Códigos de error 0xA008002A, 0xA008002B o 0xA008002D o mensajes: configuración del BIOS o compatibilidad con la memoria Intel® Optane™

Nuestros clientes han verificado esta solución para reparar el problema con estas variables del entorno

Conocimiento

Mensajes de error

000056934

07/13/2020

¿Qué ve?

Se recibió uno de los siguientes códigos o mensajes de error al administrar un dispositivo de memoria Intel® Optane™: 0xA008002A, 0xA008002B, 0xA008002D

O

Error al habilitar la memoria Intel® Optane™
El BIOS del sistema se establece en modo heredado.
Comuníquese con su proveedor de BIOS para obtener la versión y asistencia más recientes

O

Unidad de sistema no compatible

O

BIOS de sistema no compatible


Cómo corregirlo:

La configuración del BIOS del sistema no es compatible con la memoria Intel® Optane™.

 

Pasos para resolver:

NotaRealice una copia de seguridad de todos los datos/archivos antes de continuar con la siguiente información.

 

La aceleración con la memoria Intel® Optane™ requiere compatibilidad con el BIOS y la configuración adecuada para que se pueda detectar el módulo.

Aunque se hace referencia a algunos ajustes a continuación, se recomienda revisar la Guía del usuario de la memoria Intel® Optane™ Optane para obtener los detalles y la configuración completos a fin de reducir más problemas.

Primero debe confirmar que el sistema tiene las capacidades adecuadas (compatibles con la memoria Intel Optane) en el BIOS para admitir la memoria Intel Optane con el proveedor de la plataforma/BIOS.  Si es así, continúe con los posibles problemas a continuación.

  • La controladora SATA está establecida en el modo AHCI [0xA008002A, 0xA008002B]
    • La aceleración del sistema con la memoria Intel Optane requiere que se configure el controlador SATA en "Intel® RST Premium..."
      NotaEsta configuración no se puede cambiar manualmente con el sistema operativo instalado, ya que esto hará que la unidad no se inicie correctamente.  Hay dos opciones para actualizar esta configuración.
    • Realice una copia de seguridad de todos los datos, realice el cambio en el BIOS, vuelva a instalar el sistema operativo.
    • O bien, en algunos sistemas, la aplicación de memoria Intel® Optane™ es capaz de realizar este cambio en el BIOS durante el proceso de instalación de la aplicación en Windows *. Consulte la guía del usuario para obtener más información.
  • El BIOS no es compatible con la memoria Intel Optane o el modo de arranque está establecido en Legacy [0xA008002D]
    • La aceleración del sistema con la memoria Intel Optane requiere que el modo de arranque del BIOS se establezca en UEFI, no heredado.  UEFI es necesario para la compatibilidad con la memoria Intel® Optane™, ya que esto define la estructura de la partición durante la instalación del sistema operativo en GPT.  Si todas las demás configuraciones del BIOS son correctas, es posible que la estructura de partición se pueda convertir a GPT sin volver a instalar el sistema operativo.

 

Si el error persiste o si necesita más ayuda, póngase en contacto con el servicio de asistencia en memoria y almacenamiento.


Causa & más información:

 

Temas relacionados
Guía de resolución de problemas para la memoria Intel® Optane™

 

LA INFORMACIÓN EN ESTE ARTÍCULO HA SIDO UTILIZADA POR NUESTROS CLIENTES PERO NO HA SIDO PROBADA, TOTALMENTE REPLICADA O VALIDADA POR INTEL. LOS RESULTADOS INDIVIDUALES PUEDEN VARIAR. todos los ENVÍOs y el uso del contenido de este sitio están sujetos a los términos y condiciones de uso del sitio.