ID del artículo: 000057368 Tipo de contenido: Mantenimiento y desempeño Última revisión: 14/11/2023

¿Qué es la protección contra orificios de escritura RAID (RWH) en Intel® Virtual RAID on CPU (Intel® VROC)?

BUILT IN - ARTICLE INTRO SECOND COMPONENT
Resumen

Breve explicación de la Intel® VROC característica de protección de orificio de escritura RAID (RWH)

Descripción

No se puede encontrar para qué se utiliza la protección de orificios de escritura RAID en volúmenes RAID 5.

Resolución

Intel® Virtual RAID on CPU (Intel® VROC) puede proteger los datos de RAID 5 incluso cuando se producen al mismo tiempo una pérdida de energía inesperada y una degradación del volumen RAID. Esta condición de doble falla se denomina, a veces, orificio de escritura RAID (RWH). Muchas soluciones RAID han abordado este desafío mediante la adquisición de una unidad de energía de respaldo. Intel® VROC resuelve este problema mediante una unidad de registro en diario que puede preservar la paridad parcial y reducir el posible problema de pérdida de datos.

Hay dos modos disponibles de protección Intel® VROC orificios de escritura RAID:

  1. Distribuido: El diario de agujeros de escritura RAID se almacena en unidades miembro de RAID y no hay necesidad de controladores adicionales. Este modo proporciona una protección completa contra el agujero de escritura RAID, pero introduce una penalización del rendimiento para las cargas de trabajo de escritura intensiva.
  2. Unidad de registro en diario: El diario de orificio de escritura RAID se almacena en una unidad de journaling independiente. Esa unidad no se puede utilizar para ningún otro propósito. La penalización de desempeño para cargas de trabajo de escritura intensiva depende del desempeño de la unidad de registro en diario, pero normalmente la penalización es menor en comparación con el modo distribuido.
Consideraciones al habilitar Intel® VROC protección RWH
  • La unidad de registro en diario debe ser al menos tan grande como la unidad más pequeña del volumen RAID (determinará el tamaño máximo del volumen RAID).
  • Para la protección de RWH, se recomienda trabajar en modo distribuido (donde la información de registro en diario se almacena en los tres miembros de RAID) y no en modo de unidad de registro en diario (donde la información de registro en diario se almacena en una sola unidad).
  • Llevar un diario es diferente a la paridad. El registro en diario ocurre primero, incluso antes de que los datos se confirmen en el volumen RAID 5, y una vez que el volumen RAID 5 esté listo, el diario ya no es necesario.
  • La razón por la que la unidad de registro en diario debe ser al menos tan grande como el miembro más pequeño del volumen RAID 5 se debe a consideraciones de resistencia. Si bien el diario en realidad no requiere tanto espacio, sí debe escribirse una y otra vez, lo que requiere una buena resistencia / capacidad, y es lo que podría hacer que el diario distribuido sea más efectivo.
  • El registro en diario distribuido utiliza el funcionamiento de Pérdida de energía inminente (PLI) de las unidades, que a su vez utiliza la memoria en la unidad para almacenar datos en lugar de NAND, lo que hace que la resistencia ya no sea un factor o una preocupación para el registro en diario.
  • La otra opción es utilizar una SSD de Intel® Optane™ como dispositivo de registro en diario dedicado, con una unidad de mucha menos capacidad, con una resistencia mucho mayor (como solución de registro en diario dedicada).
Más información

RAID Write Hole (RWH) es un escenario de falla relacionado con RAID basado en paridad. Ocurre cuando una falla / bloqueo de energía y una falla de unidad (por ejemplo: escritura de tira o bloqueo de unidad completa) ocurren al mismo tiempo o muy cerca una de la otra. Desafortunadamente, estos bloqueos del sistema y fallas de disco son eventos correlacionados. Esto puede provocar daños en los datos silenciosos o datos irrecuperables debido a la falta de atomicidad de las operaciones de escritura en los discos miembro en volúmenes RAID basados en paridad. Debido a la falta de atomicidad, la paridad de una banda activa durante un corte de energía puede ser incorrecta e inconsistente con el resto de los datos de la tira; Los datos en tales rayas inconsistentes no tienen la protección deseada y, lo que es peor, pueden conducir a correcciones incorrectas (errores de datos silenciosos).

El contenido de esta página es una combinación de la traducción humana y automática del contenido original en inglés. Este contenido se ofrece únicamente para su comodidad como información general y no debe considerarse completa o precisa. Si hay alguna contradicción entre la versión en inglés de esta página y la traducción, prevalecerá la versión en inglés. Consulte la versión en inglés de esta página.