presenta sus imágenes al público sin adornar, ni siquiera los fotógrafos principiantes que utilizan smartphones. Pero realmente depende de los profesionales creativos de alto nivel que el software de edición se aproveche. La realidad y las imperfecciones que despojan a las imágenes de su poder se pueden corregir. Se pueden añadir elementos únicos que ofrecen cualidades de otro mundo, cambiando cómo reacciona la gente a la imagen de una persona, un lugar o un objeto.

No importa cuáles sean tus objetivos: el software de edición de fotos más avanzado sólo puede desencadenar su máximo potencial si cuenta con el hardware apropiado. Hay muchos tipos de software disponibles y debe tener en cuenta varias consideraciones a la hora de elegir entre muchas opciones buenas. Del mismo modo, las opciones de hardware han aumentado drásticamente, y los fotógrafos y artistas gráficos ahora tienen que tener en cuenta la funcionalidad y los efectos deseados al elegir el dispositivo que utilizarán para editar.

Equipos de sobremesa borde sobre portátiles desaparece
Incluso quienes llevan relativamente poco tiempo usando un software de edición de fotos se acuerdan de cuando los ordenadores de sobremesa eran la única opción para los artesanos comprometidos. Sin embargo, hoy en día los nuevos modelos de ordenadores portátiles cuentan con una velocidad y un almacenamiento que pueden competir con los ordenadores de sobremesa de alto nivel. Son ideales para personas cuyo trabajo de edición se realiza en el momento o en diferentes ubicaciones, o personas que llevan su trabajo a clientes o colegas.

Las pantallas de alta resolución integradas de hasta Ultra HD 4k ofrecen colores, contrastes y detalles despampanantes que los editores de foto exigentes necesitan. En resumen, los ordenadores portátiles modernos presentan todas las ventajas de la edición de fotos de un ordenador de sobremesa en un paquete ligero que pesa solo uno o dos kilos.

Los ordenadores portátiles ofrecen más capacidades que las tabletas.
Los ordenadores de sobremesa son cada vez menos comunes, por lo que los ordenadores portátiles son una elección obvia para artistas gráficos y fotógrafos. Es diferente en el caso de las tabletas. Aunque la línea entre tabletas de alta gama y ordenadores portátiles es cada vez más borrosa, existen varias consideraciones importantes que hay tener en cuenta cuando la calidad de la imagen y el impacto es primordial.

Para empezar, los ordenadores portátiles son más grandes y cuentan con capacidades tecnológicas que hacen que las tabletas parezcan limitadas e incómodas. Los ordenadores portátiles ofrecen teclados de tamaño completo, la capacidad de conectar discos duros externos y grabadoras de disco, así como pantallas más grandes que dejan espacio para los menús y las barras de control de un software de edición.

Todo eso puede ser importante, pero el factor diferencial entre los ordenadores portátiles y las tabletas es que los primeros tienen la capacidad de ejecutar versiones completas de un software profesional de edición de fotos como Adobe Photoshop*, Adobe Lightroom*, Corel PHOTO-PAINT* o programas gratuitos populares como GIMP.

Hasta las tabletas de mayor calidad ofrecen una pequeña caja de herramientas con funcionalidades de edición de fotos. Por ejemplo, la mayoría de los dispositivos móviles se limitan a revisar y editar ligeramente los archivos JPEG o PNG. Aunque eso es adecuado para las personas que simplemente buscan un recuerdo de sus vacaciones, los creativos de las altas esferas prefieren trabajar con archivos RAW de alta resolución, que les permiten ultimar imágenes detalladas. Un nivel más exigente de magia en imágenes requiere un ordenador portátil compatible con un software de edición de fotos completo y potente, que permita al fotógrafo o artista gráfico explorar todas las vías creativas.

Se achica la brecha entre MacOSX y Windows* 10
Hasta hace poco, un Mac OSX era la opción predeterminada para cualquier persona que necesitara los más altos niveles de edición de fotos. Los creativos estaban más que dispuestos a pagar un precio más alto por un diseño precioso, una resolución de pantalla fascinante, seguridad y gran estabilidad.

