ID del artículo: 000060011 Tipo de contenido: Resolución de problemas Última revisión: 28/07/2021

"No Compatible Optane Device Found": Error Message when Trying to Manage Intel® Optane™ Memory H Series with SSD

Entorno

Windows 10

BUILT IN - ARTICLE INTRO SECOND COMPONENT
Resumen

Explica y proporciona pasos para resolver el problema cuando Intel Optane memoria H con SSD no se detecta en la aplicación Intel Optane de almacenamiento y memoria.

Descripción

El Administrador de dispositivos y el Administrador de discos de Windows* detectan el módulo, pero Intel® Optane™ aplicaciones compatibles con la memoria no lo hacen.

Ejemplo: No se ha encontrado un mensaje de error de dispositivo Optane compatible

Resolución

El BIOS del sistema no está configurado correctamente para la aceleración ni el Intel® RST controlador para detectar. Esto da lugar a que Windows gestione el dispositivo como dos dispositivos de almacenamiento PCIe* separados (Nota: no se admite el uso del dispositivo en este estado).

Consulte con el fabricante del sistema para obtener más detalles u orientación específica antes de continuar con los pasos que se indican a continuación.

Precaución

Si la configuración de 2a o 2b a continuación no es correcta, no las cambie, ya que esto puede ocasionar que el sistema ya no arranque en el SO. El sistema operativo tendrá que instalarse con la configuración adecuada. Consulte la Guía de instalación para obtener más información.

 

  1. Una copia de seguridad de todos los datos antes de continuar.
  2. Confirmar la siguiente configuración:
    1. La opción de arranque está establecida en UEFI y CSM está desactivado.
    2. El modo de controlador SATA está configurado Intel RST Premium... y no AHCI.
    3. La reventa está desactivada ono controlada por la RST para ambos dispositivos multimedia en los puertos   PCIe-M.2 que contienen el módulo1,2.

 

1 La Intel® Optane™ serie H contiene tanto el Intel® Optane™ de memoria como el medio Intel® QLC 3D en el mismo formato. Esto se reconocerá como dos dispositivos de almacenamiento PCIe x2 independientes en plataformas con el BIOS del sistema compatible.
2 Confirme con el proveedor del sistema sobre la configuración específica.

El contenido de esta página es una combinación de la traducción humana y automática del contenido original en inglés. Este contenido se ofrece únicamente para su comodidad como información general y no debe considerarse completa o precisa. Si hay alguna contradicción entre la versión en inglés de esta página y la traducción, prevalecerá la versión en inglés. Consulte la versión en inglés de esta página.