Preguntas y respuestas sobre la licencia de software Intel® Quartus® Prime

Evaluación y inicio

1. ¿Cuáles son las maneras de obtener una licencia para el software Questa*Intel® FPGA Edition?

Un. Puede encontrar información sobre cómo obtener una licencia en la página Questa*-Intel® FPGA Edition Quick-Start: Intel® Quartus® Prime Pro Edition .

2. Q. ¿Necesito un archivo de licencia para utilizar Intel® FPGA software o IP?

R. Necesita un archivo de licencia válido para ejecutar el siguiente software:

  • Intel Quartus software Prime Pro o Standard Edition y versiones de suscripción previas de software de desarrollo Intel® Quartus®.
  • MAX+PLUS® II.
  • Edición ModelSim*-Intel® FPGA.
  • DSP Builder for Intel® FPGAs.
  • Intel® FPGA propiedad intelectual (IP).

Intel® Quartus® software Prime Lite Edition, las ediciones Lite del software de desarrollo Intel Quartus anterior, el software ModelSim-Intel FPGA Starter Edition y las funciones de Intel FPGA IP no requieren archivos de licencia.

3. P. ¿Cómo obtengo un archivo de licencia para Intel FPGA software o PI?

R. Puede solicitar un archivo de licencia iniciando sesión en la nueva página del Centro de licencias de autoservicio utilizando su ID de Intel FPGA. Si aún no tiene un id. de Intel FPGA, puede registrarse para acceder a uno en este sitio.

4. P. ¿Necesito una licencia para evaluar Intel FPGA ip o software?

R. No necesita una licencia para evaluar el software Intel Quartus Prime ni las versiones anteriores de Intel Quartus software de desarrollo; el período de evaluación es de 30 días. Se requiere un archivo de licencia para evaluar el generador de DSP en cuanto a software Intel FPGA. Su vendedor local de Intel puede proporcionarle la licencia. Intel FPGA IP está habilitado sin costo Intel FPGA IP Evaluation Mode inmediatamente después de la instalación. No se requiere un archivo de licencia. AN320: Al utilizar Intel FPGA IP Evaluation Mode (PDF) se detalla el flujo de Intel FPGA IP Evaluation Mode.

5. Q. ¿Debo saber en qué equipos se alojará un Intel FPGA software o producto IP antes de realizar un pedido?

R. No, esta información no es necesaria cuando usted ordena. Puede ver sus licencias, asignarlas a equipos y obtener una licencia visitando la página del Centro de licencias de autoservicio .

6. Q. He comprado una suscripción de software o una licencia de IP core y he recibido un correo electrónico. ¿Cómo obtengo mi licencia?

R. El correo electrónico que recibió tiene una URL que lo llevará directamente a la página del Centro de licencias de autoservicio . Simplemente inicie sesión con su Intel FPGA ID y siga los pasos para Crear nuevas licencias.

7. P. ¿Soy la única persona que puede ver y obtener licencias?

R. Se asigna dos tipos de usuarios a cada licencia de producto; un administrador y un usuario con licencia. Si es administrador y el usuario de licencia se muestra como "no firmado" en la página del Centro de licencias de autoservicio , es la única persona que puede ver y obtener licencias. Si asigna la licencia a otro usuario, el usuario con licencia también puede ver y obtener licencias.

8. Q. ¿Qué es una licencia complementaria?

R. Una licencia complementaria otorga portabilidad de licencia a una licencia de producto fija. Cada producto fijo se puede asignar a hasta tres computadoras: una oficina, un laboratorio y una computadora doméstica, siempre y cuando todos sean usados solo por la misma persona. La licencia restringe al usuario a solo un equipo a la vez.

9. P. ¿Qué es una licencia de compra?

R. Una licencia de checkout permite la portabilidad para los usuarios que solo cuentan con licencias de asiento flotante. El administrador de licencias puede emitir una licencia fija de dos semanas que permite a uno de los usuarios tener acceso a las mismas licencias de productos de la red mientras viaja con una computadora portátil.

