Configuración avanzada de controlador para adaptadores Intel® Ethernet 10 Gigabit para servidores

Documentación

Instalación y configuración

000005783

28/01/2020

Los ajustes de la ficha avanzadas personalizan cómo el adaptador gestiona el etiquetado de paquetes QoS, los tramas Jumbo, la descarga y otras prestaciones.

Esta página no se aplica a los adaptadores que tienen Pro/10 GbE en su nombre. Para esos adaptadores, consulte la Configuración avanzada de los adaptadores Intel® PRO/10 GbE para servidores.

Nota
  • Es posible que algunas funciones no estén disponibles, en función del sistema operativo y de los adaptadores específicos instalados.
  • El diseño de la ficha avanzada y la disponibilidad de las funciones son diferentes cuando se instala Intel® PROSet para el administrador de dispositivos de Windows *.
  • La ayuda en pantalla está disponible cuando se instala Intel® PROSet para el administrador de dispositivos de Windows.

Haz clic o el tema para obtener más información:

Control de flujo

El control de flujo permite a los adaptadores generar o responder a fotogramas de control de flujo, que ayudan a regular el tráfico de red. Puede configurar el control de flujo en propiedades de Opciones de rendimiento cuando se instala Intel® PROSet para el administrador de dispositivos de Windows.

Un socio de enlace puede sobrecargarse si los fotogramas entran más rápido de lo que el dispositivo puede procesar. Los fotogramas se descartan hasta que se supera la condición de sobrecarga. El mecanismo de control de flujo supera este problema y elimina el riesgo de que se pierdan fotogramas.

Si se produce una situación de sobrecarga, el dispositivo genera un marco de control de flujo. Obliga al socio de enlace de transmisión a dejar de transmitir antes de intentar la retransmisión.

NotaPara que los adaptadores puedan beneficiarse de esta función, los socios del enlace deben admitir las tramas de control de flujo.
PredeterminadaRX y TX habilitados
IntervalosDesactivado: sin control de flujo.
RX y TX activados: el adaptador genera y responde a los fotogramas de control de flujo.
RX habilitado: el adaptador hace una pausa en la transmisión cuando recibe un marco de control de flujo de un partner de enlace.
TX activada: el adaptador genera un marco de control de flujo cuando su cola de recepción alcanza un límite predefinido.
 
División de datos de encabezado

La división de datos de encabezado permite que el adaptador divida la información de encabezado de un paquete entrante para que la CPU no tenga que procesar todo el paquete. Esta acción de dividir reduce la utilización de la CPU.

SOWindows Server 2008 *
PredeterminadaIPQoS
IntervalosDeshabilitado, habilitado
 
Moderación de interrupciones

La moderación de interrupciones permite al adaptador moderar las interrupciones.

Cuando llega un paquete, el adaptador genera una interrupción que permite que el controlador gestione el paquete. Con velocidades de enlace mayores, se crean más interrupciones y también aumenta la utilización de la CPU. Como resultado, el rendimiento del sistema es deficiente. Cuando se activa la moderación de interrupciones, la velocidad de interrupción es menor y el resultado es un mejor rendimiento del sistema.

SOWindows Server 2008
PredeterminadaIPQoS
IntervalosDeshabilitado, habilitado
 
Frecuencia de moderación de la interrupción

La velocidad de moderación de la interrupción establece la velocidad a la que la controladora se modera o retrasa la generación de interrupciones. La moderación ayuda a optimizar el rendimiento de la red y la utilización de la CPU. El ajuste predeterminado (adaptación) ajusta las velocidades de interrupción de forma dinámica en función del tipo de tráfico y el uso de la red. Elegir una configuración diferente puede mejorar el rendimiento de la red y del sistema en determinadas configuraciones. Puede configurar la velocidad de moderación de la interrupción en propiedades de Opciones de rendimiento cuando se instala Intel® PROSet para el administrador de dispositivos de Windows.

