Intel® Data Center Diagnostic Tool para procesadores Intel® Xeon®

Documentación

Mantenimiento y desempeño

000058107

22/04/2024

Descripción general del producto

El Intel® Data Center Diagnostic Tool es una herramienta para verificar el estado de los núcleos de la CPU.

La versión actual es 603 y se lanzó el 22 de marzo de 2024.

Ambiente

Un enfoque principal de los proveedores de nube de hiperescala y los centros de datos empresariales siempre ha sido proporcionar el mejor tiempo de actividad y confiabilidad posibles. Históricamente, a la industria le ha ido bastante bien, logrando rutinariamente un tiempo de actividad del >99.999%. Sin embargo, la infraestructura informática moderna genera expectativas cada vez mayores de los usuarios en cuanto a la calidad de servicio (QoS) y la alta disponibilidad. Estas expectativas enfatizan la necesidad de herramientas de software potentes que puedan ayudar a identificar y minimizar fallas inesperadas del sistema que podrían comprometer QoS o el tiempo de actividad.

En Intel, desarrollamos y empleamos herramientas avanzadas de prueba y validación a nivel de componentes que reducen significativamente los defectos en nuestros productos que podrían dar lugar a errores del sistema. Nuestros clientes de hiperescala y sus proveedores utilizan estas mismas herramientas de software desarrolladas por Intel para mantener el estado de la flota durante toda la vida útil de sus sistemas. Reconocen que, con el tiempo, la supervisión estrecha de los activos del sistema puede mejorar la resiliencia general de la flota y la QoS del cliente.

Intel reconoce que muchos clientes diferentes pueden beneficiarse con las mismas capacidades, y el Intel® Data Center Diagnostic Tool es una versión simplificada de este software para administrar entornos en las instalaciones.

Herramienta de diagnóstico del centro de datos de Intel®

La Intel® Data Center Diagnostic Tool (Intel® DCDiag) está diseñada para que los administradores de TI realicen un mantenimiento periódico de sus flotas de centros de datos. Intel® DCDiag se puede utilizar en centros de datos de cualquier tamaño para ayudar a garantizar el más alto nivel de calidad y disponibilidad continuas. Además, DCDiag se puede utilizar para la inspección periódica de flotas en primer plano (~45 minutos de duración) o en modo de fondo y puede identificar microprocesadores defectuosos. La ejecución del mantenimiento periódico del sistema ayuda a identificar proactivamente posibles problemas y brinda a los administradores del sistema la capacidad de reemplazar esos microprocesadores.

Intel® DCDiag es un conjunto de pruebas que verifica metódicamente la mayor parte de la funcionalidad del sistema integrado en chip, incluida la de cada núcleo de microprocesador individual. Al verificar que cada cálculo DCDIAG es correcto, y no solo confirmar que la prueba se completó correctamente, DCDIAG puede detectar muchos tipos de fallas, incluidas las que se manifiestan como errores de datos silenciosos.

Intel® DCDiag encuentra fallas al verificar los resultados correctos de las operaciones del procesador con múltiples pruebas.

  • Ejecuta varios bucles de código, o ejecuta el mismo código en todos los núcleos, y comprueba que los resultados sean los mismos.
  • Comprueba las cachés, las comunicaciones de núcleo a núcleo y la mayoría de las instrucciones del procesador.

Los conjuntos de datos aleatorios se utilizan para probar las instrucciones y los núcleos. El informe es un aprobado o no aprobado fácil de entender en un procesador. Los procesadores que no superen la prueba deben devolverse al proveedor o distribuidor del sistema para su reemplazo.

How Does DCDIAG Work?

Resultados de las pruebas

Los resultados de las pruebas de DCDiag están diseñados para ser fáciles de entender. Cuando se completa el diagnóstico, el sistema devuelve uno de los mensajes siguientes:

  • La prueba se completó correctamente. No se detectaron problemas.
  • La prueba se completó correctamente. Se produjeron uno o más errores de comprobación del equipo. Consulte los registros del sistema.
  • Este procesador no es compatible con esta versión de la herramienta.
    • Compruebe el modelo y la versión del procesador del sistema. Este mensaje aparece si el Intel Data Center Diagnostic Tool no detecta una versión de producción de los procesadores compatibles. Esta herramienta no admite muestras de ingeniería.