10. Q. ¿Por qué mi archivo de licencia todavía no ha llegado por correo electrónico?

R. Aunque la mayoría de los archivos de licencia se envían unos minutos después de su solicitud, puede tardar hasta 24 horas en recibir un archivo de licencia después de solicitarlo. No recibirá el archivo de licencia si la dirección de correo electrónico proporcionada es incorrecta. También puede acceder a su licencia en la sección Historial de licencias en el Centro de licencias de autoservicio.

11. P. ¿Cómo configuro una licencia?

R. Encontrará instrucciones sobre cómo configurar licencias para Intel FPGA software en el Manual de instalación y licencia de software Intel FPGA.

12. P. ¿Necesito activar el software?

R. Sí, si compra un software de producto en línea desde el Intel FPGA tienda electrónica, debe activarlo para poder obtener una licencia. Además, si no ve una fecha de vencimiento de mantenimiento para su licencia en la página del Centro de licencias de autoservicio , primero debe activar el software del producto. Para obtener más ayuda, comuníquese con nosotros.

13. P. ¿Dónde puedo obtener una licencia para el software Intel Quartus Prime para versiones anteriores a la 8.1?

R. Puede obtener una licencia utilizando el Generador de licencias heredados.

14. P. ¿Dónde puedo obtener información sobre las fechas de lanzamiento de diferentes Intel Quartus versiones anteriores o de software Intel Quartus Prime?

R. Esta información está disponible en la página del Centro de descargas de software FPGA .

15. Q. ¿Cómo sé si estoy comprando una licencia de conducción independiente o no?

R. Solo las licencias para kits de desarrollo son licencias no aptas para uso exclusivo. Las licencias para otros softwares son licencias de licencia de uso de licencia.

16. P. ¿Cómo puedo comprar Intel FPGA software en línea?

R. Para comprar Intel FPGA software en línea, visite la página de Software de diseño . Una vez que se haya realizado el pedido de licencia, la licencia se procesará y estará disponible en el Centro de licencias de autoservicio en un plazo de 2 a 7 días. Cuando el proceso se haya completado, se enviará una notificación por correo electrónico al usuario. Para obtener más información sobre cómo comprar en línea, consulte la página Buy Online (Comprar en línea ).

Administrar licencias de productos

1. P. ¿Cómo sé qué software habilita mi licencia?

R. Puede ver qué software habilita su licencia comprobando el encabezado en la parte superior del archivo de licencia. El encabezado describe el tipo de licencia, la fecha de vencimiento de la licencia (si corresponde) y todos los productos incluidos en el archivo de licencia. Para obtener más información, consulte el Intel FPGA Inicio rápido de la instalación y licencia de software.

2. Q. ¿Qué versión del software y la PI admite mi licencia?

R. Intel utiliza la fecha de vencimiento del mantenimiento para indicar qué versiones de Intel Quartus núcleo de IP y software de desarrollo se pueden utilizar. Se pueden utilizar todas las versiones del producto lanzadas antes de la fecha de vencimiento del mantenimiento. Puede encontrar una lista de todas las versiones de la versión del software y las fechas de lanzamiento en nuestros archivos de software de diseño. Intel FPGA IP se ha estado enviando en la descarga combinada con el software de desarrollo Intel Quartus desde que la versión 4.1 se lanzó en julio de 2004.

3. P. ¿Cómo sé cuándo y si mi licencia expira?

R. Existen dos tipos de vencimiento: mantenimiento y licencia. El vencimiento del mantenimiento solo controla qué versiones de un producto se pueden utilizar. El vencimiento de la licencia determina si el producto deja de funcionar completamente. Los archivos de licencia publicados el 5 de julio de 2010 o posteriores tienen un encabezado en la parte superior del archivo. El encabezado indica el tipo de licencia y indica si existe o no una expiración de la licencia. Si es así, se proporciona la fecha para cada producto en la licencia. Otra forma de buscar esto es seleccionar la licencia del producto en la página del Centro de licencias de autoservicio y ver los detalles del producto. En el campo de vencimiento de licencia, verá una fecha específica o estará en blanco. En blanco, significa que la licencia es "conste" sin vencimiento de la licencia.

