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  • Número de documento: 123456
  • Nombre en código: Alder Lake
  • Operadores especiales: "Ice Lake", Ice AND Lake, Ice OR Lake, Ice*

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  2. Preguntas frecuentes sobre el inicio de sesión en Intel®

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Asistencia

Preguntas frecuentes sobre el inicio de sesión en Intel®

Encuentre las respuestas que necesita para iniciar sesión. Si sigue teniendo problemas, comuníquese con Asistencia, a continuación.

La seguridad importa

La experiencia de inicio de sesión de Intel ha cambiado recientemente. Haga clic aquí para obtener más información.

Si tiene inconvenientes para acceder a un sitio de Intel, intente lo siguiente:

  • https://signin.intel.com/ ya no es un punto de acceso válido. Utilice enlaces directos para acceder a las aplicaciones
  • Si tiene dificultades para acceder a los documentos del Centro de recursos y documentación (RDC), intente borrar una vez la memoria caché para que los componentes de la colección se muestren correctamente y, a continuación, verifique si puede ver las colecciones de productos que no se han publicado en la página de inicio de RDC
  • Si ha iniciado sesión y completado el proceso de MFA, luego ingresa a intel.com y recibe el siguiente mensaje de error: "Lo sentimos, no se puede encontrar una cuenta con esos datos.", diríjase directamente al sitio al que está intentando acceder:
    • Asistencia Intel Premier:
      https://premiersupport.intel.com
    • Centro de recursos y documentación:
      https://rdc.intel.com
    • Administración de pedidos web:
      https://orders.intel.com
    • Alianza Intel para socios:
      https://www.intel.com/content/www/es/es/secure/partner-alliance/overview.html
  • Los marcadores antiguos pueden dar un error 504. Borre el marcador y cree uno nuevo.
  • Los usuarios con acceso a información confidencial (es decir, Centro de recursos y documentación, Intel Premier Access, entre otros) deberán iniciar sesión con sus credenciales de la empresa, con una clave de acceso de un solo uso (OTP) o con una cuenta de Microsoft Azure. Intel ya no gestiona tu contraseña al iniciar sesión

Utilice las opciones de asistencia que se muestran en la parte inferior de esta página.

Intel ya no acepta nombres de usuario. Inicie sesión con su dirección de correo electrónico individual.

Ya no se permiten cuentas de correo electrónico grupales o compartidas. Todos los usuarios deben tener su propia dirección de correo electrónico asociada a la nueva cuenta de Azure. Utilice la dirección de correo electrónico que proporcionó al registrarse en Intel.

Si su empresa utiliza Microsoft Azure para la autenticación de inicio de sesión único, se le solicitará que introduzca la contraseña de su empresa. Estas credenciales no se almacenan en Intel, sino que permiten la autenticación con el inquilino de Azure de su empresa.

Según la configuración de su empresa, se mostrará el Intel Azure Portal o el portal de su empresa. Consejo para la resolución de problemas: Si al acceder a Azure no se le solicitan las credenciales de su empresa, y su empresa posee varios correos electrónicos asignados, intente utilizar su otra dirección de correo electrónico.

Si necesita cambiar su correo electrónico, utilice las opciones de asistencia que se muestran en la parte inferior de esta página.

Utilizar:

Un mínimo de 8 caracteres de longitud

Contener al menos un carácter alfabético (a-z; A-Z)

Contener al menos un carácter numérico (0-9)

Al menos un carácter especial

No utilizar:

Una dirección de correo electrónico en la contraseña

Una contraseña anterior

Tres o más caracteres repetidos (por ejemplo, "1111", "aaa")

Espacios iniciales o finales

Vuelva a la pantalla de inicio de sesión e ingrese su dirección de correo electrónico. Elija Continuar y vea su URL (que se encuentra en la parte superior de su navegador): esto determinará cómo se administra la contraseña.

Si ve login.microsoft.com en la URL, entonces, su contraseña la administra su organización. Comuníquese con su departamento de TI cuando tenga problemas con la contraseña.

Si ve consumer.intel.com en la URL, puede cambiar su propia contraseña o inicie sesión con un código de acceso de un solo uso. Vuelva a la pantalla de inicio de sesión y elija "¿Olvidó su contraseña?". Recibirá un código de verificación en su correo electrónico. Después de ingresar el código de verificación, podrá cambiar su contraseña.