Sin moderación de interrupciones, la utilización de la CPU aumenta a velocidades de datos más altas, ya que el sistema debe gestionar un número mayor de interrupciones. La moderación de la interrupción hace que el controlador de red acumule las interrupciones y envíe una interrupción en lugar de una serie de interrupciones. Con velocidades de datos más altas, un ajuste de moderación de interrupción elevado puede mejorar el rendimiento del sistema. Con velocidades de datos bajas, se prefiere un ajuste inferior de moderación de interrupción a medida que las interrupciones retrasadas causan latencia.

PredeterminadaAdaptativa
IntervalosAdaptativa, alta, baja, media, OFF
 
Descarga de suma de comprobación IPv4

La descarga de la suma de comprobación de IPv4 permite que el adaptador Compruebe la suma de comprobación de TCP/IP en paquetes recibidos (RX) y la suma de comprobación de procesamiento en paquetes transmitidos (TX). Puede configurar la descarga de suma de comprobación IPv4 en propiedades de Opciones de descarga de TCP/IP cuando se instala Intel® PROSet para el administrador de dispositivos de Windows. Habilitar esta función puede mejorar el rendimiento de TCP/IP y reducir la utilización de la CPU. Con la descarga desactivada, el sistema operativo calcula y verifica la suma de comprobación de TCP/IP.

PredeterminadaRX y TX habilitados
IntervalosDesactivado, RX y TX habilitados, RX habilitado, TX habilitado
 
Paquete Jumbo

Habilita la capacidad de paquetes Jumbo para paquetes TCP/IP. Cuando los paquetes grandes componen la mayoría del tráfico y se puede tolerar más latencia, los paquetes Jumbo pueden reducir la utilización de la CPU y mejorar la eficiencia de los cables. El tamaño de fotograma Ethernet estándar es de 1514 bytes, mientras que los Jumbo pueden contener 4088 o 9014 bytes. Los ajustes disponibles varían en función del adaptador específico.

Habilite los paquetes Jumbo solo si los dispositivos de la red son compatibles con ellos y están configurados para utilizar el mismo tamaño de fotograma. Cuando configure las tramas Jumbo en otros dispositivos de red, tenga en cuenta que los dispositivos de red calculan tamaños de fotogramas Jumbo de forma diferente. Algunos dispositivos incluyen la información de encabezado en el tamaño de fotogramas, mientras que otros no.

NotaLos adaptadores de Intel no incluyen información de encabezado en el tamaño de fotogramas.
PredeterminadaHabilitar
IntervalosDeshabilitado (1514), 4088 y 9014 bytes
(Configure el conmutador 4 bytes más arriba para el CRC, además de 4 bytes si utiliza VLAN. o etiquetado de paquetes QoS)
 
Descarga de recepción grande (IPv4)

Descarga de recepción grande (IPv4) establece el adaptador para descargar la tarea de segmentar los mensajes TCP en tramas Ethernet válidas. Puede configurar grandes descargas de recepción en propiedades de Opciones de descarga TCP/IP cuando se instala Intel® PROSet para el administrador de dispositivos de Windows.

Debido a que el hardware del adaptador puede completar la segmentación de los datos mucho más rápido que el software del sistema operativo, esta característica puede mejorar el rendimiento de la transmisión. El adaptador también utiliza menos recursos de CPU.

SOWindows Server 2008
PredeterminadaIPQoS
IntervalosDeshabilitado, habilitado
 
Descarga de envío grande (IPv4)

La descarga de envío grande (IPv4) y la descarga de envío grande (IPv6) permiten al adaptador descargar la tarea de segmentar los mensajes TCP en tramas Ethernet válidas.

Debido a que el hardware del adaptador puede completar la segmentación de los datos mucho más rápido que el software del sistema operativo, esta característica puede mejorar el rendimiento de la transmisión. El adaptador también utiliza menos recursos de CPU.

SOWindows Server 2008
PredeterminadaIPQoS
IntervalosDeshabilitado, habilitado
 
Dirección administrada localmente

La dirección administrada localmente anula la dirección MAC inicial con una dirección MAC asignada por el usuario. Para introducir una nueva dirección de red, escriba un número hexadecimal de 12 dígitos en esta caja.

