Preguntas frecuentes sobre Intel® Killer™ Control Center

Documentación

Documentación e información de productos

000058936

10/19/2021

Haga clic en o en el tema para obtener más información:

¿Qué es el Centro de control Intel Killer? ¿Qué hace el centro de control de Intel Killer?

El centro de control de Intel Killer es el programa que examina sus aplicaciones y establece la prioridad para que sus aplicaciones más críticas a la velocidad obtengan primero acceso a su ancho de banda. Sin él, todas las aplicaciones que utilizan su conexión a Internet reciben igual tratamiento, lo que puede causar velocidades notablemente más lentas. Por ejemplo, supongamos que está jugando un juego con uso intensivo de datos, también transmitiendo un video de YouTube y descargando un archivo grande. Sin el centro de control Intel Killer, su juego podría tener problemas ya que tiene que compartir su ancho de banda por igual. Con el centro de control Intel Killer, se le dará al juego todo el ancho de banda que desea, mientras que el video se ralentice (lo que significa que probablemente almacenará en búfer un poco más para comenzar y luego funcione correctamente), y su descarga es la prioridad más baja.

Si está viendo un video en vivo pero no jugando, se priorizará ese video, lo que dará lugar a una reproducción notablemente más fluida y un menor búfer.

¿Cómo funciona el Centro de control de Intel Killer?

El centro de control Intel Killer toma cada paquete de datos y le asigna una prioridad. Cuanto mayor sea la prioridad (con 1 ser la más alta), antes salga ese paquete de datos específico de su equipo. Esta priorización también da lugar a que la respuesta regrese más rápidamente. Dado que la mayoría de las aplicaciones y servicios de Internet no dependen de transferencias grandes, sino de muchas transferencias pequeñas, el efecto general de este pedido de paquetes es notablemente mejor la latencia, lo que puede mejorar los juegos, la transmisión de video y la navegación web.

¿Puede esto ayudar incluso si mi conexión es más que rápida para mis necesidades?

Sí. La velocidad de Internet proporcionada por el ISP y los resultados de las pruebas de velocidad en línea son solo una señal de la rapidez con que se pueden transferir paquetes pequeños de datos. Estos valores son útiles para la comparación y para saber si su conexión es buena, pero, sin importar la rapidez con la que se haya conectado a Internet, el adaptador de red, el equipo de red y el módem todavía envían y reciben datos en transmisiones. Pedir los paquetes dentro de ese flujo puede resultar en velocidades significativamente más rápidas de aplicaciones y servicios que pueden beneficiarse con una menor latencia.

¿Por qué debería establecer límites de velocidad en el Centro de control Intel Killer? ¿No es mejor dejar que mi computadora utilice tanto anchode banda comopueda?

El centro de control de Intel Killer utiliza los límites de velocidad establecidos en el menú Configuración para determinar si es necesario reducir la velocidad de una aplicación o servicio de baja prioridad para minimizar la latencia en el caso de aplicaciones o servicios de alta prioridad. Aunque también se puede ajustar dinámicamente según las condiciones actuales, la configuración del límite de velocidad le da una línea base a partir de la cual evaluar si necesita realizar ajustes. Por ejemplo, si tiene los límites de velocidad establecidos en 500 Mbps y tiene una descarga de Steam utilizando esos 500 Mbps completos y carga otro juego para jugar, el centro de control Intel Killer limitará ligeramente la descarga de Steam para asegurarse de que los paquetes de datos para el juego tengan un gran ancho de banda disponible para reducir la latencia tanto como sea posible. Este efecto depende también de su ISP, ya que algunos ISP ralenticen la capacidad de respuesta de su conexión si descarga una gran cantidad de datos. En ese caso, puede utilizar el Centro de control Killer para afinar la velocidad de descarga del archivo grande para compensar. Los controles deslizantes del menú aplicaciones del centro de control de Intel Killer se basan en los porcentajes de los límites establecidos.

Mi enrutador ya tiene un sistema qoS (calidad de servicio) que funciona bien. ¿Puedo aprovechar el centro de control de Intel Killer mientras uso QoS del enrutador?

Sí. El centro de control de Intel Killer puede parecer una aplicación QoS del lado del cliente y, si es necesario, puede servir para ese propósito para el equipo en el que está instalado, pero la potencia real proviene del pedido de los paquetes de datos mediante la información recopilada en su computadora. El Centro de control Killer puede ver qué sitios web y aplicaciones se están conectando y priorizando en consecuencia. Los sistemas QoS de módem y enrutadores de Internet no tienen esta información y no pueden priorizar los paquetes con el mismo nivel de precisión. Los sistemas QoS de enrutador y módem solo pueden priorizar según el número de IP o puerto, y, en general, deben adaptarse individualmente para funcionar correctamente. El centro de control Intel Killer hace todo esto de forma automática y con mucha más precisión.

Si hace casi todo el uso de su ancho de banda disponible, el Centro de control Killer limitará primero las aplicaciones y los servicios de menor prioridad. También puede controlar detalladamente las transmisiones de datos de su computadora sobre la marcha, en lugar de utilizar solo qos de enrutador, lo que requiere que se establezcan reglas individuales para cada aplicación, servicio o puerto. Esta función puede ser increíblemente cómoda. Por ejemplo, si inicias una gran actualización en un juego, pero no quieres reducir la red para todos los demás, puedes mover el control deslizante en el centro de control de Intel Killer de un máximo al 80 % o así, eliminando completamente cualquier impacto de la descarga en el ancho de banda de todos los demás. En lugar de utilizar solo QoS basado en el router, esto se puede hacer sin la necesidad de iniciar sesión en la interfaz de usuario del router, hacer una regla específica, definirla y reiniciar el router.

La priorización del Centro de control Intel Killer también es superior a la QoS basada en enrutador en ese QoS basado en enrutador, por lo general, no limita las aplicaciones o servicios de menor prioridad hasta que alcanzó el límite de ancho de banda. Incluso entonces, a menudo hay un tiempo antes de que se realicen los ajustes, y si su ancho de banda no es tan alto como de costumbre porque, por ejemplo, su conexión con el ISP no es tan buena como cuando la última prueba, QoS basada en enrutadores por lo general se renderiza. El centro de control de Intel Killer mide el ancho de banda dinámicamente, además de los límites que establece en la página de configuración.

¿Funcionará el adaptador de red Intel Killer sin el Centro de control, que ejecuta solo el archivo . ¿Versión INF de los controladores o un paquete de solo controlador?

Sí, pero ¡se está perdiendo las mejores características de su adaptador!

Puede encontrar la Intel Killer Control Center más reciente, con los controladores más recientes, aquí para todos los adaptadores inalámbricos y Ethernet compatibles actualmente Intel Killer con las versiones actuales de Windows® 10 (1803+).

Si tiene algún problema para instalar el Centro de control Intel Killer, le sugerimos limpiar la instalación de la versión más reciente.

¿Tiene alguna pregunta que no aparezca aquí? Si es así, comuníquese con nosotros utilizando el enlace contacto de asistencia en el banner azul de abajo.

Temas relacionados
Resuelva la mayoría de los problemas del centro de control Intel® Killer™ con una instalación limpia
Problemas al actualizar o instalar el Centro de control Intel® Killer