¿Qué es la RAM de un ordenador?

Consulta el Buscador de productos Intel, donde encontrarás la ayuda necesaria para descubrir el ordenador que más te conviene.

Cómo funciona la RAM de los ordenadores y de los portátiles
RAM significa memoria de acceso aleatorio por sus siglas en inglés, ¿pero qué significa eso realmente? La RAM del ordenador es básicamente la memoria a corto plazo donde se almacenan los datos que necesita el ordenador. No debe confundirse con los datos a largo plazo que se almacenan en tu disco duro, que se quedan ahí aunque tu ordenador se apague. Cada vez que juegas a un juego desde el disco duro de tu ordenador o transmites una película desde Internet, todos los datos que el procesador de tu ordenador necesita para jugar al juego o ver la película se almacenan en la RAM. Esto sucede para que tu procesador pueda acceder a ellos rápidamente. Una vez hayas jugado o visto tu película y apagado el ordenador, el procesador ya no necesitará esos datos, por lo que los sustituirá con la nueva tarea que le asignes. La RAM ralentiza tu ordenador si no tiene suficiente para que el procesador realice las tareas que le pides. Si tu procesador quiere cargar más datos que la RAM de tu ordenador puede gestionar, tiene que volver al disco duro o a Internet para volver a obtener la información. Es como si alguien intentara coger más pelotas de tenis de las que pudiera sujetar, al final pasaría más tiempo recogiendo pelotas que jugando al juego.

Cómo funciona el procesador de tu ordenador
El procesador representa la capacidad del ordenador para pensar, algo así como las partes de la conciencia de tu cerebro. Mientras más rápido respondas a problemas de matemáticas, leas y comprendas las palabras de un libro, entiendas el significado de un chiste o le digas con precisión a tu cuerpo cómo practicar un deporte, más potente será tu cerebro. Los procesadores de los ordenadores actúan igual. Mientras más potentes son, más rápido pueden ejecutar tareas con los datos (juegos, películas, aplicaciones, etc.) disponibles en tu disco duro y en Internet. El procesador de tu ordenador funciona con la RAM para funcionar como un equipo. La RAM es como tu memoria a corto plazo. Si te golpearas la cabeza y perdieras la memoria a corto plazo (tu RAM), no podrías recordar nada que hubiese pasado hace tan solo unos segundos. Sin embargo, aún podrías pensar con claridad. Pero piénsalo por un momento, sin ningún tipo de memoria, tú (o tu procesador) tendríais muchos problemas.

Más rendimiento con menos dinero
Lo que el mercado te ofrece en la actualidad en modo de ordenadores All-in-one, portátiles y sistemas 2 en 1 proporciona sin ningún problema una experiencia de rendimiento fantástica por mucho menos dinero del que te imaginas. Si tienes dudas sobre comprarte un ordenador nuevo o no, echa un vistazo a algunos de los ordenadores de gran rendimiento actuales. Te quedarás gratamente sorprendido de lo que encontrarás.

Descubrir dispositivos con tecnología Intel

Libera tu creatividad y mejora tu vida digital con dispositivos equipados y optimizados para la tecnología Intel®.

Sistemas 2 en 1

Con los sistemas 2 en 1 con tecnología Intel, consigue tanto un potente portátil con pantalla táctil como una tableta separable ultrafina que puedes transformar para que se adapte al modo en el que trabajas y juegas.

Más información

All-in-one (AiO)

Descubre diseños que ahorran espacio y ofrecen un rendimiento increíble con prestaciones de pantalla táctil con los nuevos All-in-one (AiO) equipados con los procesadores Intel® Core™.

Más información

Equipos de sobremesa

Pasa menos tiempo esperando y más tiempo haciendo cosas con los equipos de sobremesa con tecnología Intel que van desde dispositivos de bolsillo hasta torres de alto rendimiento.

Más información

Portátiles

Lleva la productividad, la creatividad y el entretenimiento a un nuevo nivel con los portátiles equipados con la nueva generación de procesadores Intel® Core™.

Más información

Mini ordenadores

Consigue la máxima potencia sin torre. El miniordenador Intel® lleva la potencia de los equipos de sobremesa hasta los lugares más diminutos para que puedas adoptar nuevas posibilidades.

Más información