    • Encuentre ayuda para identificar el procesador.

  • Prueba completada. Los resultados no son concluyentes debido a una versión obsoleta del microcódigo.
    • La versión más reciente del microcódigo soluciona problemas conocidos. Intel recomienda actualizar a la versión más reciente.

  • Error en la prueba. Comuníquese con el fabricante del sistema o con el proveedor del procesador para obtener asistencia.
    • Si los resultados de la prueba muestran un error, compruebe si los procesadores del nodo del servidor aún están en garantía.

    • Si tiene un procesador de Intel® Xeon® en caja todavía con una garantía de 3 años, póngase en contacto con Intel Customer Support para obtener ayuda.

    • Si tiene un procesador en bandeja, póngase en contacto con el proveedor del sistema o el proveedor del procesador o con el punto de compra para obtener ayuda.

Requisitos del sistema

El Intel® Data Center Diagnostic Tool es una aplicación disponible para los sistemas operativos Linux* y Windows*. La herramienta se puede instalar y ejecutar en muchas distribuciones actuales de Linux* y Windows*, consulte Instalación en Linux* y Windows*.

A partir de la versión 558, la herramienta puede instalarse en Windows* con el instalador MSI proporcionado y ejecutarse en cualquier versión de Windows 10*, Windows Server 2016* o posterior compatible actualmente con Microsoft. Consulte la información de la versión de Windows* Server para determinar qué versiones de los sistemas Windows* Server están disponibles y son compatibles actualmente.

Para una mejor cobertura, ejecute la aplicación en el sistema raíz de un servidor. Es posible ejecutarlo dentro de un contenedor o máquina virtual, pero tenga en cuenta que algunas funciones pueden estar deshabilitadas.

Procesadores compatibles:

  • Procesadores escalables Intel® Xeon® de 5a Generación (anteriormente Emerald Rapids)
  • Procesadores escalables Intel® Xeon® de 4a Generación (anteriormente Sapphire Rapids)
  • Intel® Xeon® CPU Max Series (anteriormente Sapphire Rapids HBM)
  • Procesadores escalables Intel® Xeon® de 3ra Generación (anteriormente Ice Lake y Cooper Lake)
  • Procesadores escalables Intel® Xeon® de 2a Generación (anteriormente Cascade Lake)
  • Procesadores escalables Intel® Xeon® de 1ra Generación (anteriormente Skylake)
  • Familia de procesadores Intel® Xeon® E5 v4 (anteriormente Broadwell)
  • Familia de procesadores Intel® Xeon® E7 v4 (anteriormente Broadwell)

Intel® Data Center Diagnostic Tool para Windows con procesadores Intel® Xeon®

Intel® Data Center Diagnostic Tool para Linux en procesadores Intel® Xeon®

Cómo probar el procesador Intel® Xeon® utilizando Intel® Data Center Diagnostic Tool

Nota:

Para desarrolladores: Intel inició el Open Data Center Diagnostic Project, que abre el marco de diagnóstico de centros de datos de Intel y ofrece pruebas seleccionadas. Esto ofrece a los desarrolladores un marco de desarrollo de pruebas consistente que invita a la creatividad de la comunidad de código abierto para mejorar la administración de la flota de nube a través del desarrollo de pantallas de prueba únicas y otras soluciones innovadoras. Para obtener más información y acceso a este marco y pruebas.

Historial de versiones

Fecha Versión Descripción
07 de julio de 2021 540 Versión inicial
Agosto 16, 2022 549 Corrección de errores
20 de septiembre de 2022 549 Se ha cambiado el comando para habilitar la herramienta y comprobar la habilitación.
Enero 10, 2023 550 Incluye procesadores Intel® Xeon® de 4ª generación
Enero 20, 2023 576 Versión 576
Dic 14, 2023 594 Versión 594
22 de marzo de 2024 603 Versión 603

*Otros nombres y marcas podrían ser reclamados como propiedad de terceros.

Temas relacionados
Sitio web de Intel® Xeon® Support Central
Guía de garantías para procesadores Intel®
Intel® Data Center Diagnostic Tool para procesadores Intel® Xeon® para Windows*