Anuncio de fin de vida útil (EOL): Los productos de memoria Intel® Optane™ no son compatibles con los procesadores Intel de® 12a y 13a Generación y plataformas relacionadas

Documentación

Información y documentación sobre productos

000057951

19/03/2024

Los productos de memoria Intel® Optane™ han llegado al final de su ciclo de vida útil y ya no serán compatibles con los procesadores Intel® más recientes a partir de la 12ª y 13a Generación.

Los productos Intel® Optane™ serie Memory y Intel® Optane™ serie M10 llegaron a su fin de vida útil el 5 de agosto de 2019 y el 13 de enero de 2021, respectivamente. El controlador Tecnología de almacenamiento Intel® Rapid (Intel® RST) ya no será compatible con estos SKU de memoria Intel® Optane™ a partir de la versión 19.0 y posteriores, por lo tanto, los procesadores Intel® de 12ª Generación y las plataformas relacionadas que solo son compatibles con controladores de Intel RST versión 19.0 y posteriores no serán compatibles con estos productos de memoria Intel® Optane™.

Los productos Intel® Optane™ memoria H10 con almacenamiento de estado sólido y memoria de Intel® Optane™ H20 con almacenamiento de estado sólido llegaron al final de su vida útil el 8 de septiembre de 2022. Estos productos de memoria Intel® Optane™ no serán compatibles con los procesadores Intel® a partir de los procesadores Intel® de 13a Generación y plataformas relacionadas.

Nota
La memoria Intel® Optane™ H10 con almacenamiento de estado sólido y la memoria de Intel® Optane™ H20 con almacenamiento de estado sólido son compatibles con los procesadores Intel® de 12ª generación con controlador Intel RST versión 19.0.

Tenga en cuenta que la aplicación Administración de almacenamiento y memoria Intel Optane seguirá siendo compatible con estos productos en procesadores Intel® anteriores con sus respectivas versiones de controlador Intel RST.

Consulte los enlaces siguientes para consultar el Aviso de retirada de producto para cada producto de memoria Intel® Optane™:

Temas relacionados
Anuncio de fin de soporte interactivo (EOIS) para la memoria Intel® Optane™ serie M10
Anuncio de fin de soporte interactivo (EOIS) para la memoria de Intel® Optane™ H10 y H20 con almacenamiento de estado sólido
Opciones de asistencia al cliente para unidades y módulos de estado sólido Intel® Optane™ descontinuados
Asistencia de software y plataforma para memoria Intel® Optane™ serie M