Cómo borrar el CMOS para restablecer la configuración del BIOS en sistemas con procesadores Intel® para desktop en caja.

Documentación

Resolución de problemas

000025368

12/02/2024

Precaución
El uso de placas base no compatibles puede ocasionar un funcionamiento incorrecto, daños a la Desktop Board o al procesador, o una menor duración del producto. Intel puede suministrar enlaces a sitios de terceros, siempre que dichos enlaces solo constituyan sugerencias y no se deben confundir con un respaldo o recomendación para cualquier acción específica. La realización de acciones recomendadas por proveedores de terceros puede resultar en un funcionamiento incorrecto, daños a la placa o al procesador, o una menor duración del producto. Con excepción de lo estipulado en los Términos y condiciones de Intel para la venta de dichos productos, Intel no asume responsabilidad alguna. Intel se exime de cualquier garantía explícita o implícita relacionada con la venta y/o el uso de productos de Intel, incluidas las responsabilidades o garantías relacionadas con la aptitud para un propósito en particular, la comerciabilidad o la infracción de alguna patente, derecho de autor u otro derecho de propiedad intelectual.

Nota Esta guía solo se aplica a los sistemas con procesadores Intel® para desktop en caja. Si tienes preguntas acerca de los componentes para borrar el CMOS de tu sistema, comunícate con tu proveedor de placa base para obtener esta información.

Haga clic en o en el tema para ver los detalles:

¿Qué es CMOS?

El semiconductor complementario de óxido metálico (CMOS) es una pequeña cantidad de memoria en una placa base del equipo que almacena la configuración del Sistema básico de entrada/salida (BIOS). El BIOS es el software almacenado en el chip de memoria en la placa base. Instruye a la computadora sobre cómo realizar una serie de funciones básicas como el arranque y el control del teclado. El BIOS también se usa para identificar y configurar el hardware en el equipo.

Si no hay problemas de arranque o visualización, borrar el CMOS puede ayudar a recuperar las placas porque eso restaura la configuración predeterminada del BIOS.

¿Cómo borro el CMOS?

Dos maneras de borrar el CMOS:

  1. Utilizando un puente CMOS o un puente dedicado en la placa base, generalmente cerca de la batería. La posición del puente, el tiempo de espera y la ubicación del puente dependen completamente de la placa base.
  2. Retirar la batería.

Vea los pasos para los dos métodos enumerados a continuación.

Pasos para borrar el CMOS mediante el método de puente
  1. Apague el sistema.
  2. Abra el sistema para que pueda ver la placa base.
  3. Localice el puente CMOS consultando el manual de la placa base y Cómo borrar el CMOS. En general, el puente CMOS es de tres pines ubicados cerca de la batería.
  4. En general, el puente CMOS tiene posiciones 1 – 2 y 2 – 3. Mueva el puente desde la posición predeterminada 1 – 2 hasta la posición 2 – 3 para borrar el CMOS. Espere 1 – 5 minutos y luego muévalo de nuevo a la posición predeterminada.
  5. Encienda el sistema. En algunos sistemas, es posible que tenga que introducir el BIOS para restablecer los valores predeterminados de fábrica.
Pasos para borrar CMOS mediante el método de batería
  1. Apague todos los dispositivos periféricos conectados al equipo.
  2. Desconecte el cable de alimentación de la fuente de alimentación de CA.
  3. Retire la cubierta del equipo.
  4. Ubique la batería de la placa. La batería puede estar en un portabaterías horizontal o vertical, o conectada a una cabecera a bordo con un cable.
  5. Retire la batería:
    1. Si la batería está en un soporte, tenga en cuenta la orientación de + y en la batería. Saque cuidadosamente la batería de su conector.
    2. Si la batería está conectada a una cabecera a bordo con un cable, desconecte el cable de la cabecera a bordo.
  6. Espere 1 – 5 minutos, luego vuelva a conectar la batería.
  7. Vuelva a poner la tapa del equipo.
  8. Vuelva a enchufar el equipo y todos los dispositivos.

Ejemplo de batería a bordo:

Battery onboard


Ejemplo de batería conectada a una cabecera a bordo con un cable:

battery with wire

Tema relacionado
Asistente para resolución de problemas de procesadores
Solución de problemas sin visualización y sin problemas de arranque en los procesadores Intel® para equipos de escritorio