Algunos dominios de correo electrónico están restringidos por razones de seguridad. Use una dirección de correo electrónico empresarial diferente. Si no tiene una dirección de correo electrónico diferente para su empresa, comuníquese con la asistencia usando las opciones a continuación.

Introduzca el correo electrónico con el que cree que se registró, haga clic en continuar y, seguidamente, haga clic en la opción correspondiente para obtener un código de acceso de un solo uso. Recibirá un correo electrónico con un código que deberá ingresar. Si su correo electrónico no existe, recibirá un mensaje de error. Intente nuevamente con otra dirección de correo electrónico o cree una nueva cuenta.

Use su dirección de correo electrónico Intel y su contraseña de Windows.

Hay un número determinado de códigos que se pueden generar en un corto tiempo. Debe esperar 15 minutos antes de solicitar un nuevo código de acceso de un solo uso.

Ya no se permiten cuentas de correo electrónico grupales o compartidas. Todos los usuarios deben tener su propia dirección de correo electrónico asociada a la nueva cuenta de Azure. Utilice la dirección de correo electrónico que proporcionó al registrarse en Intel.

Si su empresa utiliza Microsoft Azure para la autenticación de inicio de sesión único, se le solicitará que introduzca la contraseña de su empresa. Estas credenciales no se almacenan en Intel, sino que permiten la autenticación con el inquilino de Azure de su empresa.

Según la configuración de su empresa, se mostrará el Intel Azure Portal o el portal de su empresa. Consejo para la resolución de problemas: Si al acceder a Azure no se le solicitan las credenciales de su empresa, y su empresa posee varios correos electrónicos asignados, intente utilizar su otra dirección de correo electrónico.

Si necesita cambiar su correo electrónico, utilice las opciones de asistencia que se muestran en la parte inferior de esta página.

Utilizar:

Un mínimo de 8 caracteres de longitud

Contener al menos un carácter alfabético (a-z; A-Z)

Contener al menos un carácter numérico (0-9)

Al menos un carácter especial

No utilizar:

Una dirección de correo electrónico en la contraseña

Una contraseña anterior

Tres o más caracteres repetidos (por ejemplo, "1111", "aaa")

Espacios iniciales o finales

Vuelva a la pantalla de inicio de sesión e ingrese su dirección de correo electrónico. Elija Continuar y vea su URL (que se encuentra en la parte superior de su navegador): esto determinará cómo se administra la contraseña.

Si ve login.microsoft.com en la URL, entonces, su contraseña la administra su organización. Comuníquese con su departamento de TI cuando tenga problemas con la contraseña.

Si ve consumer.intel.com en la URL, puede cambiar su propia contraseña o inicie sesión con un código de acceso de un solo uso. Vuelva a la pantalla de inicio de sesión y elija "¿Olvidó su contraseña?". Recibirá un código de verificación en su correo electrónico. Después de ingresar el código de verificación, podrá cambiar su contraseña.

Algunos dominios de correo electrónico están restringidos por razones de seguridad. Use una dirección de correo electrónico empresarial diferente. Si no tiene una dirección de correo electrónico diferente para su empresa, comuníquese con la asistencia usando las opciones a continuación.

Introduzca el correo electrónico con el que cree que se registró, haga clic en continuar y, seguidamente, haga clic en la opción correspondiente para obtener un código de acceso de un solo uso. Recibirá un correo electrónico con un código que deberá ingresar. Si su correo electrónico no existe, recibirá un mensaje de error. Intente nuevamente con otra dirección de correo electrónico o cree una nueva cuenta.

Use su dirección de correo electrónico Intel y su contraseña de Windows.

Hay un número determinado de códigos que se pueden generar en un corto tiempo. Debe esperar 15 minutos antes de solicitar un nuevo código de acceso de un solo uso.

Preguntas frecuentes sobre la autenticación de varios factores

instrucciones para la primera configuración del proceso MFA de Intel (PDF)

La configuración inicial de MFA admite las aplicaciones de autenticación para teléfonos móviles, las aplicaciones de autenticación para desktop, incluida Yubico con una clave de seguridad, los mensajes de texto SMS o las llamadas. Después de la configuración inicial, puede agregar métodos adicionales, como un teléfono adicional, un teléfono de oficina u otra aplicación de autenticación.