4. P. ¿Qué sucede cuando vence el mantenimiento?

R. El vencimiento del mantenimiento controla las versiones del producto que se pueden utilizar. El vencimiento del mantenimiento no causa que la licencia en sí deje de funcionar. Si renueva el mantenimiento, podrá utilizar todas las versiones y actualizaciones más recientes durante 12 meses adicionales.

5. Q. ¿Qué debo hacer cuando vence mi licencia?

R. La evaluación y otros tipos de licencias tienen una fecha de vencimiento. Si tiene una de estas licencias y supera la fecha de vencimiento, el producto dejará de funcionar. La compra de una licencia completa de software o IP Core le dará una licencia de conducción sin fecha de vencimiento de la licencia.

Si está utilizando el software MAX+PLUS® II BASELINE, puede solicitar un nuevo archivo de licencia en la página web de licencia de software de Intel FPGA.

6. Q. ¿Puedo transferir mi licencia a un colega de trabajo?

Un. Si es administrador de licencias, puede transferir su licencia asignando a otro usuario con licencia a través de la sección Administrar usuarios en la página Centro de licencias de autoservicio . No dude en ver nuestros videos cortos o leer nuestras guías de usuario con los pasos para transferir su licencia a un trabajador en conjunto. Si tiene otros problemas, inicie sesión en My Intel y envíe un ticket a través del sitio web de Asistencia técnica Premier Intel.

7. P. Tengo una PC nueva, ¿cómo transfero mi licencia?

R. Transferir productos de un equipo a otro se denomina volver a alojar su licencia. Las licencias de SOFTWARE e IP se pueden transferir a una PC diferente, para lo que debe ir a la sección Crear nueva licencia en la página del Centro de licencia de autoservicio . La lista de licencias de productos en esta página incluye los rehosts disponibles. Seleccione los productos que desea transferir y, a continuación, haga clic en Asignar equipo.

8. Q. ¿Cuántas veces puedo transferir una licencia de producto?

R. Se realiza un seguimiento de la cantidad de rehosts disponibles en la página del Centro de licencias de autoservicio para cada producto de SOFTWARE e IP. Se proporciona en la última columna de la tabla en la sección Crear nueva licencia. Si se queda sin los rehostes disponibles y todavía necesita transferir una licencia de producto, inicie sesión en Mi Intel y envíe un ticket a través del sitio web de Asistencia técnica Premier Intel.

9. P. Necesito utilizar una versión anterior de Intel Quartus software de desarrollo. ¿Dónde puedo obtener una licencia?

R. No necesita un nuevo archivo de licencia para utilizar la versión anterior del software, siempre y cuando la versión que desea utilizar se haya lanzado antes de la fecha de vencimiento del mantenimiento del producto. En nuestro sitio web puede encontrar una lista de todas las versiones de software de desarrollo Intel Quartus y sus fechas de lanzamiento.

10. Q. Necesito obtener una licencia de software MAX+PLUS II. ¿Dónde puedo conseguir uno?

R. Puede solicitar licencias de software MAX+PLUS II en la página web Intel FPGA Software Licensing.

11. P. ¿Por qué no puedo ver todas mis licencias de productos en la página del Centro de licencias de autoservicio?

R. Hay dos razones principales por las cuales las licencias de productos no están visibles para usted en la página del Centro de licencias de autoservicio . La fecha de vencimiento del mantenimiento es anterior al 1 de enero de 2009 o usted no aparece en nuestro sistema como administrador o usuario con licencia para los productos. Las licencias de productos cuyo vencimiento de mantenimiento es anterior al 1/1/2009 se pueden generar siguiendo los enlaces Generar licencias heredadas en la navegación izquierda de la página del Centro de licencias de autoservicio. Para obtener el archivo de licencia, debe saber el ID del equipo. Para obtener más información, no dude en ver nuestros videos cortos o leer nuestras guías de usuario para conocer los pasos para obtener un archivo de licencia. Si tiene otros problemas, inicie sesión en Mi Intel y envíe un ticket a través del sitio web de Asistencia técnica Premier Intel.

