ID del artículo: 000057810 Tipo de contenido: Resolución de problemas Última revisión: 27/09/2022

Escenarios para el uso de una prueba de intercambio de procesadores para ayudar a aislar un problema

Entorno

Aplica a todos los procesadores Intel® Core™ para computadoras de escritorio en caja.

BUILT IN - ARTICLE INTRO SECOND COMPONENT
Resumen

Escenarios validados para una prueba de intercambio de procesadores

Descripción
  • La computadora no funciona en absoluto.
  • Pantalla azul aleatoria de muerto (BSOD).
  • Procesador que funciona a temperaturas cercanas o superiores a Tjunction (sobrecalentamiento).
  • Falla el sistema aleatorio.
  • Bajo desempeño en general del equipo.
  • Otros problemas menos comunes (como memoria individual que no funciona, problemas de detección de PCI Express* (PCIe*) o problemas de desempeño, entre otros.
Resolución
  • Escenario n.º 1: El equipo se prueba utilizando dos procesadores idénticos (es decir, el mismo número de modelo del procesador y código de especificaciones).

Si el problema solo sigue a uno de los procesadores, esto indica que el otro procesador es la causa principal del problema. Para obtener ayuda, póngase en contacto con la Asistencia de Intel.

 

  • Escenario n.º 2: El equipo se prueba utilizando dos procesadores que tienen números de modelo de procesador diferentes.

En este escenario, el problema solo puede seguir uno de los procesadores. Sin embargo, tenga en cuenta que algunas motherboards pueden requerir una versión específica del BIOS para admitir plenamente el número de modelo del procesador y sus respectivos códigos de especificaciones.

Confirme primero con el fabricante de la motherboard para garantizar que ambos procesadores sean totalmente compatibles con la motherboard y la versión del BIOS instalada. A continuación, si el problema sigue solo a uno de los procesadores, puede aislarlo como la causa principal del problema.

Nota

Algunos procesadores no cuentan con gráficos integrados (habitualmente tienen la letra F en el número de CPU).  Al intercambiar el procesador que no funciona y que tiene gráficos integrados con el que no tiene gráficos integrados (número de CPU con F), asegúrese de tener una tarjeta de video de trabajo al realizar el intercambio.

 

  • Escenario n.º 3: El procesador se prueba en un equipo que funcione conocido.

En este escenario, debe confirmar que la versión del BIOS en todas las motherboards utilizadas para pruebas es totalmente compatible con el número de modelo del procesador y su código de especificación. Esto se debe a que un problema solo puede aparecer en uno de los equipos si existe un problema de compatibilidad con una de las motherboards.

Si todas las motherboards utilizadas para pruebas confirman que son totalmente compatibles con el número de modelo del procesador y su código de especificación, es posible que el procesador se aísle como causa principal.

 

  • Escenario n.º 4: Todos los demás componentes esenciales (motherboard, fuente de alimentación, memoria y tarjeta de video, si corresponde) se han probado individualmente y se ha confirmado que están en funcionamiento excepto el procesador.

En este escenario, el procesador puede estar aislado como la causa principal del problema. Sin embargo, primero debe confirmar que la motherboard y la versión del BIOS instalada son totalmente compatibles con el procesador y sus respectivos códigos de especificaciones.

Productos relacionados

Este artículo se aplica a 56 productos

El contenido de esta página es una combinación de la traducción humana y automática del contenido original en inglés. Este contenido se ofrece únicamente para su comodidad como información general y no debe considerarse completa o precisa. Si hay alguna contradicción entre la versión en inglés de esta página y la traducción, prevalecerá la versión en inglés. Consulte la versión en inglés de esta página.