ID del artículo: 000057132 Tipo de contenido: Resolución de problemas Última revisión: 25/01/2022

La profundidad de color muestra 6 bits en lugar de 8 bits o superior

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Resumen

Pasos de resolución de problemas para corregir sistemas que muestran profundidades de color de 6 bits en lugar de profundidades de color de 8 bits o superiores.

Descripción

El sistema muestra la compatibilidad con la profundidad de color de 6 bits cuando debería ser de 8 bits o superior.

Resolución

Los gráficos Intel® admiten una profundidad de color de hasta 12 bits, pero esto puede variar según la pantalla. En el Intel Graphics Driver actual, la profundidad de color se establece según la configuración del sistema operativo de forma predeterminada. También puede establecer manualmente la profundidad de color en 8, 10 o 12 bits a partir de Intel® Graphics Command Center versión 1.100.3407.0 para conexiones HDMI nativas (si es compatible con la pantalla).

Si la profundidad de color no aparece como se espera, intente lo siguiente:

  • Confirme que está utilizando el controlador más reciente proporcionado por el controlador del fabricante del sistema (OEM). Los controladores OEM se seleccionan cuidadosamente e incluyen características y soluciones personalizadas para problemas específicos de la plataforma. El controlador genérico de Intel proporciona las últimas mejoras en las características y correcciones de errores que los OEM podrían no haber personalizado todavía para satisfacer las necesidades específicas de la plataforma. Consulte el sitio web de su OEM para ver los controladores de gráficos de OEM.
  • Si lo anterior no funciona, puede probar a utilizar un controlador de gráficos genérico de Intel. Tenga en cuenta que esto sobrescribirá su controlador personalizado de OEM. Si desea continuar, le recomendamos realizar una instalación limpia:
    1. Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio de Windows. Seleccione Administrador de dispositivos.
    2. Expanda la sección adaptadores de pantalla.
    3. Identifique el dispositivo de gráficos Intel entre las opciones mencionadas. Anote el nombre y el número de modelo del dispositivo en la lista,
    4. Acceda al Centro de descargas, busque el modelo de gráficos Intel® identificado en el paso 3 mediante el cuadro Buscar en la esquina superior derecha.
    5. Seleccione el controlador de la lista designado para Windows® 10.
    6. Descargue el archivo .exe.
    7. Desconéctese de Internet para asegurarse de que Windows no actualizará automáticamente el controlador.
    8. Regrese a la entrada de gráficos Intel en el Administrador de dispositivos siguiendo los pasos 1 y 2.
    9. Haga clic con el botón derecho en Gráficos Intel y haga clic en Desinstalar.
    10. En el cuadro de diálogo de eliminación de dispositivos, verifique Eliminar el software de controlador de este dispositivo y haga clic en Aceptar.
    11. Reinicie el equipo después de que se haya completado el retiro.
    12. Vuelva a abrir el Administrador de dispositivos.
    13. Ampliar el Adaptador de pantalla sección nuevamente.
      • Si la entrada de gráficos sigue mostrando gráficos Intel®, repita los pasos 8-11.
      • Si la entrada de gráficos muestra el Adaptador de pantalla básico de Microsoft, ejecute el archivo .exe descargado anteriormente para instalar el controlador.
    14. Reinicie el equipo cuando se le indique.

Si la instalación no tiene éxito con el archivo .exe, intente instalar el controlador utilizando el archivo .zip:

  1. Guarde el archivo .zip en el Centro de descargas del equipo.
  2. Siga los pasos 9-11 anteriores hasta que el controlador en el Administrador de dispositivos se muestre como Adaptador de pantalla básico de Microsoft. Vaya a donde se guarda el archivo .zip y descomprima el archivo.
  3. Haga clic con el botón derecho en el Adaptador de pantalla básico de Microsoft.
  4. Seleccione Actualizar controlador.
  5. Haga clic en Buscar software de controlador en el equipo.
  6. Haga clic en Elegir de una lista de controladores de dispositivo en el equipo.
  7. Haga clic en Utilizar disco.
  8. Haga clic en Examinar. Seleccione la ubicación donde se encuentran los archivos de controlador.
  9. Haga clic en Siguiente. Se están instalando controladores.
  10. Reinicie el equipo cuando se le indique.

Otras consideraciones:

  • Compruebe que su sistema operativo (SO) esté actualizado. Consulte las acciones recomendadaspor Microsoft* para actualizar el sistema operativo .
  • Actualice el BIOS del sistema a la versión más reciente proporcionada por el OEM para asegurarse de que el BIOS de video también esté actualizado. (consulte las descargas y recomendaciones con el OEM).
  • Este problema puede deberse a una limitación de hardware en el monitor (también en la pantalla incorporada). Consulte con el OEM para ver si el monitor admite profundidades de color de 8 bits o más, y no de 6 bits con el control de velocidad de fotogramas (FRC) o técnicas de difadura.

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