12. P. ¿Cómo se transfieren los asientos flotantes de una computadora a otra?

Un. Nos referimos a esto como licencias flotantes partidas en la página del Centro de licencias de autoservicio . Seleccione dividir las licencias flotantes en la barra de navegación izquierda o en la página principal de licencia. Se muestran las licencias flotantes elegibles. A continuación, puede seleccionar el producto del que desea eliminar o transferir licencias y hacer clic en Dividir. Después de ingresar el número de asientos que se dividirán, los asientos nuevos se mostrarán como licencias de productos separadas. Si las licencias se asignaron previamente a un equipo, deberá volver a alojarlas en el equipo adecuado. Utilice la página Crear nuevas licencias para realizar este rehost.

13. P. ¿Cómo obtengo una licencia para mi Intel FPGA T-Guard o dongle?

R. El Intel FPGA T-Guard o dongle se trata como un equipo de nodo fijo en la página del Centro de licencia de autoservicio . Puede seleccionar uno o más productos en la página Crear nuevas licencias y, a continuación, Crear nueva computadora utilizando el número de T-Guard o dongle como identificador. El tipo de equipo principal en la página Crear nueva computadora debe seleccionarse como "Id. de protección".

14. P. He comprado un kit de desarrollo que viene junto con una licencia de software de desarrollo Intel Quartus. ¿Cómo activo mi licencia?

R. El kit de desarrollo viene con un número de serie que se indica en la caja o en la letra de un cliente. Este número de serie sirve como código de activación de licencia para activar su Intel Quartus licencia de software de desarrollo a través del Centro de licencias de autoservicio. Compruebe si la licencia de DKE de software está visible en la vista Productos y usuarios en el Centro de licencias de autoservicio. Si la licencia está visible, no es necesario activarla. Puede proceder a crear el nuevo archivo de licencia. Si la licencia no está visible, el número de serie será el código de activación para que usted active la licencia. Si no sabe cómo activar la licencia de software de desarrollo Intel Quartus, consulte esta guía: ¿Cómo activar la licencia?. Si tiene problemas de activación, inicie sesión en My Intel y envíe un ticket a través del sitio web de Asistencia técnica Premier Intel.

General

1. P. ¿Cómo soluciono un problema de licencia?

R. Hay varios recursos disponibles para ayudar a resolver problemas de licencia, entre ellos:

2. Q. ¿Está libre el software ModelSim-Intel FPGA Starter Edition?

R. Sí, el software ModelSim-Intel FPGA Starter Edition es gratuito. No necesita una licencia para ejecutar este software.

3. P. Mi software de Intel FPGA está a punto de expirar. ¿Compro una renovación de licencia o una licencia totalmente nueva?

R. Puede comprar una renovación para Intel FPGA software si el mantenimiento aún no ha vencido o si el mantenimiento venció hace menos de 30 días. De lo contrario, compre una licencia totalmente nueva. Comuníquese con su vendedor local para obtener más información acerca de la compra de una licencia o renovación.

4. P. Mi Intel FPGA IP núcleo de mantenimiento venció hace un año. ¿Puedo renovar? ¿Hay alguna penalización para el lapso?

R. Aunque recomendamos firmemente que los clientes conserven sus licencias de núcleo de IP actuales en mantenimiento, sí les permitimos que se queden rezadas. Los reinicios de mantenimiento comienzan con la fecha en que la renovación fue comprada y se ejecuta durante 12 meses. Actualmente no se requiere el pago por el período de retraso como parte de la renovación.

5. Q. ¿Una licencia de evaluación de 60 días incluye la opción de generar cifrado? ¿Archivos POF y claves de descifrado para la familia de dispositivos EP3CLS?

R. No, la licencia de evaluación no incluye la función de seguridad.

6. Q. ¿Cuál es la línea de características de un archivo de licencia de suscripción que indica si la generación de cifrado está activa?

R. Cuando la generación de cifrado está activa, puede encontrar "FEATURE quartus_nonvolatile_encryption" en el archivo de licencia.

