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  1. Asistente para solucionar problemas de instalación de los controladores de gráficos Intel®

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Asistencia

Asistencia

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Asistente para solucionar problemas de instalación de los controladores de gráficos Intel®

Asistente paso a paso para ayudarlo con los problemas que puedan ocurrir al instalar el controlador de gráficos de sus Gráficos integrados Intel®.

Páginas

Bienvenido al Asistente para solución de problemas de instalación para controladores de gráficos Intel®.

Este asistente paso a paso le ayuda con los problemas que podrían producirse al intentar instalar el controlador para los gráficos integrados Intel®.

¡Gracias por utilizar el Asistente para resolución de problemas!


Es recomendable que consulte el sitio web de asistencia de Intel en primer lugar cada vez que necesite ayuda con algún producto Intel.

Lamentamos que no haya podido resolver el problema mediante el uso de este asistente para resolución de problemas. Por favor, póngase en contacto con Asistencia al cliente de Intel para obtener asistencia adicional.

Ofrecemos la opción de participar en el soporte de asistencia remota. Esto es a menudo más eficiente, ya que nuestro representante de soporte técnico puede realizar diagnósticos y solucionar problemas que usted tenga.


El soporte de asistencia remota es gratuito, opcional y está disponible a través de nuestro soporte por chat o teléfono en Asistencia Intel®.

Seleccione el escenario que mejor describa el problema que está viendo:
La instalación del controlador de gráficos falla y muestra el error: La computadora no cumple con los requisitos mínimos para instalar el software.
La instalación del controlador de gráficos falla y muestra el error: Hay un controlador personalizado del fabricante de la computadora instalado.
El Asistente del controlador y asistencia técnica Intel® recomienda una actualización para los gráficos Intel®, pero no instala el controlador sugerido.
Intel recomienda usar el Asistente del controlador y asistencia técnica Intel®. Esa herramienta mantiene el sistema actualizado, dado que proporciona asistencia personalizada y actualizaciones sin complicaciones.
¿Desea utilizar el Asistente del controlador y asistencia técnica Intel® para descargar e instalar automáticamente el controlador de gráficos más reciente para su computadora?
Sí
No
Intel recomienda utilizar el Asistente del controlador y asistencia técnica Intel®. Esa herramienta mantiene el sistema actualizado, dado que proporciona asistencia personalizada y actualizaciones sin complicaciones.
¿Desea utilizar el Asistente del controlador y asistencia técnica Intel para descargar e instalar automáticamente el controlador de gráficos más reciente para su equipo?
Sí
No

Podría haber un error en la instalación del Asistente del controlador y asistencia técnica Intel®. Elimine el Asistente del controlador y asistencia técnica Intel® utilizando el Desinstalador del Asistente del controlador y asistencia técnica Intel®.

Cuando lo haya eliminado, reinicie la computadora. Descargue el Asistente del controlador y asistencia técnica Intel® y vuelva a instalarlo y ejecutarlo; luego, regrese a este asistente para continuar.

Después de desinstalar y volver a instalar el Asistente del controlador y asistencia técnica Intel®, ¿se instaló correctamente el controlador de gráficos?
Sí
No
Consulte el sitio del Asistente del controlador y asistencia técnica Intel®. Descargue el Asistente del controlador y asistencia técnica Intel® y vuelva a instalarlo y ejecutarlo; luego, regrese a este asistente para continuar.
¿El Asistente del controlador y asistencia técnica Intel® instaló o actualizó correctamente el controlador de gráficos Intel?
Sí
No
¿Está tratando de instalar un controlador de gráficos genérico que descargó del Centro de descargas Intel (https://downloadcenter.intel.com/es/)?
Sí
No

Podría haber un error en la instalación del Asistente del controlador y asistencia técnica Intel®. Elimine el Asistente del controlador y asistencia técnica Intel® utilizando el Desinstalador del Asistente del controlador y asistencia técnica Intel®.

Cuando lo haya eliminado, reinicie la computadora. Descargue el Asistente del controlador y asistencia técnica Intel® y vuelva a instalarlo y ejecutarlo; luego, regrese a este asistente para continuar.

Después de desinstalar y volver a instalar el Asistente del controlador y asistencia técnica Intel®, ¿se instaló correctamente el controlador de gráficos?
Sí
No

Elimine los archivos temporales del Asistente del controlador y asistencia técnica Intel® de la carpeta C:/ProgramData/Intel/DSA.

Nota: Si no ve esta carpeta en el Administrador de archivos, haga lo siguiente:

  1. En el Administrador de archivos, vaya a Ver.
  2. En el menú de Mostrar/ocultar, haga clic para mostrar los elementos ocultos.

Vuelva a ejecutar el Asistente del controlador y asistencia técnica Intel® y, luego, regrese a este asistente para continuar.

Después de eliminar los archivos temporales, ¿el Asistente del controlador y asistencia técnica Intel® instaló correctamente el controlador de gráficos?
Sí
No
Las cookies del navegador obsoletas o en conflicto podrían desencadenar problemas con el Asistente del controlador y asistencia técnica Intel®. Elimine las cookies y borre la caché del navegador de Internet.
Después de eliminar las cookies y borrar la caché del navegador, ¿el Asistente del controlador y asistencia técnica Intel® pudo detectar e instalar correctamente el controlador de gráficos?
Sí
No

Este error podría producirse si:

A) El controlador que intenta instalar no es compatible con el Controlador de gráficos Intel® de su computadora. Asegúrese de haber identificado correctamente su Controlador de gráficos Intel® En el Centro de descargas, busque SOLO controladores diseñados específicamente para su controlador de gráficos.

B) El controlador que está intentando instalar no es compatible con el sistema operativo o con la versión o compilación del sistema operativo.