PredeterminadaNinguna
Intervalos0000 0000 0001-FFFF FFFF FFFD
Producida
  • No utilice una dirección de multidifusión (bit menos significativo del alto byte = 1).
  • No utilice todos los ceros o todos los de F.
Nota configuración actual: revierte a la dirección de red original del adaptador.
Nota

En un equipo, Intel® PROSet utiliza:

  • El equipo LAA si el equipo tiene una configuración de LAA
  • La dirección MAC permanente del adaptador principal, si el equipo no tiene una LAA configurada

Intel PROSet no utiliza el adaptador LAA si:

  • El adaptador es el adaptador principal de un equipo
  • El equipo tiene una LAA
 
Registrar evento de estado de enlace

El evento de estado de enlace de registro permite el registro de los siguientes cambios en el estado del enlace en el registro de eventos del sistema:

  • LINK_UP_CHANGE
    Indica que el adaptador ha establecido el enlace.
  • LINK_DOWN_CHANGE
    Indica que el adaptador ha perdido el enlace.
  • LINK_DUPLEX_MISMATCH
    Indica un error de coincidencia de dúplex entre el adaptador y el asociado de enlace

Para investigar problemas de conexión, haga clic en la ficha velocidad de enlace y ejecute diagnósticos. La ficha velocidad de enlace y los diagnósticos solo están disponibles cuando se ha instalado Intel® PROSet para el administrador de dispositivos de Windows.

Interrupciones de baja latencia

La opción de interrupciones de baja latencia permite a los adaptadores eludir la moderación de la interrupción y generar una interrupción cuando lleguen algunos paquetes TCP. A continuación, el sistema puede gestionar el paquete más rápido. Ciertas aplicaciones tienen acceso más rápido a los datos de la red debido a la reducción de la latencia de los datos.

Intel PROSet para el administrador de dispositivos de Windows debe estar instalado para permitir la configuración de interrupciones de baja latencia. Puede configurar propiedades de interrupción de latencia baja en las propiedades de Opciones de rendimiento . Para utilizar interrupciones de baja latencia, active la casilla de verificación usar interrupciones de baja latencia y elija una de estas opciones:

  • Utilícelo para paquetes con el indicador TCP PSH: Cualquier paquete entrante con el indicador TCP PSH activa una interrupción inmediata. El dispositivo de envío establece el indicador PSH.
  • Utilizar para estos puertos TCP: Cada paquete recibido en los puertos especificados activa una interrupción inmediata. Puede especificar hasta ocho puertos.
NotaSi activa las interrupciones de latencia baja, el uso de la CPU del sistema puede aumentar.
 
Descarga de la segmentación TCP

La descarga de la segmentación TCP permite al adaptador descargar la tarea de segmentación de los mensajes TCP en tramas Ethernet válidas. Puede configurar la segmentación de descarga de TCP en propiedades de Opciones de descarga de TCP/IP cuando se instala Intel® PROSet para el administrador de dispositivos de Windows.

Debido a que el hardware del adaptador completa la segmentación de los datos mucho más rápido que el software del sistema operativo, esta característica puede mejorar el rendimiento de la transmisión. El adaptador también utiliza menos recursos de CPU.

PredeterminadaDependiendo
IntervalosDesactivado, en
 
Prioridad y VLAN

La prioridad y la VLAN permiten enviar y recibir tramas etiquetadas IEEE 802.3 AC, incluyendo:

  • Etiquetas de QoS (Quality of Service) 802.1 p para paquetes con prioridad
  • etiquetas 802.1 q para redes VLAN

Cuando esta función está activada, los paquetes etiquetados utilizan la configuración de cola definida por la definición de nivel de prioridad del sistema operativo. La prioridad & VLAN se activa automáticamente al configurar una VLAN en la pestaña VLAN. No puede deshabilitar el etiquetado porque se requiere etiquetado para las VLAN.

NotaIntel® PROSet para el administrador de dispositivos de Windows y Advanced Networking Services (ANS) deben estar instalados para configurar las VLAN en los adaptadores de red Intel®.
 
