ID del artículo: 000092564 Tipo de contenido: Resolución de problemas Última revisión: 24/05/2023

Alto consumo de energía cuando la tarjeta gráfica Intel® Arc™ está inactiva

BUILT IN - ARTICLE INTRO SECOND COMPONENT
Resumen

Configuración necesaria para habilitar un perfil de bajo consumo de energía inactivo para tarjetas de escritorio de gráficos Intel Arc.

Descripción

Alto consumo de energía inactivo en tarjetas de escritorio de gráficos Intel Arc.

Resolución

El consumo de energía de las tarjetas de gráficos Intel Arc (incluso durante el estado de inactividad) depende en gran medida de la cantidad de pantallas conectadas a la tarjeta y de la velocidad de resolución/actualización de cada pantalla.

Cantidad de pantallas¿Puede El Arc serie A entrar en el estado de bajo consumo de energía cuando está inactivo?
1Sí, hasta 4k@60
2Sí, hasta 1080p@60
3No
4No

Para la mayoría de las configuraciones compatibles para lograr un consumo de energía óptimo , configure el BIOS de la siguiente manera:

  1. Conceder SO controlado por ASPM estableciendo ASPM nativo en Activado.
  2. Habilite el puerto raíz PCI Express ASPM y seleccione Substates L1.

Consulte el manual de su motherboard o consulte al fabricante de la motherboard si no está seguro de dónde localizar estos ajustes. Los distintos fabricantes pueden utilizar diferentes nombres para la misma configuración.

Además, configure la configuración de Windows* Power de la siguiente manera:

  1. Vaya a Inicio > sistema > encendido y apagado.
  2. Haga clic en Configuración adicional de energía.
  3. Seleccione su plan de preferencia y haga clic en Cambiar configuración del plan.
  4. Haga clic en Cambiar la configuración de energía avanzada.
  5. Busque PCI Express.
  6. Haga clic en el letrero "+" junto a PCI Express para expandir las opciones.
  7. Haga clic en el signo "+" junto a Link State Power Management (Enlace a la administración de energía del estado de enlace) para expandir las opciones.
  8. Seleccione Ahorro máximo de energía como configuración mediante el menú desplegable.
  9. Haga clic en Aplicar y, a continuación , Aceptar.

    Screenshot

Su sistema ahora está configurado.

Más información

La administración de energía de estado activo (ASPM) es un mecanismo de administración de energía para que los dispositivos PCI Express obtengan ahorro de energía y, de lo contrario, en un estado totalmente activo. Actualmente, la especificación PCI Express 2.0 especifica dos modos de bajo consumo: los modos L0 y L1.

Nuestra arquitectura de administración de energía se diseñó para las tecnologías que existen en plataformas modernas y se beneficia de parámetros específicos en la configuración del sistema de la motherboard, a menudo conocido como ASPM. Habilitar esas funciones permitirá a los usuarios obtener un consumo de energía inactivo óptimo con gráficos Intel® Arc™. Tenga en cuenta que si conecta una pantalla a gráficos de Arc con una velocidad de actualización de más de 60Hz, requiere que la GPU se ejecute en relojes ligeramente más altos para impulsar el rendimiento de píxeles. Analizaremos la optimización de las generaciones futuras.

Para los gráficos De arc™ Intel®, SEPM L1 es necesario para todos los estados de alimentación superiores a G2. Esto significa que se deben habilitar la configuración de ASPM L1 y el so global para admitir los modos de baja potencia de los Gráficos de arc Intel.

El contenido de esta página es una combinación de la traducción humana y automática del contenido original en inglés. Este contenido se ofrece únicamente para su comodidad como información general y no debe considerarse completa o precisa. Si hay alguna contradicción entre la versión en inglés de esta página y la traducción, prevalecerá la versión en inglés. Consulte la versión en inglés de esta página.