Cómo configurar RAID o memoria Intel® Optane™ memoria con capacidad Intel® RST una plataforma compatible Intel® VMD dispositivos

Documentación

Instalación y configuración

000057787

07/28/2021

El controlador Intel® Rapid Storage Technology (Intel® RST) versión 18.0 y posterior admite plataformas compatibles con Intel® Volume Management Device (Intel® VMD) de tecnología.

Intel® VMD es la nueva forma de configurar plataformas para la administración Intel® RST RAID y de Intel® Optane™ de memoria.

Actualmente, el soporte adecuado para HARDWARE y BIOS solo está disponible en sistemas portátiles de 11a Generación Intel® Core™ basados en procesadores que están completamente configurados y listos para funcionar.

Nota
  • No se recomienda realizar cambios en el BIOS o en los volúmenes de memoria RAID/Intel® Optane™ sin consultar al proveedor del sistema.
  • Los pasos descritos en este artículo describen los pasos necesarios para configurar un sistema sin sistema operativo. Los cambios en el BIOS descritos no deben realizarse después de la instalación del sistema operativo, ya que esto dará lugar a una pantalla azul de dispositivo de arranque inaccesible.
  • Las plataformas que se señalan como listas Intel® Optane™ memoria en un autoadhesivo o sitio de proveedor no necesariamente significan que admitan la memoria Intel® VMD la BIOS apropiada descrita en este artículo.

Los pasos siguientes son necesarios para configurar y configurar sistemas compatibles con HW/BIOS para Intel® RST de almacenamiento a través de Intel® VMD. Esta es solo una referencia para proveedores de sistemas y usuarios expertos.

Paso 1: Descargue el controlador
  • el Intel® RST 18.0 o posterior vienen en tres paquetes en el Centro de descargas.
    • SetupRST.exe:Instalador completo de Windows que instala el controlador, desinstala las aplicaciones heredadas y ofrece la opción de instalar la aplicación Intel® Optane™ Memory and Storage Management
    • Los siguientes paquetes contienen los archivos de controlador solamente y deben instalarse a través del proceso con disco:

      • F6flpy-x64(Intel® VMD).zip:Nuevo paquete de controladores dirigido solamente a plataformas habilitadas para VMD. El binario del controlador es iaStorVD.sys.

      • F6flpy-x64(Non-Intel® VMD).zip:Este paquete de controladores se dirige a plataformas que no tienen habilitada la VMD o no son compatibles con VMD. El controlador binario es iaStorAC.sys.

  • Descargue los paquetes SetupRST.exe y f6flpy-64(Intel® VMD) en una unidad flash USB. (Asegúrese de descomprima el paquete f6.). Dejar de lado para el uso durante el proceso de instalación del sistema operativo.

Paso 2: BIOS del sistema
Nota
  • La configuración y la ubicación disponibles en el menú pueden variar. Consulte el manual del sistema o el sitio de asistencia del proveedor para obtener información específica sobre la plataforma que se utiliza.
  • Intel® RST de sistema operativo requiere una instalación del SO UEFI. La opción de opción de arranque debe ser UEFI antes de continuar.
    • La opción de arranque heredado ocasionará errores una vez que el sistema operativo esté instalado con el Intel® RST software.

Se deben actualizar los siguientes campos para permitir que el controlador del controlador del controlador pueda administrar los dispositivos Intel® VMD almacenamiento:

  1. Busque el menú de configuración de VMD para la plataforma y seleccione Habilitar.
  2. Desde los puertos de almacenamiento disponibles, seleccione Habilitar para los puertos que contienen los dispositivos que administrará Intel® RST.
  3. Seleccione Controlador SATA para que el controlador de la unidad Intel® VMD pueda administrarlo.

VMD Setup Menu

Paso 3: Instalar el sistema operativo (Windows® 10 de 64 bits)

Durante el proceso de instalación del SO, se debe instalar el controlador f6flpy VMD adecuado para detectar las unidades que está administrando Intel® RST en el Intel® VMD controlador.

Con la unidad USB que contiene el controlador descargado anteriormente conectado, durante la instalación del SO en la siguiente pantalla, siga estos pasos:

OS installation

  1. Pulse Load driver (Cargar controlador).
  2. Pulse Examinar.
  3. Seleccione la unidad USB que contiene el controlador F6 y expanda la carpeta que contiene el controlador. Pulse Aceptar.
  4. Asegúrese de que el controlador iaStorVD.sys esté resaltado y presione Siguiente.
  5. Seleccione la unidad para la instalación del SO y presione Siguiente.
Paso 4: En el sistema operativo

Una vez en el sistema operativo, la aplicación Intel® Optane™ Memory and Storage Management debe descargarse desde Microsoft Store* para la administración de volúmenes de memoria RAID/Intel® Optane™ memoria.

Setup.exe se puede utilizar durante futuras instalaciones dentro de Windows, según sea necesario.

Nota
  • El Intel® RST VMD no se debe desinstalar o quitar después de la instalación. Esto podría resultar en una pantalla azul de dispositivo de arranque inaccesible y una posible pérdida de datos.
  • El dispositivo VMD siempre está habilitado en una plataforma donde se implementa un dispositivo VMD. Existe una posible configuración en la cual VMD no posee ningún dispositivo. Esta es una configuración de VMD vacía. Como resultado de esto, el controlador RST VMD siempre debe estar instalado en tal plataforma para evitar un dispositivo de bang amarillo en el Administrador de dispositivos de Ventana.