Advertencia: Si instala este controlador de gráficos de Intel, es posible que sobrescriba las personalizaciones del fabricante del equipo (OEM)

Documentación

Mensajes de error

000058958

07/06/2022

Asistente del controlador y asistencia técnica Intel® (IDSA) muestra la siguiente advertencia:

Instalar este controlador de gráficos de Intel puede sobrescribir las personalizaciones del fabricante del equipo (OEM).

Si el fabricante del equipo dispone de un controlador de gráficos más reciente, le recomendamos que instale ese controlador. Para obtener más información sobre la instalación de un controlador Intel en su sistema OEM, consulte este artículo. Si encuentra algún problema con el controlador de Intel, infócienos al respecto.

Haga clic en o en el tema para obtener más información:

¿Por qué he recibido esta advertencia?

El Asistente del controlador y asistencia técnica Intel® detecta que hay instalado un controlador de gráficos personalizado y ofrece la posibilidad de instalar un controlador genérico de Intel en comparación con las personalizaciones realizadas por el fabricante del equipo.

¿Por qué debería proceder con la instalación?

En su plataforma de procesador Intel® de 6ta Generación o superior, las personalizaciones del fabricante de su equipo permanecen en el mismo nivel que en cada actualización y los OEM pueden mantener las personalizaciones por separado a través de Microsoft Windows Update. Para identificar la generación de su procesador Intel®, consulte Cómo encontrar la generación de procesadores Intel® Core™.

Intel también lanza regularmente actualizaciones de controladores para los productos más recientes. Aceptar instalar el controlador a través de IDSA le permite tener las características más recientes, mejoras del juego y correcciones de errores de Intel junto con sus personalizaciones de OEM.

¿Qué ocurre si veo problemas después de actualizar a este controlador genérico?

El controlador de gráficos genérico de Intel no ha sido validado para su PC específica y, por lo tanto, puede presentar problemas específicos para su sistema. Si se presentan problemas tras instalar este controlador, restaure su experiencia original reinstalando el controlador de gráficos más reciente directamente desde su OEM. Si no hay controladores OEM disponibles, pero la opción de reversión en el Administrador de dispositivos sigue estando disponible, realice una reversión.

Temas relacionados
Mensaje de error: Se detectó un controlador de gráficos del fabricante del equipo
Cómo instalar un Intel® Graphics Driver en Windows® 10
Información general sobre los controladores DCH de Windows* para gráficos Intel®