PredeterminadaPrioridad & VLAN activada
IntervalosPrioridad & VLAN desactivada, prioridad & VLAN activada, prioridad activada, VLAN activada
 
Búferes de recepción

Establece el número de búferes de recepción utilizados por el adaptador al copiar datos en la memoria. Aumentar este valor puede mejorar el rendimiento de la recepción, pero consume memoria del sistema. Puede configurar los búferes de recepción en propiedades de Opciones de rendimiento cuando se instala Intel® PROSet para el administrador de dispositivos de Windows.

Puede elegir aumentar el número de búferes de recepción si observa una disminución significativa del rendimiento del tráfico recibido. Si el rendimiento de recepción no es un problema, utilice la configuración predeterminada.

Predeterminada512
Intervalosde 128 a 2048 en incrementos de 64
  
Escala de recepción

El escalado de recepción (RSS) permite el procesamiento para una conexión TCP entre varios procesadores o núcleos de procesador. Si el adaptador no es compatible con RSS o si el sistema operativo no lo admite, no se mostrará la configuración RSS.

PredeterminadaIPQoS
IntervalosDeshabilitado, habilitado
 
Recibir colas de escalado lateral

Las colas de escalamiento lateral de recepción asignan espacio en cola para almacenar en búfer las transacciones entre el adaptador de red y los procesadores. La configuración de las colas no es compatible con todos los adaptadores que son compatibles con RSS. El número de colas admitidas varía en función del adaptador y del sistema operativo. Solo se muestran los ajustes permitidos para el adaptador y el sistema operativo.

Predeterminada2 colas
Intervalos1, 2 ó 4 colas

Consulte la Guía del usuario para obtener más información sobre la ampliación de la recepción.

Descarga de suma de comprobación TCP (IPv4)

Descarga de suma de comprobación TCP (IPv4) y descarga de suma de comprobación TCP (IPv6) permiten al adaptador calcular (TX) o comprobar (RX) la suma de comprobación de TCP de los paquetes. Puede configurar la descarga de la suma de comprobación TCP en propiedades de Opciones de descarga de TCP/IP cuando se instala Intel® PROSet para el administrador de dispositivos de Windows. Esta característica puede mejorar el rendimiento y reducir la utilización de la CPU. Con la descarga activada, el adaptador calcula o verifica la suma de comprobación para el sistema operativo.

SOAll for IPv4, Windows Server 2008 para IPv6
PredeterminadaRX y TX habilitados
IntervalosDesactivado, RX y TX habilitados, RX habilitado, TX habilitado
 
Búferes de transmisión

Establece el número de búferes de transmisión utilizados por el adaptador al copiar datos en la memoria. Aumentar este valor puede mejorar el rendimiento de las transmisiones, pero también consume memoria del sistema. Puede configurar búferes de transmisión en propiedades de Opciones de rendimiento cuando se instala Intel® PROSet para el administrador de dispositivos de Windows.

Puede optar por aumentar el número de búferes de transmisión si observa una disminución significativa del rendimiento del tráfico transmitido. Si el rendimiento de la transmisión no es un problema, utilice la configuración predeterminada.

Predeterminada512
Intervalosde 128 a 16384 en incrementos de 64
Descarga de suma de comprobación UDP (IPv4)

La descarga de suma de comprobación UDP (IPv4) y la descarga de suma de comprobación UDP (IPv6) permiten al adaptador calcular (TX) o verificar (RX) la suma de comprobación UDP de los paquetes. Puede configurar la descarga de la suma de comprobación UDP en propiedades de Opciones de descarga de TCP/IP cuando se instala Intel® PROSet para el administrador de dispositivos de Windows. Esta característica puede mejorar el rendimiento y reducir la utilización de la CPU. Con la descarga activada, el adaptador calcula o verifica la suma de comprobación para el sistema operativo.

PredeterminadaRX y TX habilitados
IntervalosDesactivado, RX y TX habilitados, RX habilitado, TX habilitado
Tema relacionado
Notas sobre las tramas Jumbo y los paquetes Jumbo