Instalación de procesadores para Intel® Core™ 12ª, 13a y 14ª Generación (Socket LGA1700)

Documentación

Instalación y configuración

000088402

08/01/2024

Este proceso de integración de los procesadores Intel® en caja se basa en el zócalo LGA1700 para equipos de desktop.

Nota
  1. Esta instalación se aplica a Procesador Intel® para escritorio, específicamente al procesador Intel® 300, ya que también utiliza el zócalo LGA 1700. Para obtener detalles de compatibilidad, consulte Procesador Intel® para compatibilidad con equipos de desktop y actualización del BIOS.
  2. Los procesadores Intel® Core™ para equipos de desktop de 12ª, Intel® Core™ 13ª y Intel® Core™ 14ª Generación utilizan el zócalo de LGA1700 y necesitan motherboards de chipset Intel serie 600 o Intel® serie 700 para ofrecer el desempeño clasificado. Para obtener detalles de compatibilidad, consulte Compatibilidad de Intel® Core™ procesadores para equipos de desktop (12ª, 13ª y 14ª generación).

Proceso de instalación de los procesadores Intel® en caja basados en LGA1700 Desktop Socket

Durante el proceso de instalación del procesador, asegúrese de que el procesador esté colocado correctamente en el zócalo antes de accionar la palanca del mecanismo de carga independiente (ILM). Una instalación incorrecta puede dañar el procesador y dejarlo inoperable.

Para asegurarse de que el procesador esté colocado correctamente, compruebe lo siguiente:

  • Haga coincidir el marcador Pin 1 del procesador con el marcador Pin 1 del zócalo.
  • Asegúrese de que las muescas del procesador se alineen correctamente con las funciones de anclaje del zócalo. (Consulte la LGA1700 de zócalos y la comparación con el zócalo LGA1200).
  • Después de que el procesador esté colocado en el zócalo, compruebe que las cuatro alturas de las esquinas estén niveladas.

Si no se siguen los procedimientos de instalación, se pueden doblar las esquinas del paquete del procesador cuando se acciona la palanca del mecanismo de carga independiente (ILM). Realice una inspección visual para confirmar que el procesador está correctamente colocado en el zócalo.

Mire este video de instalación de Intel® Core™ procesador de escritorio de 12a, 13a Generación y 14a Generación en un zócalo de LGA1700:

Temas relacionados
Cómo elegir soluciones térmicas para Intel® Core™ procesador de desktop en caja
Cómo aplicar el material de interfaz térmica
Cómo encontrar placas base compatibles con su procesador Intel® para equipos de desktop en caja