ID del artículo: 000073867 Tipo de contenido: Resolución de problemas Última revisión: 07/03/2023

¿Por qué Intel Agilex® 7 dispositivos no se configuran correctamente durante el encendido, pero luego se pueden reconfigurar con éxito?

Entorno

  • Intel® Quartus® Prime Pro Edition
  • BUILT IN - ARTICLE INTRO SECOND COMPONENT
    Descripción

    Cuando se utilizan Intel Agilex® 7 dispositivos, es posible que observe un error en PWRMGT_SCL y PWRMGT_SDA pines durante el encendido del dispositivo. Según el diseño de la placa y el regulador de energía, el fallo puede desencadenar una condición NACK para el dispositivo Intel Agilex® 7 o el regulador de voltaje, lo que ocasionará que el Intel Agilex® 7 no se ajuste la configuración.

    Cuando esto sucede, verá el siguiente estado de SDM cuando se lo capture de acuerdo con AN 936: Ejecutando comandos SDM a través de la interfaz JTAG:

    Estado: 0xf0020032
    Ubicación de error: 0x00001800
    Detalle del error: 0x00200008

    ¡Falla la configuración!
    Código principal: 0xF002
    No se puede acceder al regulador de voltaje QSPI o PMBus (VID).

    Código menor: 0x0032
    Error de inicialización de PMF, compruebe la conexión de PMBus entre el SDM_IO y el regulador de energía.

    La reconfiguración posterior sin un ciclo de alimentación es exitosa.

    Resolución

    Tenga en cuenta que las señales PWRMGT_SCL y PWRMGT_SDA se encuentran en un estado indeterminado durante el encendido y apagado del dispositivo. Por lo tanto, se recomienda mantener desactivados de forma predeterminada los traductores de nivel de voltaje (utilizados para la interfaz PMBus entre el FPGA y el regulador de voltaje) para garantizar que la contención del bus, las corrientes excesivas o las fluctuaciones excesivas no se produzcan durante FPGA aceleración y apagado del riel de la fuente de alimentación.

    Este problema se ha solucionado a partir de la Intel® Quartus® versión 21.3 del software Prime Pro Edition.

    Productos relacionados

    Este artículo se aplica a 1 productos

    FPGAs y FPGAs de sistema integrado en chip Intel® Agilex™

    El contenido de esta página es una combinación de la traducción humana y automática del contenido original en inglés. Este contenido se ofrece únicamente para su comodidad como información general y no debe considerarse completa o precisa. Si hay alguna contradicción entre la versión en inglés de esta página y la traducción, prevalecerá la versión en inglés. Consulte la versión en inglés de esta página.