Información general sobre los controladores DCH de Windows* para gráficos Intel®

Documentación

Documentación e información de productos

000058295

10/12/2021

Haga clic en o en el tema para obtener más información:

¿Qué son los controladores DCH?

Los controladores DCH de Windows son paquetes de controladores que se instalarán y ejecutarán en las ediciones basadas en la Plataforma universal de Windows (UWP) de Windows® 10 y Windows 11*.

¿Cómo afecta esto mi PC con gráficos Intel®?Siguiendo los requisitos de Microsoft, el Intel® Graphics Command Center no se incluye con el controlador de gráficos.
  • Una vez que el instalador del controlador de gráficos complete su instalación, el Intel® Graphics Command Center debe descargar e instalar automáticamente el Intel® Graphics Command Center desde Microsoft Store (se requiere conexión a Internet).
  • Si la descarga no es posible o falla, se puede descargar desde Microsoft Store en cualquier momento. Para obtener instrucciones, consulte Cómo instalar el Intel® Graphics Command Center.

Intel y Microsoft han colaborado para que esta transición sea lo más fluida posible. Como tal, no debería haber ningún impacto en su experiencia cotidiana.

Controladores de gráficos Intel compatibles con controladores DCH

Los procesadores Intel® core de 6ta Generación o procesadores más nuevos son compatibles con los controladores DCH de Windows. Si desea saber qué generación es su procesador, consulte Cómo encontrar la generación de procesadores Intel® Core™.

Diferencias entre los controladores heredados (DC) y los controladores DCHEn la Plataforma universal de Windows (UWP) de Microsoft, podemos ver diferentes modelos de controladores. En términos generales, están comprendidos en los siguientes principios:
  • Controlador declarativo y de componentes (DC): Esto significa que el controlador se instala utilizando solo directivas INF declarativas y personalizaciones específicas de OEM para el controlador que están separadas del paquete de controladores base. El Intel® Graphics Control Panel todavía se incluye con el controlador. Los controladores DC también se conocen como controladores heredados.
  • Controlador de aplicaciones declarativas, de componentes y de soporte de hardware (DCH): Los controladores DCH se empaquetan e instalan de manera diferente a los controladores DC. A diferencia de los controladores DC, el Intel® Graphics Control Panel ya no se incluye con paquetes de controladores DCH. Debe descargarse e instalarse por separado desde Microsoft Store. Estos controladores están diseñados para funcionar con Windows® 10.
¿Tengo que obtener controladores de Windows® 10 o Windows 11* de Windows Update ahora?

Intel recomienda obtener el controlador de gráficos directamente por parte del fabricante del equipo. Es responsabilidad de su OEM lanzar un controlador DCH a sus propios sitios web y a Windows Update.

Sin embargo, todavía puede descargar e instalar controladores desde el Centro de descargas o usando el Asistente del controlador y asistencia técnica Intel® (IDSA).

Detalles técnicos sobre los controladores DCH de WindowsPuede encontrar más detalles sobre los controladores DCH de Windows directamente en el Sitio de Microsoft y en el siguiente artículo, Intel® Graphics Driver actualización necesaria para resolver anomalías de visualización, octubre del 2019.
Tema relacionado
Preguntas frecuentes sobre controladores de gráficos DCH Intel® Windows*