La aplicación predeterminada es Microsoft Authenticator, y se le solicitará automáticamente que realice la configuración a través de la misma.

Puede seleccionar la opción "Quiero utilizar una aplicación de autenticación diferente" si prefiere utilizar otra aplicación MFA para completar el proceso de configuración (por ejemplo, Google Authenticator, Authy o Yubico con clave de seguridad).

Se recomienda añadir al menos un método MFA adicional.

La autenticación de varios factores (MFA) protege sus credenciales, ya que ayuda a prevenir ataques comunes, como el phishing.

La MFA combina algo que conoce, como sus credenciales de inicio de sesión, con algo que tenga como el código de una app de autenticación.

Utilice las opciones de asistencia que se muestran en la parte inferior de esta página.

Para la configuración inicial de MFA, puede optar por descargar un autenticador para desktop (como Authy) o una aplicación con una clave de seguridad como YubiKey. También puede elegir la opción "Teléfono" que le permitirá validar su identidad mediante una llamada a un teléfono fijo.

Debe tener su método de autenticación MFA actual disponible para continuar. Navegue a https://mysignins.microsoft.com/security-info?tenant=intel.com. Si se le solicita, siga su método de inicio de sesión y utilice su método MFA configurado actualmente para aprobar la solicitud de inicio de sesión. En la sección Información de seguridad, hay un enlace a Cambiar su método de inicio de sesión predeterminado.

Si actualmente no puede recibir solicitudes de MFA, utilice las opciones de asistencia que se muestran en la parte inferior de esta página.

La política de seguridad de Intel requiere que la autenticación se restablezca cada 24 horas. Esto requiere que los usuarios se autentiquen una vez al día.

Si recibe el mensaje:

Medida sugerida

“AADSTS90072: La cuenta de usuario someperson@gmail.com no existe en el inquilino ‘Intel Corporation …”

No tiene una cuenta registrada para el programa al que está tratando de acceder y necesita inscribirse.

“AADSTS50105: Su administrador configuró la aplicación SomeApplication para bloquear a los usuarios a menos que se les conceda (“asignado”) específicamente el acceso a aplicación …”

No tiene permiso para el programa o aplicación que especificó y debe solicitar acceso.

Visite https://mysignins.microsoft.com/security-info?tenant=intel.com y elija la opción "Añadir un método".

Debe tener su método de autenticación MFA actual disponible para continuar. Si no lo tiene, utilice las opciones de asistencia que se muestran en la parte inferior de esta página.

Para la configuración inicial de MFA, puede optar por descargar un autenticador para desktop (como Authy) o una aplicación con una clave de seguridad como YubiKey. También puede elegir la opción "Teléfono" que le permitirá validar su identidad mediante una llamada a un teléfono fijo.

Debe tener su método de autenticación MFA actual disponible para continuar. Navegue a https://mysignins.microsoft.com/security-info?tenant=intel.com. Si se le solicita, siga su método de inicio de sesión y utilice su método MFA configurado actualmente para aprobar la solicitud de inicio de sesión. En la sección Información de seguridad, hay un enlace a Cambiar su método de inicio de sesión predeterminado.

Si actualmente no puede recibir solicitudes de MFA, utilice las opciones de asistencia que se muestran en la parte inferior de esta página.

La política de seguridad de Intel requiere que la autenticación se restablezca cada 24 horas. Esto requiere que los usuarios se autentiquen una vez al día.

Si recibe el mensaje:

Medida sugerida

“AADSTS90072: La cuenta de usuario someperson@gmail.com no existe en el inquilino ‘Intel Corporation …”

No tiene una cuenta registrada para el programa al que está tratando de acceder y necesita inscribirse.

“AADSTS50105: Su administrador configuró la aplicación SomeApplication para bloquear a los usuarios a menos que se les conceda (“asignado”) específicamente el acceso a aplicación …”

No tiene permiso para el programa o aplicación que especificó y debe solicitar acceso.

Visite https://mysignins.microsoft.com/security-info?tenant=intel.com y elija la opción "Añadir un método".

Debe tener su método de autenticación MFA actual disponible para continuar. Si no lo tiene, utilice las opciones de asistencia que se muestran en la parte inferior de esta página.

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