Licencias de software MAX+PLUS® II

Los nuevos diseños deben utilizar Intel® Quartus® Prime Design Software. Asistencia para licencias para el software MAX+PLUS II, incluida la instalación, la concesión de licencias y el diseño con el software MAX+PLUS® II.

Preguntas frecuentes sobre licencias de software MAX+PLUS II

Sugerencias para resolver problemas de licencia de software MAX+PLUS II

Si el archivo license.dat contiene un error en el nombre del servidor de licencias, o si la ruta al archivo license.dat es incorrecta, puede parecer que el equipo se congela mientras busca en la red la licencia inexistente. Si se produce este problema, utilice el botón Finalizar tarea en el Administrador de tareas de Windows o el comando kill en UNIX para cerrar el software MAX+PLUS II. O bien, puede esperar hasta que se abra el software, editar el archivo de licencia para corregir el error o especificar el nombre de ruta correcto para el archivo license.dat.

Sí, puede utilizar la variable de entorno LM_LICENSE_FILE para especificar la licencia MAX+PLUS II. Consulte la página Configuración de licencias para obtener las instrucciones de configuración. También puede editar la variable LM_LICENSE_FILE para el software MAX+PLUS II en el archivo maxplus2.ini ubicado en el directorio de instalación MAX+PLUS II. Esta variable es la misma que se muestra en la GUI del software, pero la edición del archivo de texto maxplus2.ini no requiere que el software MAX+PLUS II esté abierto. Esta entrada tiene prioridad sobre la variable de entorno LM_LICENSE_FILE. Con la aplicación MAX+PLUS II cerrada, abra el archivo maxplus2.ini en un editor de texto y escriba o edite la línea siguiente:

LM_LICENSE_FILE=<ruta al archivo>\license.dat

Recibirá el mensaje de error "El reloj del sistema se ha retrasado" si el demonio de proveedor ha detectado uno o más archivos del sistema con fecha futura en comparación con el reloj del sistema.

Una posible solución es localizar los archivos que tienen una marca de fecha no válida y abrir cada archivo y, a continuación, guardar los archivos para que cada archivo tenga la marca de fecha y hora correcta. El demonio proveedor visualiza principalmente los archivos del sistema en los siguientes directorios:

  • C:\ (El directorio raíz)
  • El directorio donde están instalados los archivos de Microsoft Windows (por ejemplo, C:\WINNT)
  • El directorio de software MAX+PLUS II (por ejemplo, C:\MAXPLUS2)

Puede usar la utilidad Windows Find para buscar los archivos afectados. Busque por fecha y especifique archivos con una fecha posterior a la fecha de hoy. Algunos archivos pueden estar ocultos, así que asegúrese de que la utilidad Buscar esté configurada para mostrar todos los archivos.

Si el software MAX+PLUS II se instaló con una sincronización de sistema incorrecta, realice los pasos siguientes:

  1. Desinstale el software MAX+PLUS II.
  2. Ajuste el reloj del sistema a la hora y fecha actuales.
  3. Reinicie la PC.
  4. Vuelva a instalar el software MAX+PLUS II en un directorio diferente.

Dado que todas las licencias de Intel incluyen compatibilidad con el editor gráfico, el mensaje "La compatibilidad con el archivo de licencia actual no incluye la aplicación o característica del 'Editor gráfico' en el software MAX+PLUS II" significa que el software MAX+PLUS II no puede encontrar el archivo de licencia. Consulte la página de instrucciones de instalación de la línea base MAX+PLUS II para obtener instrucciones para descargar, instalar y configurar el archivo de licencia.

Para obtener más información sobre el software MAX+PLUS II, consulte la página de asistencia del software MAX+PLUS II.

El contenido de esta página es una combinación de la traducción humana y automática del contenido original en inglés. Este contenido se ofrece únicamente para su comodidad como información general y no debe considerarse completa o precisa. Si hay alguna contradicción entre la versión en inglés de esta página y la traducción, prevalecerá la versión en inglés. Consulte la versión en inglés de esta página.