Aunque Apple MacBook Pros* sigue siendo una buena opción como ordenador de edición de fotos sofisticado, Windows* 10 ha achicado la brecha entre ambos. A un precio muy inferior, este sistema operativo ofrece muchas de las capacidades que Mac ofrece.

Tanto los PC como los Macs son ordenadores portátiles intuitivos, potentes y fáciles de usar que pueden ejecutar aplicaciones principales como Adobe Creative Suite y Microsoft* Office. Ambos dispositivos cuentan con procesadores Intel® Core™ que proporcionan la potencia que el software de alta calidad requiere. Tanto los Macs como los PC ofrecen una amplia gama de configuraciones, como el MacBook Pro Air* y los 2 en 1 que ejecutan Windows* 10.

Pantalla: el tamaño importa (y también la resolución)
Recomendación: 15 pulgadas, 1920 x 1080p, acabado matte.

La pantalla de un ordenador portátil es al mismo tiempo el lienzo creativo y el panel de control para editar fotos.
Los creativos que utilizan un dispositivo más pequeño pueden trabajar con pantallas de alta calidad de 13 pulgadas como las del MacBook Pro Retina y el convertible Microsoft Surface Pro*. Sin embargo, por lo general, el tamaño mínimo de pantalla para quienes editan fotos en dispositivos grandes es de 15 pulgadas. Quizá no necesites una pantalla de 17 pulgadas, pero así elimina la necesidad de una pantalla externa.

No importa el tamaño de la pantalla: los acabados mate o antibrillo pueden reducir la vista cansada y las distracciones visuales.

En cuanto a la resolución, el punto de partida para ofrecer una definición alta y completa es 1920 x 1080 píxeles, que normalmente es suficiente para satisfacer necesidades básicas. Los fotógrafos y artistas gráficos exigentes optan por lo general por resoluciones más altas, 2560 x 1600p, 3200 x 1800p o incluso 4K Ultra HD.

Las pantallas táctiles no son estrictamente necesarias para editar fotos. Sin embargo, son útiles para aquellos creativos que prefieren trabajar con un lápiz en un 2 en 1 convertible o en una tableta de dibujo periférica como la popular Bamboo* de Wacom.

Procesador: consiga tanta potencia como sea posible
Un software de edición de fotos requiere un ordenador muy potente. Los procesadores se clasifican según dos aspectos: el número de núcleos (físicos o virtuales) y la frecuencia en GHz (la velocidad de reloj)

Ambos aspectos son importantes, pero los núcleos son la mejor forma de calcular el rendimiento y la capacidad de trabajo. A más núcleos, más potencia, por lo que cuando importa la calidad de imagen es aconsejable obtener el mejor procesador que puedas permitirte.

La velocidad del reloj, aunque es secundaria, se debería tener en cuenta. Básicamente, cuanto mayor sear la frecuencia del reloj, mejor rendirá el chip. La edición de fotos requiere de procesadores en un rango de entre 2,5 a 3,5 GHz o más.

Tarjeta gráfica/GPU: procesamiento más rápido
Recomendación: gráficos con chip integrado para usuarios casuales y gráficos especiales con chip de 60 FPS (fotogramas por segundo) para usuarios potentes.

Los procesadores gráficos descargan de trabajo a las principales CPU, por lo que el procesamiento es mayor y la visualización tiene mejor calidad; también te permiten mover objetos en el espacio de trabajo de edición más rápidamente.

Las tarjetas de fabricantes respetados como NVIDIA o ATI aumentan el precio del sistema entre 55 € y 185 €. Los modelos más populares incluyen NVIDIA GeForce GTX 950M de nivel básico, GTX 960M de nivel medio, GT840M y GTX 980 M, de nivel alto.

Memoria: comprueba los gigas
Recomendación: 8 GB para uso general, 16 GB para usuarios potentes.

