Ejemplo de diseño tutorial de la diseñadora de plataformas

Recomendado para:

  • Dispositivo: Arria® II GX

  • Dispositivo: Intel® Arria® 10

  • Quartus®: v17.0

author-image

Por

El tutorial de diseño de sistema de la diseñadora de plataformas (anteriormente Qsys) (PDF) le guía a través del procedimiento de creación de un sistema de probador de memoria con un enfoque de arriba abajo. Presenta nuevos conceptos de aislamiento aislante y componentes genéricos. Demuestra nuevas características, como crear instancias de un componente genérico como blackbox, comprobar la integridad del sistema y los requisitos de interfaz, y sincronizar la configuración del dispositivo y las referencias de propiedad intelectual (IP) del software Intel® Quartus® Prime Pro Edition y la herramienta de diseño de plataformas.

El diseño es escalable para probar cualquier interfaz esclavo Avalon® Memory Mapped (Avalon®-MM) capaz de acceder a lectura y escritura, de modo que pueda utilizar este ejemplo de diseño como punto de partida para probar muchos otros tipos e interfaces de memoria.

El Tutorial sobre diseño de sistema de Qsys - Standard Edition (PDF) proporciona instrucciones paso a paso para crear y verificar un diseño con la herramienta de integración del sistema en el software Intel® Quartus® Prime. Este ejemplo de diseño incluye componentes para diseñar un sistema de probador de memoria. En el tutorial, realice los pasos siguientes:

  • Cree un diseño de probador de memoria utilizando componentes en la herramienta de integración del sistema
  • Diseñe el diseño con niveles de subsistemas versátiles
  • Programe el FPGA y calcule la eficiencia de la memoria reportada por el probador
  • Utilice modelos funcionales de bus (BFMs) para validar uno de los componentes de diseño en simulación
  • Utilice la consola del sistema para controlar el sistema utilizando un JTAG al puente Avalon®-MM

Requisitos de software

Este diseño requiere el software Intel® Quartus® Prime, que incluye:

  • Paquete de diseño integrado Nios® II
  • Software ModelSim*-Intel® FPGA o Starter Edition

Descargar Intel® Quartus® Software Prime Standard Edition

Descargar Intel® Quartus® Software Prime Pro Edition

Uso de ejemplos de diseño

El uso de este diseño se rige por los términos y condiciones del contrato de licencia de diseño de referencia de hardware de Intel.

Diagrama de bloques

Consulte el diagrama de bloques a continuación para obtener una descripción general de la estructura de diseño y los componentes o núcleos del sistema incluidos en el ejemplo.

El contenido de esta página es una combinación de traducción humana e informática del contenido original en inglés. Este contenido se ofrece únicamente para su conveniencia y como información general, y no debe considerarse como completo o preciso. Si existe alguna contradicción entre la versión en inglés de esta página y la traducción, la versión en inglés será la que sirva de referencia. Consulte la versión en inglés de esta página.