Características especiales de la GUI del analizador de sincronización

author-image

By

Timing Analyzer proporciona una interfaz de usuario de gráficos (GUI) intuitiva y fácil de usar que le permite limitar y analizar sus diseños de manera eficiente (consulte la Figura 1).

Figura 1. La GUI del analizador de tiempo.

Ver panel

El panel Ver es el área de visualización principal de los resultados del análisis de temporización. Puede utilizar el panel Ver para ver informes de resumen, informes personalizados o histogramas. La Figura 2 muestra el panel Ver después de seleccionar el informe Resumen (configuración) en el panel Informe.

Figura 2. Informe de resumen (configuración).

Panel de vista: División

Para el análisis adecuado de los resultados de la sincronización, la comparación de varios informes es extremadamente importante. Para facilitar la visualización de varios informes, el panel Ver admite la división de ventanas. La división de ventanas divide el panel Ver en varias ventanas, lo que le permite ver diferentes informes uno a uno.

Puede dividir el panel Ver en varias ventanas utilizando el icono de división que se encuentra en la esquina superior derecha del panel Ver. Mueva el icono en diferentes direcciones para generar vistas adicionales de ventana en el panel Ver.

Panel de vista dividido horizontalmente

Por ejemplo, si arrastre el icono de división hacia abajo, el panel Ver crea una nueva ventana sobre la ventana actual (Consulte la Figura 3).

Figura 3. División del panel de vista horizontalmente.

Panel de vista dividido a la izquierda

Si arrastre el icono de división a la izquierda, el panel Ver crea una nueva ventana a la derecha de la ventana actual (consulte la Figura 4).

Figura 4. División del panel de vista a la izquierda.

Panel de vista dividido en diagonal

Si draga el icono de división en diagonal, el panel Vista crea tres nuevas ventanas en el panel Ver (consulte la Figura 5).

Mueva el icono de división con el icono de "icono", a fin de crear una ventana nueva directamente debajo de la ventana actual.

Figura 5. Dividir el panel de vista en diagonal.

Eliminar los paneles de vista dividido

Para eliminar las ventanas que cree en el panel Ver, utilice el icono de división, para lo cual eliminará el borde de la ventana sobre la ventana que desea eliminar.

Figura 6. Eliminar los paneles de vista partida.

Panel de tareas

Utilice el panel Tareas para acceder a comandos comunes, como la generación de informes netlist setup.

Se encuentran dos comandos comunes en el panel Tareas: Abrir proyecto y escribir archivo SDC. Los otros comandos se encuentran en las siguientes carpetas:

Nota: Cada comando del panel Tareas tiene un comando equivalente de lenguaje de comandos de herramientas (Tcl) que se muestra en el panel Consola cuando se ejecuta el comando.

Abra el proyecto y escriba un archivo SDC

Para abrir un proyecto en timing analyzer, haga doble clic en la tarea Abrir proyecto. Si inicia el analizador de sincronización desde la INTERFAZ del software Quartus® II, el proyecto se abre automáticamente.

Puede agregar o quitar restricciones de la lista de redes de temporización después de que el analizador de sincronización lea el archivo inicial Synopsys® Design Constraints (SDC). Una vez leído el archivo, el archivo SDC inicial se vuelve obsoleto en comparación con las restricciones de Timing Analyzer. Utilice el comando Write SDC File (Escribir archivo SDC) para generar un archivo SDC que esté actualizado y refleje el estado actual de las restricciones en el analizador de sincronización.

Carpeta de configuración de netlist

La carpeta de configuración de netlist contiene tareas que se utilizan para configurar la lista de tiempo netlist para el análisis de sincronización. Las tres tareas que se encuentran en esta carpeta se enumeran en la Tabla 1.

Tabla 1. Comandos de la carpeta de configuración de Netlist

Descripción de la tarea de configuración de netlist
Crear lista de redes de tiempo Crea una lista de redes que el analizador de sincronización utiliza para realizar un análisis estático de la sincronización. El analizador de sincronización utiliza esta lista de conexiones solamente para el análisis de la sincronización. (1)
Leer el archivo SDC Aplica restricciones a la lista de redes de temporización. De forma predeterminada, el comando Read SDC File (Leer archivo SDC) lee el archivo <>.sdc revision>.sdc. (2)
Lista de actualizaciones de temporización Actualiza la lista de redes de temporización después de ingresar las restricciones. Utilice este comando si se agregan o eliminan restricciones del diseño.

Notas:

  1. Cree siempre una lista de redes de temporización antes de realizar el análisis estático de la sincronización con el analizador de tiempo del analizador de tiempo.
  2. Utilice el comando read_sdc para leer un archivo SDC que no esté asociado con la revisión actual del diseño.

Carpeta de informes

La carpeta Informes contiene comandos para generar informes de resumen de tiempo de los resultados del análisis de tiempo estático. Los nueve comandos que se encuentran en esta carpeta se resumen en la Tabla 2.

Tabla 2. Comandos de la carpeta de informes

Descripción de la tarea de informe
Resumen de la configuración del informe Genera un informe de resumen de la configuración del reloj para todos los relojes del diseño.
Resumen de la espera del informe Genera un informe de resumen de retención de reloj para todos los relojes del diseño.
Resumen de recuperación de informes Genera un informe de resumen de recuperación para todos los relojes del diseño.
Resumen de extracción de informes Genera un informe de resumen de extracción para todos los relojes del diseño.
Relojes de informe Genera un informe de resumen de todos los relojes creados en el diseño.
Informar transferencias de reloj Genera un informe de resumen de todas las transferencias de reloj detectadas en el diseño.
Informar ancho de impulso mínimo Genera un informe de resumen de todos los anchos de impulso mínimos en el diseño.
Informar al SDC Genera un informe de resumen de las restricciones leadas en el archivo SDC.
Informar rutas sin restricciones Genera un informe de resumen de todas las rutas sin restricciones en el diseño.

