números y sufijos de los procesadores escalables Intel® Xeon®

Documentación

Información y documentación sobre productos

000059657

30/03/2023

Los números y sufijos de los procesadores Intel® Xeon® pueden indicar el desempeño, las características y la generación. Consulte la información siguiente para obtener detalles específicos.

El primer dígito de la secuencia de cuatro números indica el nivel del procesador

Nivel de procesador
8,9Platino
6Oro
5Oro
4Plata
3Bronce

El segundo dígito indica la generación del procesador

Generación de procesadores
11ª generación
22ª generación
33ª generación
44ª generación

Los dígitos tercero y cuarto indican el número de SKU

Estos números no representan ninguna característica específica. En general, el mejor procesador tiene un número de SKU mayor.

NotaPara ver o comparar características específicas (por ejemplo, cantidad de núcleos, frecuencia Max Turbo, etc.) de procesadores Intel® Xeon®, visite el sitio web de Especificaciones de productos de Intel y busque o navegue hasta los números de procesador específicos.

 

Opciones Procesadores Intel® Xeon® de 1ª generación
(anteriormente Skylake)

Procesadores Intel® Xeon® de 2ª generación
(anteriormente Cascade Lake)

Procesadores Intel® Xeon® de 3ª generación
(anteriormente Ice Lake-SP o Cooper Lake)

Procesadores Intel® Xeon® de 4ª generación

(anteriormente Sapphire Rapids-SP)

FCompatibilidad con la versión Fabric del procesador que tiene un conector Intel® Omni-Path integradoN/AN/AN/A
HN/AN/A

Procesadores para su uso en configuraciones de 4 o 8 zócalos solamente. Estos procesadores anteriormente tenían el nombre de código Cooper Lake. Todos los demás procesadores escalables de Intel Xeon de 3ª generación (sin el sufijo H ) anteriormente tienen el nombre de código Ice Lake y admiten configuraciones de 1 o 2 zócalos. Cooper Lake y los procesadores Ice Lake no son intercambiables dentro de un sistema.

Base de datos y análisis de hasta 4S y 8S según el SKU

MNivel de memoria grande (consulte la tabla Capacidad de memoria).N/AEspecificaciones del procesador optimizadas para cargas de trabajo de procesamiento de medios e IA.

Especificaciones del procesador optimizadas para cargas de trabajo de procesamiento de medios e IA.

NN/AEspecializado en cargas de trabajo de virtualización de funciones de red/redEspecificaciones del procesador optimizadas para cargas de trabajo de comunicaciones/redes/virtualización de NFV (función de red) y entornos operativos.

Red/5G/perímetro

(alta TPT /baja latencia) Especificaciones del procesador optimizadas para cargas de trabajo de comunicaciones/redes/virtualización de NFV (función de red) y entornos operativos.

PCompatibilidad con Intel® FPGA integradaN/A

Especificaciones del procesador optimizadas para entornos de nube de IaaS, como la eficiencia de la orquestación en entornos de VM de alta frecuencia.

Especificaciones del procesador optimizadas para entornos de nube de IaaS, como la eficiencia de la orquestación en entornos de VM de alta frecuencia.

QN/AN/ASKU más bajas de Tcase, destinadas a la refrigeración líquidaSKU más bajas de Tcase, destinadas a la refrigeración líquida
RN/ADesigna que se ha actualizado un SKU de la generación anteriorN/AN/A
SN/AOptimizaciones para proveedores de motores de búsquedaAdmite la capacidad máxima de enclave Intel® Software Guard Extensions (Intel® SGX) de 512 GB (por procesador) con hasta 1 TB Intel® SGX capacidad de enclave en una configuración de dos zócalos. 8368Q también admite hasta 512 GB Intel® SGX capacidad de enclave.

SKU optimizado para almacenamiento con aceleradores completos habilitados (DSA, QAT, DLB)

 

TSoporte de ciclo térmico y de larga vidaSoporte de ciclo térmico y de larga vidaCompatibilidad con una confiabilidad de hasta 10 años y compatibilidad con una Tcase más alta. Estos SKU se utilizan a menudo en entornos operativos con requisitos de uso de larga duración y requieren compatibilidad con especificaciones térmicas de sistemas de creación de equipos de red (NEBS).

Compatibilidad con una confiabilidad de hasta 10 años y compatibilidad con una Tcase más alta. Estos SKU se utilizan a menudo en entornos operativos con requisitos de uso de larga duración y requieren compatibilidad con especificaciones térmicas de sistemas de creación de equipos de red (NEBS).

UN/AZócalo único optimizadoSolo se admite en configuraciones de un zócalo.

Nota: Algunos SKU optimizados para cargas de trabajo (N y V, por ejemplo) también podrían optimizarse con 1 zócalo. Consulte el ARK.intel.com para obtener más información sobre el SKU.

Solo se admite en configuraciones de un zócalo.

Nota: Algunos SKU optimizados para cargas de trabajo (N y V, por ejemplo) también podrían optimizarse con 1 zócalo. Consulte ARK.intel.com para obtener más información sobre el SKU.

VN/AValor de densidad de las máquinas virtuales (VM) especializadoEspecificaciones de procesadores optimizados para entornos de nube de SaaS./em>

Especificaciones de los procesadores optimizados para entornos de nube de SaaS.

YN/ACompatibilidad con Intel® Speed Select Technology - Performance Profile (Intel® SST-PP)Compatibilidad con Intel® Speed Select Technology - Performance Profile (Intel® SST-PP) 2.0. Algunos SKU optimizados para cargas de trabajo (S, N, V, etc.) también admitirán Intel® Speed Select Technology – Performance Profile 2.0. Consulte el ARK.intel.com para obtener más información sobre el SKU.Compatibilidad con Intel® Speed Select Technology - Performance Profile (Intel® SST-PP) 2.0. Algunos SKU optimizados para cargas de trabajo (S, N, V, etc.) también admitirán Intel® Speed Select Technology – Performance Profile 2.0. Consulte el ARK.intel.com para obtener más información sobre el SKU.
+N/AN/AN/A

El SKU con características plus (+) contiene 1 de cada acelerador habilitado (DSA, DLB, QAT, IAA)

Nota: El sufijo puede seguir las opciones que indican. Para obtener más información acerca de los SKU, visite: Especificaciones de productos Intel®

El sufijo puede seguirse para indicar la capacidad de memoria

Capacidad de memoriaProcesadores Intel® Xeon® de 1ª generación
(anteriormente Skylake)

Procesadores Intel® Xeon® de 2ª generación
(anteriormente Cascade Lake)

Procesadores Intel® Xeon® de 3ª generación
(anteriormente Cooper Lake: estos SKUs tienen un sufijo H)
Procesadores Intel® Xeon® de 3ª generación
(anteriormente Ice Lake: estos SKUs no tienen un sufijo H)

Procesadores Intel® Xeon® de 4ª generación

(anteriormente Sapphire Rapids-SP)

Sin sufijoHasta 768 GB por zócaloHasta 1 TB por zócalo
(excepto 9 SKUxxx que admiten hasta 3 TB por zócalo)
Hasta 1,12 TB por zócaloHasta 6 TB por zócaloHasta 4 TB por zócalo
LN/AHasta 4,5 TB por zócaloHasta 4,5 TB por zócaloN/AN/A
MHasta 1,5 TB por zócaloN/AN/AN/AN/A

 

Temas relacionados
Comuníquese con Intel para obtener sus soluciones de asistencia
Cómo identificar las nomenclaturas de mi procesador Intel® Xeon® para las solicitudes de garantía
Compatibilidad con procesadores escalables Intel® Xeon® de 4ª generación