7. P. ¿Se incluye el cifrado en una licencia de suscripción?

R. Sí, se incluye el cifrado para una nueva licencia de suscripción. La incluimos como una opción estándar hacia finales de 2011.

8. Q. ¿Por qué mi licencia complementaria no funciona para el software ModelSim-Intel FPGA Edition?

R. Actualmente, Intel no admite licencias complementarias para el software ModelSim-Intel FPGA. Consulte el capítulo de asistencia de Mentor Graphics* ModelSim y QuestaSim del manual Intel Quartus Prime.

9. P. ¿Necesito comprar una licencia de Intel FPGA IP si uso PI con la Intel Quartus Prime Lite Edition o versiones anteriores de lite de Intel Quartus software de desarrollo?

R. Sí, tendrá que comprar la licencia de Intel FPGA IP si desea utilizarla con la Intel Quartus Prime Lite Edition o versiones lite anteriores del software de desarrollo Intel Quartus. Consulte Comparar ediciones Pro, Standard y Lite (PDF) y comuníquese con sus ventas locales por el precio de PI.

10. P: ¿Cómo compro una licencia con capacidades de cifrado de la lista de redes?

R. Comuníquese con su representante de ventas o distribuidores locales de Intel para obtener más información.

11. P: ¿Necesito una licencia para Intel FPGA IP o software de evaluación?

R. No necesita un archivo de licencia para evaluar la Intel Quartus el software de desarrollo durante un período de 30 días. Necesita una licencia de evaluación para evaluar el DSP Builder for Intel FPGAs. Comuníquese con las Oficinas de asistencia de ventas de Intel para solicitar el archivo de licencia de evaluación. Intel FPGA IP está habilitado para un Intel FPGA IP Evaluation Mode sin costo alguno, que está disponible tras la instalación. Para obtener más información sobre el flujo de Intel FPGA IP Evaluation Mode, consulte AN320: Using Intel FPGA IP Evaluation Mode (PDF).

12. P. Tengo una licencia de software VENcida: ModelSim-Intel FPGA Edition.

R. La licencia del software ModelSim-Intel FPGA Edition expira 12 meses después de la fecha de compra. Cada 12 meses debe regenerar su archivo de licencia en la página del Centro de licencias de autoservicio para renovar su licencia para la versión de software modelSim-Intel FPGA Edition específica que compró. Puede encontrar más información en la página de referencia de software ModelSim-Intel FPGA.

13. P. ¿Por qué no puedo encontrar mis productos universitarios en la página del Centro de licencias de autoservicio?

R. El programa de autoservicio para la Universidad Intel se lanzó el 30 de septiembre de 2011. Solo se pueden ver las licencias concedidas después del lanzamiento en la página del Centro de licencias de autoservicio . Para consultas sobre licencias concedidas antes de la fecha, envíe un correo electrónico a psg.university@intel.com.

14. P. ¿Cómo puedo evitar que las versiones anteriores del software de desarrollo Intel Quartus o la PI utilicen licencias de red flotante más recientes?

R. Puede encontrar la respuesta en la página de la Base de conocimientos .

15. Q. ¿Cómo solicitar una función de seguridad para el software Intel Quartus Prime Lite Edition o versiones anteriores de lite del software de desarrollo Intel Quartus?

R. Para solicitar la función de seguridad a Intel, inicie sesión en My Intel y envíe un ticket a través del sitio web de Asistencia técnica Premier Intel.

16. P. ¿Cómo puedo combinar mi nuevo archivo de licencia con el actual?

R. Si no está seguro de cómo agregar un nuevo archivo de licencia a uno existente, inicie sesión en Mi Intel y envíe un ticket a través del sitio web de Asistencia técnica Premier Intel. Nuestros ingenieros de aplicaciones regionales lo ayudarán con el archivo.

El contenido de esta página es una combinación de traducción humana e informática del contenido original en inglés. Este contenido se ofrece únicamente para su conveniencia y como información general, y no debe considerarse como completo o preciso. Si existe alguna contradicción entre la versión en inglés de esta página y la traducción, la versión en inglés será la que sirva de referencia. Consulte la versión en inglés de esta página.