ID del artículo: 000056922 Tipo de contenido: Mensajes de error Última revisión: 27/04/2022

Mensaje de error de compatibilidad para memoria Intel® Optane™

Entorno

Windows® 10, 64-bit*

BUILT IN - ARTICLE INTRO SECOND COMPONENT
Resumen

Descripción de los mensajes de error y cómo resolver el problema

Descripción

Al intentar habilitar la aceleración con Intel® Optane™ memoria, se recibió uno de los siguientes mensajes de error:

  • Disco no compatible para memoria Intel® Optane™
  • No hay pares de discos válidos en su sistema
  • Hay demasiados volúmenes en su sistema
  • El sistema parece estar listo para Intel® Optane™ memoria, pero no se detectaron módulos de memoria Intel® Optane™ en su computadora.
  • Su sistema no está listo para la memoria Intel® Optane™
Resolución

El software no puede detectar la presencia del hardware de memoria Intel Optane. Esto podría deberse a un problema de configuración. A continuación, se indican algunos pasos para abordar el problema.

NotaRealice una copia de seguridad de todos los datos/archivos antes de continuar con las instrucciones a continuación.

 

  1. Verifique que el sistema esté Intel Optane listo para la memoria con la compatibilidad adecuada del BIOS.  Consulte con el proveedor del sistema para obtener más información.
  2. Comprobar con el proveedor del sistema si está instalado el módulo de memoria Intel Optane en el sistema.  Algunos sistemas pueden venir con el software (la aplicación Intel Optane Memory and Storage Management) instalado como parte del sistema operativo, pero no con el hardware relacionado.
    1. Si no, las notificaciones se pueden deshabilitar o se puede desinstalar la aplicación, consulte a continuación
      • Desactivar notificaciones: Vaya al menú Inicio > Configuración > Notificaciones y acciones del sistema > . Seleccione la aplicación Memoria Optane y desactivar las notificaciones.
      • Opcional: Desinstalar el Administración de almacenamiento y memoria Intel Optane.
        • Si no se utiliza la administración de almacenamiento y memoria Intel Optane, se puede desinstalar la aplicación.
        • Vaya al menú Inicio > Configuración > Aplicaciones. Seleccione la aplicación Optane > haga clic en Desinstalar
  3. Confirme que el módulo de memoria Intel Optane se encuentra en el zócalo M.2 adecuado.  Algunas placas/sistemas pueden tener varios zócalos M.2, pero solo uno que admita Intel Optane memoria. Consulte el manual del proveedor o del usuario para asegurarse.
  4. ¿Está habilitada la reasignación para el zócalo M.2 que se está utilizando?
  5. Póngase en contacto con el proveedor del sistema para asegurarse de tener instalados los controladores Intel® RST más recientes para su sistema.

Otra razón podría ser que el módulo se haya utilizado anteriormente en otro volumen, por lo que es posible que deba ser "desatado".

Opción 1: A través de la aplicación

  • En la aplicación, haga clic en la ficha Administrar.
  • Haga clic en el módulo de memoria Intel Optane en la lista de unidades.
  • Haga clic en la selección Borrar metadatos , si está disponible,

Opción 2: En el BIOS del sistema

  • Ingrese al BIOS del sistema al iniciar.
  • Navegue hasta el menú Tecnología de almacenamiento Intel® Rapid.
  • Haga clic en el módulo de memoria Intel Optane en la lista.
  • Haga clicla opción disponible (el texto puede variar según el proveedor).
    • Restablecer metadatos
    • Convertir a no RAID
    • Eliminar/eliminar datos RAID
    • Restablecer a No Optane
Más información

Si persiste el error o se necesita ayuda adicional, póngase en contacto con la asistencia en Memoria y almacenamiento.

El contenido de esta página es una combinación de la traducción humana y automática del contenido original en inglés. Este contenido se ofrece únicamente para su comodidad como información general y no debe considerarse completa o precisa. Si hay alguna contradicción entre la versión en inglés de esta página y la traducción, prevalecerá la versión en inglés. Consulte la versión en inglés de esta página.