Descripción general de Intel® Virtual RAID on CPU (Intel® VROC)

Documentación

Información y documentación sobre productos

000089796

07/11/2023

Intel® Virtual RAID on CPU (Intel® VROC) es una solución RAID empresarial que libera el rendimiento de las SSD NVMe*. Intel® VROC gracias a una función de Intel® Xeon® procesadores escalables denominada Intel® Volume Management Device (Intel® VMD), un controlador integrado dentro del complejo raíz PCIe de la CPU. Las SSD NVMe se conectan directamente a la CPU, lo que permite aprovechar todo el potencial de desempeño de los dispositivos de almacenamiento rápido. Intel® VROC permite estos beneficios sin la complejidad, el costo y el consumo de energía de las tradicionales tarjetas de adaptador de bus host (HBA) RAID de hardware colocadas entre las unidades y la CPU.

Intel® VROC es una solución RAID completa que incluye:

  • Alto desempeño gracias a la conexión directa de SSD.
  • Funciones de controlador de almacenamiento integrado en la plataforma proporcionadas por Intel® VMD.
  • RAID de arranque y datos.
  • Escalable a muchos dispositivos y matrices RAID.
  • Compatibilidad con matrices RAID SATA y NVMe.
Resumen del producto
Lea el resumen del producto para obtener más información sobre Intel® VROC

Con Intel® Xeon® procesadores

A medida que la potencia de procesamiento continúa aumentando, el acceso de alto ancho de banda a un almacenamiento de baja latencia es fundamental para lograr el verdadero potencial de la CPU. Intel® VMD y Intel® VROC son características de los procesadores Intel® Xeon® que permiten una transición sin problemas al almacenamiento NVMe rápido para maximizar el acceso de la CPU a los datos, sin ninguna interrupción en la funcionalidad del almacenamiento.

Procesadores Intel® Xeon®
Obtenga más información sobre los detalles del producto de Intel® Xeon® procesadores.

Aspectos destacados del desempeño

Intel® VROC es una solución RAID integrada que se adapta a las unidades de estado sólido NVMe para ofrecer un desempeño extraordinario en más de 5,7 millones de IOPS. Intel® VROC desempeño es consistentemente mejor que RAID HBA, ya que ofrece hasta un 66 % más de IOPS, hasta un 40 % menos de latencia y hasta un 62 % más de eficiencia energética.

Consulte más información en los siguientes recursos:

Configuraciones admitidas

Intel® Virtual RAID on CPU admite varias configuraciones de sistemas y SSD. Esta información cubre lo que el software Intel® VROC puede admitir. Las restricciones a nivel de plataforma pueden reemplazar la siguiente información.

Consulte más detalles en el siguiente recurso:

Funciones

  • Aislar el manejo de errores: Intel® VMD aísla el manejo de errores y eventos de SSD del sistema operativo para ayudar a reducir los bloqueos y reinicios del sistema.
  • Confiabilidad empresarial: Mayor protección contra la pérdida y corrupción de datos en diversos escenarios de falla, como la pérdida de energía inesperada, incluso cuando se degrada un volumen.
  • Herramientas de administración extendidas: La administración previa al sistema operativo y del sistema operativo incluye HII, CLI, alertas por correo electrónico y una GUI de Windows, todos compatibles con controles NVMe y SATA.
  • RAID de arranque: Redundancia para imágenes de sistema operativo directamente fuera de la CPU con opciones de configuración previas al sistema operativo para la configuración de la plataforma.
  • Almacenamiento de alto desempeño: Conecte las SSD NVMe directamente a la CPU para conexiones de almacenamiento de ancho de banda completo.
  • Gestión fuera de banda: Recupere el inventario de la unidad, supervise el estado del volumen de la unidad/RAID y active la creación y eliminación de RAID y la administración de LED.
  • Administración de claves SED: Proteja los volúmenes de datos confidenciales con unidades de autocifrado y arranque desde un volumen RAID o una sola unidad.
Lo que debe saber sobre el paquete Intel® VROC
Los proveedores de sistemas pueden personalizar el paquete de Intel® VROC para sus plataformas específicas. Consulte a su OEM para obtener una lista completa de los conjuntos de funciones disponibles. Si alguna parte de la información de estos recursos entra en conflicto con la información de soporte proporcionada por el OEM de la plataforma, prevalecerán la documentación y las configuraciones de la plataforma.

Se requiere licencia

Intel® VROC es un producto con licencia disponible en ciertos procesadores Intel® Xeon®. La funcionalidad del producto debe ser habilitada por los proveedores de sistemas de servidor. Póngase en contacto con su proveedor para obtener detalles de compra. Las implementaciones y opciones de licencia pueden variar.

Consulte más detalles en el siguiente recurso:

Temas relacionados
Instrucciones de usuario para Intel® Virtual RAID on CPU (Intel® VROC)
Notas de la versión de Intel® Virtual RAID on CPU (Intel® VROC)
Recursos para Intel® Virtual RAID on CPU (Intel® VROC)