Preguntas frecuentes sobre Intel® Killer™ Centro de control

Documentación

Información y documentación sobre productos

000058936

11/10/2023

Haga clic en o en el tema para ver los detalles:

¿Qué es el Centro de control Intel Killer? ¿Qué hace el Centro de control Intel Killer?

El Centro de control Intel Killer es el programa que examina sus aplicaciones y establece la prioridad para que sus aplicaciones más críticas en velocidad obtengan el primer acceso a su ancho de banda. Sin él, todas las aplicaciones que utilizan su conexión a Internet reciben el mismo trato, lo que puede causar velocidades notablemente más lentas. Por ejemplo, supongamos que está jugando un juego con uso intensivo de datos, también está transmitiendo un video de YouTube y descargando un archivo grande. Sin el Centro de control Intel Killer, su juego podría tener problemas, ya que tiene que compartir su ancho de banda por igual. Con el Centro de control Intel Killer, el juego recibirá todo el ancho de banda que desee, mientras que el video se ralentiza (lo que significa que probablemente se almacenará un poco más para comenzar y luego funcionará correctamente), y su descarga es la prioridad más baja.

Si está viendo un video en streaming pero no está jugando, se le dará prioridad a ese video en streaming, lo que dará como resultado una reproducción notablemente más fluida y menos almacenamiento en búfer

¿Cómo funciona el Centro de control de Intel Killer?

El Centro de control Intel Killer toma cada paquete de datos y le asigna una prioridad. Cuanto mayor sea la prioridad (siendo 1 la más alta), antes saldrá de su máquina ese paquete de datos específico. Esta priorización hace que la respuesta también regrese más rápidamente. Dado que la mayoría de las aplicaciones y servicios de Internet no dependen de transferencias grandes, sino de muchas transferencias pequeñas, el efecto general de este ordenamiento de paquetes es una latencia notablemente mejorada, lo que puede mejorar los juegos, la transmisión de videos y la navegación web

¿Puede esto ayudar incluso si mi conexión es más que lo suficientemente rápida para mis necesidades?

Sí. La velocidad de Internet proporcionada por su ISP y los resultados de las pruebas de velocidad en línea son solo una indicación de la rapidez con que se pueden transferir pequeños paquetes de datos. Estos valores son útiles para comparar y para saber si la conexión está en buen estado, pero por muy rápida que sea la conexión a Internet, el adaptador de red, el equipo de red y el módem, todos siguen enviando y recibiendo datos en secuencias. Ordenar los paquetes dentro de ese flujo puede resultar en velocidades significativamente más rápidas de aplicaciones y servicios que pueden beneficiarse de una menor latencia.

¿Por qué debo establecer límites de velocidad en el Centro de control de Intel Killer? ¿No es mejor dejar que mi computadora use tanto ancho de banda como pueda?

El Centro de control de Intel Killer usa los límites de velocidad establecidos en el menú Configuración para determinar si es necesario reducir la velocidad de una aplicación o servicio de baja prioridad para minimizar la latencia de aplicaciones o servicios de alta prioridad. Aunque también puede ajustarse dinámicamente en función de las condiciones actuales, la configuración del límite de velocidad le da una línea de base desde la cual medir si necesita hacer ajustes. Por ejemplo, si tiene sus límites de velocidad establecidos en 500 Mbps, y tiene una descarga de Steam usando esos 500 Mbps completos, y carga otro juego para jugar, el Centro de control de Intel Killer acelerará ligeramente la descarga de Steam para asegurarse de que los paquetes de datos para el juego tengan suficiente ancho de banda disponible para reducir la latencia tanto como sea posible. Este efecto también depende en cierta medida de su ISP, ya que algunos ISP ralentizarán la capacidad de respuesta de su conexión si está descargando una gran cantidad de datos. En ese caso, puede usar el Centro de control de Killer para ajustar la velocidad de descarga del archivo grande para compensar. Los controles deslizantes en el menú Aplicaciones del Centro de control de Intel Killer se basan en porcentajes de los límites que usted establezca.

Mi router ya tiene un sistema QoS (Quality of Service) que funciona bien. ¿Puedo beneficiarme del Centro de control de Intel Killer mientras uso la QoS de mi router?

Sí. El Centro de control de Intel Killer puede parecer una aplicación QoS del lado del cliente y, si es necesario, puede servir para ese propósito para la máquina en la que está instalado, pero el poder real proviene del orden de los paquetes de datos utilizando la información recopilada en su computadora. El Centro de control de Killer puede ver qué sitios web y aplicaciones se están conectando y priorizarlos en consecuencia. Los sistemas QoS de módem y enrutador de Internet no tienen esta información y no pueden priorizar los paquetes con el mismo nivel de precisión. Los sistemas QoS de enrutador y módem solo pueden priorizar en función de la IP o el número de puerto y, en general, deben adaptarse individualmente para funcionar correctamente. El Centro de control Intel Killer hace todo esto automáticamente, y con mucha más precisión.

Si utiliza casi al máximo su ancho de banda disponible, el Centro de control de Killer limitará primero las aplicaciones y servicios de menor prioridad. También puede ejercer un control granular sobre los flujos de datos de su computadora sobre la marcha, en lugar de usar solo QoS de enrutador, que requieren que se establezcan reglas individuales para cada aplicación, servicio o puerto. Esta característica puede ser increíblemente conveniente. Por ejemplo, si inicia una actualización grande de un juego, pero no desea ralentizar la red para todos los demás, puede mover el control deslizante en el Centro de control de Intel Killer de máximo a 80% más o menos, eliminando por completo cualquier impacto de la descarga en el ancho de banda de todos los demás. A diferencia de usar solo QoS basada en enrutador, esto se puede hacer sin la necesidad de iniciar sesión en la interfaz de usuario de su enrutador, crear una regla específica, definirla y reiniciar su enrutador.

La priorización del Centro de control de Intel Killer también es superior a la QoS basada en enrutador, ya que la QoS basada en enrutador generalmente no acelera las aplicaciones o servicios de menor prioridad hasta que alcanza su límite de ancho de banda. Incluso entonces, a menudo hay algún tiempo antes de que se realicen los ajustes, y si su ancho de banda no es tan alto como de costumbre porque, por ejemplo, su conexión a su ISP no es tan buena como lo era cuando probó por última vez, la QoS basada en enrutador generalmente se vuelve inútil. El Centro de control de Intel Killer mide el ancho de banda dinámicamente, además de los límites establecidos en la página de configuración.

¿Funcionará el adaptador de red Intel Killer sin el Centro de control, ejecutando solamente el archivo . ¿Versión INF de los controladores o un paquete solo para controladores?

Sí, ¡pero te estás perdiendo las mejores características de tu adaptador!

Puedes encontrar aquí los últimos Intel Killer Centro de control, con los controladores más recientes, para todos los adaptadores inalámbricos y Ethernet Intel Killer compatibles actualmente con las versiones actuales de Windows® 10 (1803+).

Si experimenta algún problema al instalar el Centro de control de Intel Killer, le sugerimos que instale de forma limpia la versión más reciente.

Si tiene una pregunta que no aparece aquí? Si es así, comuníquese con nosotros utilizando el enlace de soporte de contacto en el banner azul a continuación.

Temas relacionados
Resuelva la mayoría de los problemas del Centro de control de Intel® Killer™ con una instalación limpia
Problemas al actualizar o instalar el Centro de control de Intel® Killer