ID del artículo: 000092178 Tipo de contenido: Resolución de problemas Última revisión: 29/11/2023

¿Cuál es el firmware de dispositivo más reciente disponible para la versión 22.2 del software Intel® Quartus® Prime Pro Edition?

Entorno

  • Intel® Quartus® Prime Pro Edition
  • Programador y herramientas de edición Intel® Quartus® Prime Pro
  • BUILT IN - ARTICLE INTRO SECOND COMPONENT

    Problema crítico

    Descripción

    El firmware del dispositivo más reciente para el software Intel® Quartus® Prime Pro Edition versión 22.2 se puede descargar desde los siguientes enlaces.

    Las correcciones para los siguientes problemas se incluyen en la versión más reciente (la versión más reciente contiene todas las correcciones anteriores y reemplaza las versiones anteriores de firmware del dispositivo).

    Registro de cambios

    Versión del firmware 0.09fw:

    - Intel Agilex® FPGA error de actualización de CvP después de acceder a QSPI a través de Mailbox Client IP.

    - Frecuencia y ciclo de servicio incorrectos de PMBus en el primer ciclo de configuración después del encendido, y falla funcional de PCIe / Ethernet después de la reconfiguración.

    Versión del firmware 0.11fw:

    - Errores funcionales M20K en regiones de reconfiguración parcial, vistos después de una reconfiguración parcial en Intel Agilex FPGA cartera.
    - Inestabilidad de arranque HPS debido a la funcionalidad de reparación de RAM HPS deshabilitada erróneamente.

    Versión del firmware 0.16fw:

    - Durante Intel Agilex modo de bifurcación del dispositivo 2x8, refclk1 no está preestablecido porque PCIe0 no se puede identificar después del reinicio.

    Versión del firmware 0.28fw:

    - Errores de discrepancia de SHA y errores de configuración de AVSTx8 cuando se utiliza un flujo de bits de configuración cifrado.

    - Soporte del programador Quartus para cargar firmware de aprovisionamiento a través de AVSTx8 usando PFL-II IP.

    Versión del firmware 0.29fw:

    - Posible fallo funcional M20K tras una reconfiguración parcial en Intel Agilex FPGAs.

    - Error interno que el instalador puede encontrar en Intel Agilex dispositivos: Error interno: Subsistema: U2B2_CDB, Archivo: /quartus/db/u2b2/u2b2_re_network_checker.cpp, Línea: 174

    Versión del firmware 0.34fw:

    - El enlace PCI Express F-Tile Avalon-ST se atasca intermitentemente en el entrenamiento del enlace cuando se utiliza el esquema de configuración AVSTx8 o ASx4.

    Versión del firmware 0.39fw:

    - Este parche corrige el error de firmware de SDM que cuando la información de reparación de RAM del Administrador de subsistemas (SSM) se aplica incorrectamente, esta RAM es inaccesible para los usuarios. Las OPN Intel Agilex FPGA afectadas son: AGF019, AGF023, AGI019, AGI023.

    Versión del firmware 0.45fw:

    - Corrige un error que puede causar un error aleatorio de reconfiguración parcial (PR) después de la interrupción de PR al restablecer LSM después de la interrupción.

    - Se corrigió un problema por el que la RSU no se recuperaba después de utilizar una imagen de aplicación de dispositivo incorrecta.

    Versión del firmware 0.50fw:

    - Correcciones de programador y firmware de Quartus para aplicar la reparación de M20K a PR jerárquica de forma selectiva, en función de las relaciones padre/hijo y las regiones estáticas y de PR. El error solo estaba afectando la reconfiguración de PR. No afecta a los flujos que no son de relaciones públicas. Afecta a toda Intel Agilex FPGA familia.

    - Problema de FW del sector LSM (Modo 1): corrección de errores de firmware para borrar los registros de reparación de M20K antes de cargar los datos del fusible de reparación M20K. Este error puede causar un error durante un ciclo de reconfiguración parcial o total en Intel Agilex FPGAs.

    - PR (FW corrompe los datos de CRAM durante la programación de la persona de PR) - Corrección de errores de firmware para garantizar que se aplicara una actualización de fila de búfer de línea de datos a la fila correcta. Este error puede causar un error durante un ciclo de reconfiguración parcial o total en Intel Agilex FPGAs.

    - Función SDOS desactivada.

    Consulte también lo siguiente:

    - Actualización del firmware SDM en la Guía del usuario de configuración de Intel Agilex FPGA

    - Actualización del firmware SDM en la Guía del usuario de configuración de FPGA Intel® Stratix® 10

    Resolución

    Descargue el último dispositivo Firmwaredesde los siguientes enlaces:

    Nota:

    • Los parches deben aplicarse al software Intel® Quartus® Prime Pro Edition y al programador y las herramientas del software Intel® Quartus® Prime Pro Edition.
    • No se requiere la recompilación.
    • Todos los archivos de programación deben volver a crearse.
      • Vuelva a ejecutar la generación o conversión de archivos de programación utilizando el generador de archivos de programación de Intel® Quartus® Prime Software

    Está previsto que este problema se solucione en una versión futura del software Intel® Quartus® Prime Pro Edition.

    Productos relacionados

    Este artículo se aplica a 2 productos

    FPGAs y FPGAs de sistema integrado en chip Intel® Agilex™
    FPGA de SoC y FPGA Intel® Stratix® 10

    El contenido de esta página es una combinación de la traducción humana y automática del contenido original en inglés. Este contenido se ofrece únicamente para su comodidad como información general y no debe considerarse completa o precisa. Si hay alguna contradicción entre la versión en inglés de esta página y la traducción, prevalecerá la versión en inglés. Consulte la versión en inglés de esta página.