Por ejemplo:

Si el controlador de gráficos es compatible únicamente con la compilación 17134 o posterior de Windows 10, pero la computadora está utilizando un número de compilación anterior.

Para determinar el número de versión y compilación de Windows 10 instalado en su computadora haga lo siguiente:

  1. En el teclado, pulse la tecla de Windows + X.
  2. Seleccione Sistema.
  3. Se abrirá una ventana que indica la versión y la compilación de Windows 10.

Consulte el archivo Readme.txt que se incluye con los archivos de instalación del controlador para obtener información detallada sobre la compatibilidad. Ejemplo:


Temas relacionados:
¿Cuál es la versión del controlador de gráficos Intel®?
Comprender el número de versión del controlador de gráficos Intel®

Después de confirmar que el controlador es compatible con el controlador de gráficos Intel y el sistema operativo, ¿se ha solucionado el problema?
Sí
No

El fabricante del equipo podría haber restringido la instalación de controladores de gráficos genéricos.

Intel proporciona controladores genéricos. Sin embargo, el fabricante del equipo podría haber introducido personalizaciones y proporcionado controladores que se hayan validado específicamente para la configuración del equipo. En las plataformas de 6ᵗᵃ generación y más recientes, puede actualizar un controlador personalizado a un controlador genérico de Intel sin perder las personalizaciones del controlador utilizando los últimos controladores DCH. Sin embargo, en las plataformas de 5ᵗᵃ generación y más antiguas, no es posible hacerlo y se recibirá un mensaje de error.


Intel sugiere ponerse en contacto directamente con el fabricante de la computadora para obtener el controlador de gráficos más reciente que se haya validado para su equipo.

También puede permitir que los servicios de Windows Update busquen e instalen automáticamente el controlador más reciente que se haya validado para el sistema.

  1. En el teclado, pulse la tecla de Windows + X.
  2. Haga clic en Administrador de dispositivos.
  3. Haga clic en Adaptadores de pantalla.
  4. Haga clic derecho en el Controlador de gráficos Intel.
    Nota: Si no se instaló ningún controlador anterior, este podría llamarse Adaptador de pantalla básico de Microsoft o algo similar.
  5. Haga clic en Actualizar controlador.
  6. Haga clic en Buscar automáticamente el software del controlador actualizado.

La actualización de Windows buscará e instalará automáticamente el controlador mejor y más reciente que haya sido validado por el fabricante del equipo.


Temas relacionados

¿Cuál es la versión del controlador de gráficos Intel®?
Sitios web de asistencia de fabricantes de equipos
Preguntas frecuentes sobre controladores DHC de Windows* para gráficos Intel®

¿Se instaló correctamente el controlador más reciente proporcionado por el fabricante de la computadora?
Sí
No

Si el controlador más reciente del fabricante de la computadora no se instala o no soluciona un problema específico, debería poder instalar el Controlador de gráficos Intel® genérico. Sin embargo, corre el riesgo de perder funcionalidad o de causar otros problemas técnicos, ya que no se ha validado para la configuración de hardware específica.

Intel sugiere encarecidamente informar esta situación o problema al fabricante de la computadora para que pueda solucionarse en un controlador personalizado futuro.

Si todavía desea continuar con la instalación de un controlador de gráficos genérico, haga clic en el sistema operativo correspondiente en la lista a continuación para obtener instrucciones detalladas y demostración en video.

Windows® 10 y Windows 8*/8.1*
Windows 7*
Windows Vista*
Windows XP*


ADVERTENCIA para usuarios de Windows 10: Si está pasando de un controlador que no es DCH a uno DCH, NO realice la instalación manual del controlador, lo que se conoce como método INF/Usar disco. Esta acción omite el instalador de Intel diseñado para instalar esos nuevos controladores, lo que posiblemente resulte en una inestabilidad menor a mayor del sistema. Para obtener más información, consulte las Preguntas frecuentes sobre controladores DCH de Windows* para gráficos Intel®

¿La instalación manual del controlador solucionó el problema de instalación o actualización?
Sí
No
¿Es proporcionado el controlador directamente por el fabricante del equipo (por ejemplo, Dell*, Lenovo*, HP*)?
Sí
No

El controlador proporcionado por el fabricante del equipo ha sido probado y validado para ejecutarse en el equipo. Intel recomienda ponerse en contacto con el fabricante del equipo para solucionar otros problemas.

Busque vínculos de sitios web de asistencia del fabricante de la computadora.

Este error podría producirse si:

A) El controlador que está intentando instalar no es compatible con el controlador de gráficos Intel. Asegúrese de haber identificado correctamente su Controlador de gráficos Intel®

En downloadcenter.intel.com, busque únicamente controladores diseñados para su controlador de gráficos.

B) El controlador que está intentando instalar no es compatible con el sistema operativo o con la versión o compilación del sistema operativo.

Ejemplo: Un controlador podría ser compatible solamente con Windows 10, compilación 17134 o superior, mientras que el equipo está utilizando actualmente un número de compilación de Windows 10 anterior.

Para determinar la compilación de Windows 10 que está instalada, siga estos pasos.

  1. Haga clic con el botón secundario en el menú Inicio y seleccione Ejecutar.
  2. En la ventana de Ejecutar, ingrese winver y pulse Aceptar.
  3. La ventana que se abre mostrará la compilación de Windows 10 que está instalada.

Consulte el archivo Readme.txt incluido con los archivos de instalación del controlador. Este documento proporciona detalles sobre compatibilidad. Ejemplo:


Temas relacionados:
¿Cuál es la versión del controlador de gráficos Intel®?
Comprender el número de versión del controlador de gráficos Intel®

Después de confirmar que el controlador es compatible con el controlador de gráficos Intel y el sistema operativo, ¿se ha solucionado el problema?
Sí
No
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