ID del artículo: 000088048 Tipo de contenido: Resolución de problemas Última revisión: 25/05/2023

¿Qué es la limitación y cómo se puede resolver?

BUILT IN - ARTICLE INTRO SECOND COMPONENT
Resumen

Explica la limitación y consejos sobre cómo administrar y evitar en procesadores Intel® en caja y procesadores para computadoras portátiles.

Descripción

Ver problemas en el sistema, como la reducción de velocidad de la CPU y la inestabilidad al jugar juegos.

Resolución

¿Qué es la limitación?

La limitación es un mecanismo en los procesadores Intel® para reducir la velocidad del reloj cuando la temperatura del sistema alcanza por encima del valor máximo de TJ (o Tcase). Esto es para proteger el procesador e indicar al usuario que hay un problema de sobrecalentamiento en su sistema que debe supervisar.

¿Cómo solucionar el problema de limitación?

Para computadoras autofabricadas con procesadores Intel® en caja, asegúrese de lo siguiente:

  1. Asegúrese de que la solución térmica que se está utilizando sea compatible y sea la adecuada para la CPU específica.
    1. Consulte Cómo elegir soluciones térmicas para Intel® Core™ procesador en caja para equipos de desktop.
    2. Consulte la información sobre las soluciones térmicas
  2. Verifique la instalación adecuada de la solución térmica para el procesador. Consulte la sección de Instalación de refrigeradores en los Videos e instrucciones de asistencia de los procesadores Intel® para desktop en caja
  3. Asegúrese de aplicar la cantidad adecuada del material de interfaz térmica (TIM).
  4. Controle el funcionamiento del ventilador del sistema.
  5. Controle la ventilación de aire.

En el caso de las computadoras portátiles, consulte al OEM , ya que los OEM deciden los límites de energía/corriente. Cualquier restricción que se produzca allí se basaría completamente en cómo el OEM diseña la computadora portátil.

Para overclocking: Tenga en cuenta que la motherboard sí tiene un impacto en la capacidad de overclocking. Algunos son de mejor calidad y más capaces que otros. Además, la forma en que se configura la motherboard también afecta la capacidad de overclocking de un sistema en particular (como el refrigerador líquido o el ventilador).

Productos relacionados

Este artículo se aplica a 92 productos

El contenido de esta página es una combinación de la traducción humana y automática del contenido original en inglés. Este contenido se ofrece únicamente para su comodidad como información general y no debe considerarse completa o precisa. Si hay alguna contradicción entre la versión en inglés de esta página y la traducción, prevalecerá la versión en inglés. Consulte la versión en inglés de esta página.