Carpeta de macros

La carpeta Macros contiene comandos que realizan tareas personalizadas disponibles en el paquete de la utilidad Timing Analyzer. Estos comandos se enumeran en la Tabla 3.

Tabla 3. Comandos de la carpeta macros

Descripción de la macro tarea
Informar todos los resúmenes Ejecute el resumen de configuración del informe, el resumen de espera del informe, el resumen de recuperación del informe, el resumen de eliminación de informes y los comandos De ancho de impulso mínimo para generar todos los informes de resumen.
Informar las principales rutas que fallan Genera un informe que contiene una lista de las principales rutas con fallas.
Crear todos los histogramas de reloj Ejecute el comando Crear histograma Slack para generar un histograma de reloj para todos los relojes del diseño.

Panel de consola

El panel consola es tanto un centro de mensajes para timing analyzer como una Tcl interactiva. Tiene dos pestañas: la pestaña Consola y la pestaña Historial. Todos los mensajes (como mensajes de información y advertencia) aparecen en este panel.

La ficha Consola le permite ingresar y ejecutar comandos de SDC y Tcl. También muestra el equivalente de Tcl de todos los comandos que se ejecutan en el panel Tareas.

La ficha Historial registra todos los comandos SDC y Tcl que se han ejecutar.

Nota: Para ejecutar los comandos que se encuentran en la ficha Historial después de actualizar la lista de tiempo de netlist, haga clic con el botón derecho en el comando y haga clic en Volver a ejecutar.

Puede copiar comandos de Tcl en las pestañas Consola e Historial para generar fácilmente secuencias de comandos de Tcl a fin de realizar el análisis de tiempo.

Panel de informes

Utilice el panel Informe para acceder a todos los informes generados desde el panel Tareas y a los comandos de informe personalizados. Cuando selecciona un informe en el panel Informe, se muestra en la ventana activa en el panel Ver.

Nota: Si un informe está obsoleto con respecto a las restricciones actuales, aparece un icono "?" junto al informe.

Menú de restricciones

Puede utilizar el menú Restricciones para acceder a restricciones, excepciones y comandos de uso común. Los siguientes comandos están disponibles en el menú Restricciones:

  • Crear reloj
  • Crear reloj generado
  • Establecer latencia de reloj
  • Establecer incertidumbre de reloj
  • Retire el reloj

Por ejemplo, puede utilizar el cuadro de diálogo Crear reloj para crear relojes en su diseño.

Figura 7. Cuadro de diálogo Crear reloj.

Los comandos siguientes especifican excepciones de temporización y también están disponibles en el menú Restricciones:

  • Establecer ruta de acceso falsa
  • Establecer ruta multisota
  • Establezca la demora máxima
  • Establezca la demora mínima

Todos los cuadros de diálogo utilizados para especificar restricciones de temporización o excepciones de comandos tienen un campo de comandos SDC. Este campo contiene la restricción de archivos SDC que se ejecuta cuando hace clic en Aceptar.

Nota: Todos los comandos y las restricciones creados en la interfaz de usuario timing analyzer se encuentran en el panel Consola.

Las restricciones especificadas con los comandos del menú Restricciones no se guardarán automáticamente en el archivo SDC actual. Debe ejecutar el comando Write SDC File (Escribir archivo SDC) para guardar las restricciones. Los siguientes comandos de SDC están disponibles en el menú Restricciones en el Analizador de sincronización:

  • Genere un archivo SDC a partir de QSF
  • Leer el archivo SDC
  • Escriba un archivo SDC

El comando Generate SDC file from QSF ejecuta un script de Tcl que convierte las restricciones de Classic Timing Analyzer en un archivo QSF a un archivo SDC para Timing Analyzer. Este comando crea el archivo <armáxa revisión>.sdc.

Buscador de nombres

Utilice el cuadro de diálogo Buscador de nombres para seleccionar el objetivo de cualquier restricción o excepción en la GUI del analizador de sincronización. El Buscador de nombres le permite especificar las opciones de recopilaciones, filtros y filtros. El campo Recopilaciones en el cuadro de diálogo Buscador de nombres le permite especificar el tipo de nombre que desea seleccionar. Para seleccionar el tipo en la lista Colección, seleccione la interfaz de programa (API) de aplicación de colección deseada, que incluye lo siguiente:

  • get_cells
  • get_clocks
  • get_keepers
  • get_nets
  • get_nodes
  • get_pins
  • get_ports
  • get_registers

Nota: Para obtener más información sobre las diversas API de la colección, consulte Recopilaciones.

El campo Filtrar le permite filtrar nombres según sus propios criterios, incluidos los caracteres de oración. Puede delimitar aún más sus resultados utilizando las siguientes opciones de filtro:

  • Sin sensibilidad de caso
  • Jerárquica
  • Modo de compatibilidad

El cuadro de diálogo Buscador de nombres también proporciona un campo de comandoSDC que muestra el comando de búsqueda de nombre seleccionado actualmente. Puede copiar el valor de este campo y usarlo para otros campos de destino de restricción. El cuadro de diálogo Buscador de nombres se muestra en la Figura 8.

Figura 8. Cuadro de diálogo Buscador de nombres.

El contenido de esta página es una combinación de traducción humana e informática del contenido original en inglés. Este contenido se ofrece únicamente para su conveniencia y como información general, y no debe considerarse como completo o preciso. Si existe alguna contradicción entre la versión en inglés de esta página y la traducción, la versión en inglés será la que sirva de referencia. Consulte la versión en inglés de esta página.