ID del artículo: 000056934 Tipo de contenido: Mensajes de error Última revisión: 13/04/2022

Códigos de error 0xA008002A, 0xA008002B, 0xA008002D o mensajes: Configuración del BIOS o compatibilidad con la memoria Intel® Optane™

Entorno

Windows® 10, 64-bit*

BUILT IN - ARTICLE INTRO SECOND COMPONENT
Resumen

Descripción de los códigos de error 0xA008002A, 0xA008002B, 0xA008002D y orientación para resolver los problemas

Descripción

Al administrar un dispositivo de memoria Intel® Optane™ se recibió uno de los siguientes códigos o mensajes de error: 0xA008002A, 0xA008002B 0xA008002D

O

Error al habilitar Intel® Optane™ memoria
El BIOS del sistema se establece en modo heredado.
Comuníquese con su proveedor de BIOS para obtener la versión más reciente y recibir asistencia

O

Unidad de sistema no compatible

O

BIOS del sistema no compatible

Resolución

El BIOS no es compatible con Intel® Optane™ memoria o la configuración del BIOS no es correcta

Nota
  • Realice una copia de seguridad de todos los datos/archivos antes de continuar con la orientación siguiente
  • Se recomienda encarecidamente revisar la Guía del usuario de la memoria Intel® Optane™ Optane para obtener detalles completos y la configuración para reducir otros problemas.


Acciones:

  • Confirme que su sistema tenga las capacidades adecuadas (con capacidad Intel Optane memoria) en el BIOS para admitir Intel Optane memoria con su proveedor de BIOS/plataforma.
  • Si la plataforma es Intel Optane compatible con la memoria, asegúrese de que esté instalado el BIOS más reciente.
  • Asegúrese de que el controlador SATA todavía esté configurado en Intel® RST Premium...
    NotaEsta configuración no se puede cambiar manualmente con el sistema operativo instalado. Consulte la guía de instalación y del usuario para obtener más detalles sobre la forma adecuada de actualizar esta configuración si es necesario.
  • Confirme que la reasignación esté habilitada después de la actualización (detalles de configuración completos).
    NotaLa reasignación debe estar habilitada solo para Intel® Optane™ memoria serie M. Intel® Optane™ productos de la memoria serie H requieren la reasignación para deshabilitarse.
  • UEFI es necesario para la compatibilidad con memoria Intel® Optane™. Si el modo de arranque en el BIOS está establecido en Heredado o CSM habilitado, habilitar la aceleración del sistema no funcionará. Cuando se instala un sistema operativo mientras se encuentra en modo heredado, la estructura de partición es MBR, que no es compatible. Se requiere una estructura de partición GPT, que se crea cuando el sistema operativo se instala cuando está en modo UEFI.
  • Convierta la estructura mbr a GPT siguiendo los pasos aquí: Conversión de una UNIDAD de estado sólido de datos o una SSD con instalación de Windows® de heredada a UEFI sin pérdida de datos.
Más información

Si el error persiste o se necesita ayuda adicional, póngase en contacto con la asistencia en Memoria y almacenamiento.

El contenido de esta página es una combinación de la traducción humana y automática del contenido original en inglés. Este contenido se ofrece únicamente para su comodidad como información general y no debe considerarse completa o precisa. Si hay alguna contradicción entre la versión en inglés de esta página y la traducción, prevalecerá la versión en inglés. Consulte la versión en inglés de esta página.