Los creativos necesitan memoria suficiente para ejecutar programas potentes a una velocidad adecuada. La RAM, o memoria de acceso aleatorio, permite que los archivos de foto ejecuten instrucciones rápida y simultáneamente sin ralentizarse. A los usuarios generales les basta con 8 GB, pero los artistas gráficos y fotógrafos profesionales necesitan por lo general al menos 16 GB para evitar bloqueos, problemas y cierres inesperados.

Almacenamiento: olvídate de las restricciones
Recomendación: unidad de disco duro de 1 TB, 7200 RPM, unidad de estado sólido (SSD) de 512 GB, híbrido con al menos 128 GB SSD.

Una cantidad insuficiente de almacenamiento crea una restricción E/S que ralentiza el procesamiento, la edición y la carga de imágenes. Al mismo tiempo, es necesario almacenar para manejar miles de imágenes de alta resolución. Los archivos RAW de una única boda pueden ocupar hasta 10 GB.

Un disco duro (HDD), un tipo de almacenamiento, es un disco de giro convencional. Un disco duro de 1 TB alberga fácilmente cualquier sistema operativo y deja al menos 700 GB para otros programas y datos. La unidad de estado sólido (SSD), otro tipo de almacenamiento, se construye integrando chips. Las SSD permiten que las aplicaciones que utilizan mucha memoria se carguen y funcionen mucho más rápido, con increíbles velocidades de lectura de unos 1400 MB y de 280+ MB de escritura.

Puertos y conectividad: no escatimes
Recomendación: tarjeta y ranura SD, al menos tres puertos USB 3.0 o 3.1, Thunderbolt™ en Mac, elección de DisplayPort, HDMI o salida VGA.

Por regla general, consigue tantas entradas y salidas como sea posible. Te resultará mucho más sencillo mover fotos a tu ordenador portátil , almacenarlas en discos de almacenamiento externo y grabarlas en un CD o DVD. Una gran cantidad de puertos también te permitirá agregar fácilmente grandes monitores externos, tabletas y lápices, y teclados y ratones ergonómicos, que hacen las sesiones de edición más cómodas.

Elige tu nivel de rendimiento
Empieza a buscar el ordenador portátil para edición de fotos perfecto.
Ve la lista de buenas, grandes y mejores opciones (en nuestra opinión) con CPU, GPU y SSD en una gama de niveles de rendimiento.

Gran rendimiento

 

Buena.

Mejor

Óptimo

CPU: Las caché son conjuntos de datos que están "más cerca" de la CPU para conseguir un acceso aún más rápido y velocidades más altas. Busca una caché de Nivel 3 (o L3) para que los datos se muevan a velocidades elevadas.

2,3 MHz

2 núcleos

4 MB de caché

3,1 MHz

4 núcleos

6 MB de caché

4,1 MHz

4 núcleos

8 MB de caché

GPU: Responsable de brindarte cada detalle a cada resolución y a una velocidad de fotogramas (FPS) elevada sin demoras.

860 MHz

60 FPS

1,25 GHz

60 FPS

1,48 GHz

90 FPS

SSD: Más GB de almacenamiento significa mayor transferencia de datos y tiempos de carga más rápidos.

256 GB 500 GB.

1 TB

Experimente las ventajas de los dispositivos con tecnología Intel

2 en 1

Los 2 en 1 equipados con los procesadores Intel® Core™ combinan el rendimiento de un portátil con la ultra-movilidad de un dispositivo elegante y fino. Gracias a una amplia variedad de diseños elegantes e inteligentes, y tamaños de pantallas, hay un 2 en 1 con tecnología Intel para cualquier estilo de vida.

Más información

Portátiles

Aprovecha las posibilidades móviles con los portátiles equipados con los nuevos procesadores Intel® Core™. Con una potencia y una capacidad de respuesta sin precedentes, podrá llevar su productividad, creatividad y entretenimiento hasta el siguiente nivel.

Más información

Información sobre productos y rendimiento

1

Las características y ventajas de las tecnologías Intel® dependen de la configuración del sistema y puede que requieran la activación de hardware, software o servicios. El rendimiento variará en función de la configuración del sistema. Ningún producto o componente es completamente seguro. Consulte con el vendedor o fabricante de su sistema o visite www.intel.es para obtener más información.